background preloader

Lenguaje y Comunicación

Facebook Twitter

Speaking a second language influences... - Hashem Al-Ghaili.

TLRID

De la A a la Z: Reglas de Ortografía en PDF. Hace poco compartimos una interesante recopilación de libros PDF para mejorar tu ortografía, y ante la masiva respuesta del público decidimos reunir una nueva selección de libros virtuales, esta vez orientados al cumplimiento de las principales reglas de ortografía.

De la A a la Z: Reglas de Ortografía en PDF

El propósito de esta iniciativa no es otro que cultivar el hábito de la buena escritura, respetando las reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura universal. Lo más importante es que todos estos contenidos ya se encuentran disponibles en formato PDF, es decir, podemos leer cómodamente desde cualquier navegador web con solo ingresar a los enlaces.

Por otro lado, también podemos guardar los textos electrónicos directamente en nuestro equipo o dispositivo móvil para leer en cualquier momento. Es importante señalar que los libros que difundimos en esta ocasión se encuentran alojados en los servidores de bibliotecas virtuales y organizaciones educativas que garantizan la libre difusión y acceso público. Adler, Mortimer J. & Van Doren, Charles (1940) Cómo leer un libro. Una guía clásica para mejorar la lectura. El origen de la escritura china - ConfucioMag. Un artículo de Miriam Fernández Ávila y César Rancés Es notable el interés que despierta en la actualidad el aprendizaje del idioma chino en todo el planeta.

El origen de la escritura china - ConfucioMag

Así, cada vez hay más personas que deciden ir a distintas universidades de China a aprender ese idioma milenario. Como sucede con muchos otros elementos de esta antiquísima civilización, también el nacimiento de los caracteres chinos se pierde en el tiempo. La disputa en torno a su fecha exacta sigue todavía viva entre los estudiosos y los datos que existen en la actualidad no sirven más que para crear controversia. El 2 de enero de 1992 fue descubierto en el poblado de Dinggong (provincia de Shandong) un fragmento de barro cocido con la inscripción de lo que parecen once grafías que podrían ser una forma de protoescritura. Los primeros caracteres se escribieron sobre tablillas de madera o bambú, y más adelante sobre seda, más ligera y absorbente, aunque muy costosa. Discursos. Literario y académico. Argumentación, estructura y preparación. - Protocolo & Etiqueta.

Diseño & Expresión Gráfica

El Reportero de la Historia: 59 libros, guías y manuales de redacción, investigación y estilo para descargar. Una de las mayores dificultades con las que se enfrentan quienes se dedican a la enseñanza superior (en mi caso, en los niveles iniciales y muchos de mis amigos en ciclos superiores) es la enorme dificultad para lograr que un alumno redacte un párrafo coherente, entresaque la idea principal de un texto o, simplemente, exponga una idea propia que no sea la del autor que acaba de leer.

El Reportero de la Historia: 59 libros, guías y manuales de redacción, investigación y estilo para descargar

Por supuesto, como saben todos, esto es producto de las deficiencias en la enseñanza escolar que privilegia la enseñanza memorística antes que la analítica y que, increíblemente, pareciera perpetuarse en los primeros años universitarios en aquellos centros de enseñanza que han desaparecido de sus currículos los cursos de propedéutica y metodología. Afortunadamente no es un mal generalizado, ya que todavía existen universidades respetables que exigen que sus alumnos, si desean proseguir con sus estudios universitarios, aprueben estos cursos fundamentales. 1. 01.

>>> Seguir Leyendo. GUÍA PRÁCTICA DE ESCRITURA Y REDACCIÓN.pdf. Facebook. GUÍA PRÁCTICA DE ESCRITURA Y REDACCIÓN.pdf. 20 ejemplos de figuras retóricas en publicidad. La retórica es la caja de herramientas de un creativo, de un diseñador, de un publicista.

20 ejemplos de figuras retóricas en publicidad

Sin ellas está indefenso. Aquí, 20 ejemplos de figuras retóricas en publicidad. La retórica es la caja de herramientas de un creativo, de un diseñador, de un publicista. Sin ellas está indefenso. Aquí, 20 ejemplos de figuras retóricas en publicidad. En la cinta La Sociedad de los Poetas Muertos el inspirador profesor Keating les pregunta a sus alumnos: — El lenguaje fue desarrollado con un solo propósito ¿cuál es? ”Twittea esto” Este pasaje tiene más profundidad que la broma tras la que se esconde, porque la retórica se hizo no solo para seducir mujeres… sino hombres, niños y masas.

Las figuras retóricas son inherentes al lenguaje pero también se han vuelto argumentos de imagen. Creativo no es el que tiene chispa, sino el que puede producir mensajes funcionales y con insights. ”Twittea esta frase” Antí­frasis. GUÍA PRÁCTICA DE ESCRITURA Y REDACCIÓN.pdf.

Estilo

El Reportero de la Historia: 59 libros, guías y manuales de redacción, investigación y estilo para descargar. El Reportero de la Historia: 59 libros, guías y manuales de redacción, investigación y estilo para descargar.