background preloader

Latinoamérica

Facebook Twitter

El "humano perfecto" es puertorriqueño, según un estudio – CNNEspañol.com. (CNN Español) - El ser humano perfecto en términos genéticos sería puertorriqueño, indica un estudio realizado por un biólogo de la Universidad de Berkeley.

El "humano perfecto" es puertorriqueño, según un estudio – CNNEspañol.com

¿Por qué? Por la mezcla de herencia española, africana y taína. El investigador Lior Pachter asegura que el individuo concreto que se correspondería con el humano perfecto ya existió: una mujer puertorriqueña que la imaginó como la taína Yuiza, que llegó a ser cacique de su tribu. Por medio de análisis matemáticos, Pachter encontró al que sería el "humano perfecto" que reuniría todos los genes sanos e ideales de los distintos grupos raciales. Así determinó que ese ser sería, probablemente, esa mujer puertorriqueña del pasado. Los puertorriqueños han recibido la noticia “como agua de mayo” y, jocosos, dicen que su compatriota Ricky Martin es el mejor ejemplo de perfección genética, o también Jennifer López.

Los más sarcásticos incluyen en la lista de boricuas genéticamente perfectos al el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla. Video internacional. Deutsche Welle Secciones Video internacional Uruguay recibe a los presos de Guantánamo Audios y videos sobre el tema Uruguay recibe a los presos de Guantánamo Contenido relacionado.

Video internacional

ELEncuentro de culturas. La presentación "Mi instituto. ¿Cuántas palabras hay aquí? mixtograndemodernomasculinolaboratoriosgi mnasioalumnosprofesorespiscinacafetería matemáticasespecializadoenútil." VILLAS MISERIA (documental) Niños de Perú. Lanzamiento de la Campaña Marca Perú HD. Spot Marca Perú - PromPerú lanzó spot 2012 sobre la marca país. Si el Perú fuese un pueblo de 100 personas. 12 de octubre día de la Resistencia Indígena. Historia del 12 de Octubre de 1492. Conheça Uruguai - Um país a ser copiado. Boliches Primera Temporada 2013. Bolivia recorta desde el cielo sus diferencias sociales.

El oxígeno es un bien preciado en La Paz, la capital oficiosa de Bolivia.

Bolivia recorta desde el cielo sus diferencias sociales

En su zona sur, a 3.200 metros sobre el nivel del mar, los más ricos habitan chalets y apartamentos de lujo junto a los mejores restaurantes, las tiendas más caras y los clubes de moda. En el centro de la ciudad, alrededor de los 3.600 metros de altitud, se mezclan la bohemia y los barrios populares, los mercados ancestrales, la gran universidad y las oficinas ministeriales. En su pico, a 4.000 metros, comienzan el altiplano y la vecina ciudad de El Alto, un paisaje de ladrillo desnudo, hogar de inmigrantes rurales, antiguos campesinos y mineros ahora reconvertidos en comerciantes. En La Paz se suele dar la paradoja de que cuanto más alto estás, menos tienes. Y esto tiene mucho que ver con la hipoxia, la carencia de oxígeno que provoca la altitud en el organismo, y con el clima: seco, frío y ventoso en el altiplano, y mucho más templado 800 metros por debajo. El Oro Blanco. Youtube. El documental La mina del diablo. “Mamá Rosa no podía darse 
cuenta de todo lo que pasaba”

La Zamora mexicana es una ciudad de 140.000 habitantes y es la tercera ciudad de Michoacán (sur del país).

“Mamá Rosa no podía darse 
cuenta de todo lo que pasaba”

Y Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, era uno de sus personajes más emblemáticos e influyentes hasta que el martes se convirtió en el epicentro de un escándalo que en la ciudad ha marcado un antes y un después. Mamá Rosa es la fundadora de La Gran Familia, un albergue que hospedaba a 592 personas, 452 de ellos niños y niñas, y desde su detención permanece ingresada en un hospital de esta ciudad. El Gobierno mexicano abrió hoy las puertas del albergue a los medios. El suelo del albergue es pegajoso y el olor es el que se esperaría de un sitio en el que han permanecido casi seis centenares de personas hacinadas y un puñado de animales —el Gobierno también halló en el interior borregos, cerdos, gallos, gallinas y hasta unas vacas— durante demasiado tiempo.

Pero aún en el interior de La Gran Familia, el relato tiene claroscuros. Autentica Cuba. Turismo en Nicaragua. TURISMO CHILE. LA YERBA MATE. Por Susana C.

LA YERBA MATE

Otero (adaptaciones) Los guaraníes la llamaron Caá y fueron ellos quienes descubrieron sus excelentes propiedades. Su nombre quiere decir "hierba o yerba", pero en realidad se trata de un error de apreciación, dado que los conquistadores al ver tan pequeñas partículas, así la denominaron, cuando en verdad son las hojas de un árbol, que en estado desarrollado y primitivo suele alcanzar los ocho metros de altura. Dicen que dicen... ...que quien conozca Misiones, con su tierra colorada, sabe de su lujuriante selva, con enormes árboles de frondosas copas, de las plateadas aguas que corren por sus ríos, formando bellísimas y exuberantes cataratas con torrentes maravillosos, conoce los degradé de verdes que inundan la selva y la pueblan de animales y colores. Muy de trecho en trecho, algún rayo de sol suele colarse entre el follaje de los tupidos bosques. Yací, la luna, que era muy curiosa, estaba fascinada con el paisaje del lugar y de ello habíales contado al sol y las nubes.

El taller de historias "La leyenda de la Yerba Mate" Canal PakaPaka.