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SCRATCH

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Scratch Team at MIT (scratchteam) en Twitter... Scratch. Referencias a Scratch, Programación para niños. en Bitacoras. Por en La vida Linux · Llegó a portada hace 3 años 3 años · Escrita desde Buenos Aires, Argentina · Comparte: Scratch es una poderosa y creativa herramienta orientada a facilitar el aprendizaje de la programación mediante una sencilla y dinámica interfáz gráfica.

Referencias a Scratch, Programación para niños. en Bitacoras

A pesar de estar destinada a niños (De 6 a 16 años), plantea un interesante primer acercamiento a la programación, permitiendo incorporar conceptos tales como iteración, condicionales, variables, tipos de datos, eventos y procedimientos. Desarrollado por “The Lifelong Kindergarten group”, en el Media Lab del MIT, por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, éste proyecto está construido sobre el lenguaje de programación Squeak, e inspirado en trabajos previos realizados en Logo. Características Programar con bloques de construcción: La programación con Scratch se basa en la metáfora de bloques de construcción, en la que se construyen procedimientos encajando bloques gráficos como ladrillos de Lego o piezas de un puzzle.

Scratch. Es una herramienta lúdica para enseñar a programar a niños , jóvenes y publico en general.

Scratch

Scratch aprovecha los avances de computación y diseño de interfaces para hacer que la programación sea atractiva y agradable. La interfaz de usuario para el entorno de desarrollo de Scratch divide la pantalla en varios paneles: a la izquierda es la paleta de bloques, de diferentes colores dependiendo de su función, en medio de la información sprite actual y el área de script (archivo de ordenes), ya la derecha del escenario y la lista de sprites (tipo gráficos de computadora).

Contiene diferentes pestañas donde accedemos a programas (será dónde pondremos todas las ordenes que daremos a las animaciones), disfraces, son las diferentes formas de una misma animación y sonidos, que podemos introducir en nuestras presentación tanto a nuestras animaciones como a los escenarios. Zemos98: Brian Lamb, los mashups y la reutilización radical en educación. Podríamos empezar esta entrada sentando las bases para algunos contrastes: Como veíamos en Aprendizaje formal, informal y Comunidades: ¿existen soluciones integrales?

Zemos98: Brian Lamb, los mashups y la reutilización radical en educación

, las empresas, algunas instituciones educativas siguen pidiéndonos plataformas y no “mashups” (veremos en unas líneas su definición). Y me doy cuenta últimamente, gracias a diversas experiencias y reflexiones y algunos apoyos teóricos (”How Facebook Is Bringing Web 2.0 Mainstream“: FB es el gran evangelizador de la web 2.0. Su éxito, su ventaja comptetitiva ha estado en adoptar una política de alfabetización digital masiva, rebautizando -permitiendo su apropiación masiva- muchas de las herramientas Web 2.0) de que quizás sea, la plataforma, una buena forma, más segura y controlable para todos, de empezar a integrar las nuevas tecnologías a nuestros procesos de aprendizaje. ¿Son capaces los educadores de dejar de preocuparse y disfrutar del remix? ¿En qué se diferencian las escuelas de otras industrias culturales? Tutorial Scratch - Programacion Divertida. Scratch: el LEGO de la programación. Supongo que muchos de nosotros empezamos en esto de la ingeniería con una caja de LEGO (o TENTE, en su defecto), montando naves espaciales con las piezas de un barco o juntando varios kits para hacer cosas nuevas.

Scratch: el LEGO de la programación

Lo bueno de este tipo de juegos de construcción es que desde el primer minuto ya podías dar rienda suelta a la imaginación, probar, hacer, deshacer y volver a empezar. Quienes hayáis tratado de hacer un juego de ordenador usando un lenguaje de programación convencional, sabréis que el proceso es bastante diferente al de montar una construcción con LEGO. No se puede empezar a juntar piezas e ir viendo lo que sale, hace falta un plan y muchas veces pasan semanas hasta poder ver algo por pantalla que sea realmente usable. Esta puede ser una de las razones por las que el sector se ha profesionalizado tanto. Hacer un juego de ordenador no es una tarea sencilla.

Sin embargo, un grupo de investigadores del MIT quisieron romper esta dinámica creando Scratch. ¿Y qué es Scratch? Scratch Leccion 1. Scratch: Curso multimedia para niños. Imagine, program, share. Enseñar programación a los niños con Scratch. Scratch es un entorno para enseñar conceptos básicos de programación a los niños.

Enseñar programación a los niños con Scratch

Fue desarrollado en el MIT, y permite comenzar a entender conceptos como ciclos, control de flujo, señales, etc. Fue puesto a disposición de todo el mundo la semana pasada. Me interesó mucho, porque pertenezco a la generación de niños que tuvo un micro-computador personal (ZX Spectrum en mi caso), así que el computador venía pensado para crear programas sencillos en Basic y para jugar. A diferencia de nosotros, los niños de hoy generalmente terminan usando software que no pueden programar, y se pierden esa experiencia, la que en mi caso fue determinante para decidirme a estudiar Ingeniería en computación. En este artículo les explico como encontrarlo y qué gracias tiene.

Un entorno de programación, para niños Este entorno es completamente gráfico. Scratch está construido sobre Squeak, que es un ambiente para desarrollo multimedia hecho en lenguaje Smalltalk. Cómo instalarlo luego $ cd /home/usuario $ mkdir squeak. Scratch, programación mediante bloques. Slideshare.