background preloader

La Roma y sus alrededores

Facebook Twitter

El Universal - DF - Muere ciclista en paradero de Chapultepec. Redacción| El Universal 09:35Ciudad de México | Viernes 14 de noviembre de 2014 La víctima, quien conducía una bicicleta de Ecobici, se incorporó al desnivel y el chofer de un microbús lo arrolló; testigos aseguran que el ciclista fue imprudente Un ciclista, de aproximadamente 40 años, murió esta mañana al ser atropellado por el conductor de un microbús cuando circulaban por el desnivel de la avenida Chapultepec, a la altura de Lieja, en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

El Universal - DF - Muere ciclista en paradero de Chapultepec

La víctima, quien conducía una bicicleta de Ecobici, se incorporó al desnivel de la avenida Chapultepec y fue arrollado por un camión de la Ruta Chapultepec-San Ángel. Según testigos, el ciclista fue imprudente. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes aseguraron al conductor y a la unidad de transporte. Peritos ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y retiran el cuerpo. Con información de Fernando Ramírez. La Jornada: Condóminos insolventes podrán pagar con trabajo. Conjunto habitacional sustentable ubicado en Aldana 11, en la colonia Ampliación Cosmopolita, en AzcapotzalcoFoto Guillermo Sologuren Gabriela Romero Sánchez Periódico La JornadaMiércoles 14 de enero de 2015, p. 35 A partir de este miércoles, el condómino que acredite que no cuenta con recursos para pagar sus cuotas o se encuentra en estado de insolvencia declarada, podrá cubrir su adeudo con trabajo en favor de su edificio.

La Jornada: Condóminos insolventes podrán pagar con trabajo

Lo anterior se estipula en la nueva Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, cuyas reformas fueron publicadas ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. La Jornada: En albergues del DF, 4 mil 326 personas en situación de calle. Ante las lluvias atípicas desde el pasado fin de semana, las autoridades exhortan a la gente que se encuentra en la calle a acudir a alguno de los albergues para que no corran riesgos de saludFoto Jesús Villaseca Laura Gómez Periódico La JornadaMartes 7 de febrero de 2012, p. 35.

La Jornada: En albergues del DF, 4 mil 326 personas en situación de calle

La ciudad en el tiempo. Santa María la Ribera. En 1861 la zona obtuvo el título oficial de colonia de la ciudad de México.

La ciudad en el tiempo. Santa María la Ribera

Desde entonces fue cuna de grandes personajes, entre poetas, filósofos, novelistas; personajes del mundo cultural de la capital. Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una zona más popular. La parroquia de la Sagrada Familia, conocida popularmente como el “Templo de los Josefinos”, en una fotografía cercana a 1930. El Universal online - Fotogalería. La Jornada: Velada de música y poesía para presentar libro de Ricardo Yáñez. Fabiola Palapa Quijas Periódico La JornadaJueves 20 de noviembre de 2014, p. 6 La noche del martes, en la presentación del libro Desandar, el libro más reciente de Ricardo Yáñez (Guadalajara, 1948), la música y la poesía se hermanaron en la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La Jornada: Velada de música y poesía para presentar libro de Ricardo Yáñez

El volumen, editado por ese sello, reúne la obra poética del colaborador de La Jornada publicada de 1974 a 2013. Yáñez leyó algunos poemas incluidos en el libro, como Coplas a María Teresa y Echó un poco de sal en su corbata; también cantó a capella La Lupe, pues dijo que le gusta cantar. La obra –que compila 12 poemarios, entre ellos el inédito Nuevos papeles volando– permite a los lectores apreciar los diversos estilos del autor. Ante seguidores y amigos del poeta, Rafael Vargas subrayó que desde el principio en la poesía de Yáñez “hay un deseo de aprendizaje, experimentación que se traduce en una enorme versatilidad. Poesía decantada. Unidad Habitacional Torres Toreo 2. Hola a todos con la finalidad de apoyarlos para que tengan en regla los requisitos que hay que cumplir ante los condóminos que representan y los lineamientos que marca la Prosoc para darse de alta como administrador profesional Hago de su conocimiento esta información ya que es la ultima convocatoria de este año.

Unidad Habitacional Torres Toreo 2

Cabe mencionarles que el curso básico de administrador y comité de vigilancia se tiene que tomar cada año Saludos Cordiales Mayra Cordero B. La Jornada: Beneficia titular de la Prosoc a su grupo político con programa, revelan. Unidad Habitacional Torres Toreo 2. Corredor Cultural Roma Condesa. 10.- Evolución de la Morfología Urbana de la Zona Sur del Centro Histórico. En construcción.

10.- Evolución de la Morfología Urbana de la Zona Sur del Centro Histórico

Romita mi amor

Roban bicicletas en Polanco, Roma y el Centro. Barrio de Tultenco: Cascada de Tizapán. Visitar Roma en Bicicleta - Recorrer Roma en Bici. Alquileres vacacionales y casas en la playa en Venecia - Airbnb. Avanza construcción de teleférico para EcatepecReporte 5. Ecatepec, México.

Avanza construcción de teleférico para EcatepecReporte 5

Reporte5.com El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el primer teleférico del país que servirá como transporte público, el Mexicable Sierra de Guadalupe, que irá de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, registra un avance de 33 por ciento en la obra que tendrá una longitud de 5 kilómetros, que reducirá el tiempo de traslado de 45 a 17 minutos, y entrará en operaciones para diciembre de 2015. “Hablábamos que ésta sería una obra de vanguardia, una obra modernista, una obra ecológica, una obra que le va a dar desarrollo a Ecatepec y a toda esta región de La Cañada, que es una región que merece, que necesita este tipo de obras, de apoyos y todavía estoy consciente que debemos hacer mucho más por la región de La Cañada, por esta región de Ecatepec”, afirmó.

La Doctores, colonia antigua y en decadencia, será modernizada

El D.F. y sus Alrededores. Roma Norte, guía de Ciudad de México. Rodeado de los fiesteros nocturnos de la Zona Rosa, la multitud de oficinistas de Colonia Cuauhtémoc, y los peregrinos religiosos del Centro Histórico, los residentes de Roma Norte pintan los callejuelas de su barrio, pintan sus fachadas de ladrillos, y se pintan a sí mismos.

Roma Norte, guía de Ciudad de México

En este enclave expresionista central, las bicis permiten que los artistas ahorren en gasolina y puedan comprar orgánico. Distrito Federal Rentas vacacionales y cuartos en alquiler - Airbnb. Functional loft with green terrace en Ciudad de México. Wonderful little loft with enjoyable terrace. green and relaxing in the heart of the bustling city. - Functional loft with a beautiful green and quiet terrace - In classical building in the Roma neighborhood, newly remodeled.

functional loft with green terrace en Ciudad de México

The loft has double glazed windows and retractable canvas on the terrace to make the most of natural light and enjoy the pleasant climate of Mexico City. The services are: • Bedroom with double bed • Bathroom with shower and hot water • Living room with dining table and futon sofa • TV with local and cable TV channels • Fully equipped kitchenette • Wireless Internet • Independent access 24 hours The Roma Neigborhood, is located in the center of Mexico-City and is surrounded by the most important avenues of the city.

Lugares

La Ciudad de Frente - Semanario Cultural de la Ciudad de México. El Palacio de Hierro – Tienda Online. La Maraka - El palacio de la Salsa y el Merengue. Con ciclovía, conectarán Polanco y la Condesa - Grupo Milenio. La delegación Miguel Hidalgo inició la construcción de una ciclovía que pretende conectar las colonias Polanco y Condesa, a través de casi 5 kilometros, el proyecto busca mejorar la movilidad entre estos puntos e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Con una inversión de 16 millones de pesos, el Circuito Polanco-Condesa quedará concluido a finales de este año y tendrá como puntos de conexión el Parque México, en la delegación Cuauhtémoc, hasta el Parque Lincoln, delegación Miguel Hidalgo.

En entrevista, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, explicó que la intervención que realizará su administración incluye crear un nuevo acceso al Bosque de Chapultepec, para que de esta forma se acorte la distancia entre ambos puntos. La Piedad. La ciudad de México en el tiempo. Antiguo colegia aleman en mexico - Google Search.

BayCycle Indy-Video 9-19-13. Fotos: Innovadora bicicleta acuática es presentada en Estados Unidos - Galería de Fotos. ZK YC812- BRAZO SUPERIOR PARA PUERTA CON CIERRE AUTOMATICO, TVC En Linea.com. El brazo para puerta, es un elemento diseñado para cerrar efectiva y suavemente cualquier tipo de puerta, instalado adecuadamente cerrará suavemente operando sin molestos ruidos. Administración Condominal. 1.- ¿QUIÉN ES UN ADMINISTRADOR(A)? Es la persona física o moral, nombrada por la Asamblea General, para llevar a cabo la administración de un inmueble sujeto al Régimen de Propiedad en Condominio. 2.- ¿HAY VARIOS TIPOS DE ADMINISTRADOR(A)? Sí. El Administrador(a) Condómino - Condómino nombrado por la Asamblea General.

También el Administrador(a) Profesional - Persona física o moral, que demuestre capacidad y conocimientos en administración de condominios que es contratado por la Asamblea General. 3.- ¿CÓMO SE ELIGE? Galería: Juan Manuel Ramírez, el dibujante ambulante - Revista Credencial. Jueves 30 de enero de 2014 Últimas Noticias Ver más últimas noticias. Curiot. Curiot : FFDG. FFDG is pleased to present Mexico City based painter and street artist Curiot (Favio Martinez) in his first solo show in the United States entitled "Age of Omuktlans" featuring 11 new colorful and vibrant acrylic paintings on canvas. An opening reception is scheduled for Friday, March 8th (6-9pm). The artist will be present. Beer and wine will be available. The show runs through April 14th. Curiot's colorful paintings, featuring mythical half-animal half-human figures and scenes, which allude to Mexican traditions (geometric designs, Day of the Dead styles, myths and legends, tribal elements), are rendered in precise detail with a mixture of highly vibrant yet complementary colors.

Curiot is a painter and street artist working in Mexico City. Ollin callan. Hacienda colonial. Historia[editar] El sistema de la hacienda de Hispanoamérica y partes de Brasil era un sistema de grandes latifundios que constituían un fin en sí mismo como símbolos del estatus social, que producían poco para la exportación más allá de la propia hacienda, lo cual conducía al abastimiento en todo excepto en artículos de lujo, de ostentación, que se destinaban para el grupo de gente en el círculo de confianza del patrón. Las haciendas tienen su origen en concesiones, generalmente realizadas a nobles menores, dado que los Grandes de España no estaban motivados para abandonar la península, y la burguesía tenía poco acceso a los dispendios reales. En México, el sistema de la hacienda surgió a partir de 1529, cuando la corona española concedió a Hernán Cortés el título de Marqués Significativamente, la concesión incluía a todos los indios que vivían de la tierra, y el poder sobre la vida y la muerte de las almas que habitaban en esos dominios.

Véase también[editar] Enlaces externos[editar] Hacienda. La Condesa. Durango (Vizcaya) Manual de agricultura urbana - manual-agricultura-urbana.pdf. Un evento cultural que busca ser también un movimiento ciudadano. Ferrocarriles, Ciudad de México, LAS CINCO ESTACIONES. Para que los jóvenes comprendan mejor los enormes terrenos que ocupaban las instalaciones ferrocarrileras en el año 1950, pude localizar esta imagen captada por la cámara de la Cía Mexicana Aerofoto. Carrot. How To Pack For A Move - by Ruby Bayan - Freelance Writer.

What is the best way to pack for a move? When packing your belongings for a move, make sure they can withstand all the handling, extreme temperatures, and travel bumps they will likely be exposed to. Cushion, wrap, and pack each item appropriately so that it doesn't suffer from any type of damage while in transit. Why is it important to pack items properly? No matter how careful you and your movers are, there's bound to be slip-ups, accidents, or unexpected circumstances during your move. Making sure that your precious belongings are safeguarded from the worst possible mishap will give you peace of mind -- the assurance that you and your whole household will resettle into your new home safe and sound. How To Pack Your Household Items: How to Pack Books. There are several ways to pack books and I'll show you three that come recommended by the university library here in town.

Each day they pack and ship hundreds of books across the country. La Roma. Col. roma d.f. mexico. El México de Ayer - Page 126. Desde las alturas, fotos panorámicas parte dos. Bonitas fotos antiguas. La Colonia Roma, cualquier epoca - Página 3. Online Photo and Video Hosting. Colonia Roma, ciudad de México. EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO, Primera Parte 1555-1876, desde la Colonia hasta antes del Porfiriato. Información y Seguimiento. El mercado el volador. Iglesia de la Santísima Trinidad. Pulquería "La hija de los apaches" México D.F. Bonitas fotos antiguas - Page 2. Fotos históricas - Página 41. Primer ciclista que muere en Ecobici; lo atropelló un camión.