Software Educativo

Facebook Twitter

Realidad Aumentada para todos los públicos. La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico.

Realidad Aumentada para todos los públicos

Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. No debemos confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en un mundo completamente generado por ordenador sin interacción con el mundo real. Hay muchas aplicaciones gratuítas para smartphones o tablets que dan información virtual sobre los lugares que capta la cámara del dispositivo. Videos educativos. Videos (ámbito científico). Generalistas: Hay otros muchos más.

Videos educativos. Videos (ámbito científico).

Pero en algunos casos, son servicios inoperativos en nuestro país por estar limitado su uso a su país de origen (la mayoría de las veces EEUU), como por ejemplo: Educatube.es - Videos educativos. Widbook, red social para escribir y compartir libros digitales. Widbook es una propuesta interesante para los apasionados de la lectura y aquellos autores que desean compartir sus libros.

Widbook, red social para escribir y compartir libros digitales

Se presenta como la primera red social dedicada a que sus usuarios puedan escribir íntegramente un libro, para luego compartirlo e iniciar una interacción a partir de ello. Para lograr ese propósito la plataforma ofrece las herramientas necesarias, para que la creación de un libro resulte sencilla para los autores desde la misma interfaz, sin necesidad de acudir a aplicaciones o servicios web. Podremos personalizar cada detalle de nuestro libro a medida que lo vamos escribiendo, además de poder integrar fotografías o videos. Si deseamos podemos escribir de manera colaborativa, ya sea con personas que hemos seleccionado de antemano o dejando que los usuarios de la comunidad realicen su aporte. Los dispositivos móviles y su incidencia en nuestra vida cotidiana. La tendencia es irreversible.

Los dispositivos móviles y su incidencia en nuestra vida cotidiana

Los dispositivos móviles están ingresando a nuestra vida cotidiana en una forma más rápida que la pronosticada. El aumento de oferta de estos dispositivos, principalmente el denominado smartphone, teléfono inteligente, con nuevas aplicaciones que solucionan operaciones que antes nos exigían una mayor inversión de tiempo y que permiten potenciar la comunicación ya sea como destinatario de noticias y novedades específicas como generador de contenido en los medios sociales ya está modificando nuestras rutinas. 10 interesantes motores de búsqueda de imágenes en tiempo real. Aunque con nuevas funciones añadidas cada día como la brillante opción de buscar imágenes similares a partir de cualquier imagen que arrastremos hasta su cajón de búsqueda, Google Images aún tiene un largo camino por recorrer respecto a la parte social y los resultados en tiempo real (tipo Twitter) tan importantes ad portas de un evento tan llamativo como los juegos olímpicos.

10 interesantes motores de búsqueda de imágenes en tiempo real

Pues bien, mientras los chicos de Google se encarguen de las soluciones pues no es raro imaginar que es cuestión de tiempo para que logremos ver una integración con Google+, podemos aprovechar las alternativas y la funcionalidad de los motores especializados que le aventajan. Aquí están 10 de los mejores recopilados en en TheNextWeb. 1. Skylin: Con una bonita interfaz este servicio genera los resultados a partir de las publicaciones en Twitter en las cuáles se han compartido imágenes y fotografías. A List of Interesting Mobile Learning Links. Share. ¿Demasiadas contraseñas almacenadas en tu cabeza? Linkovery tiene la solución. No es la primera vez que hablamos de Linkovery, un innovador Escritorio en la nube que te permite acceder a tus sitios web habituales desde cualquier navegador y dispositivo.

¿Demasiadas contraseñas almacenadas en tu cabeza? Linkovery tiene la solución

Con una interfaz sencilla e intuitiva, se presenta como tu plataforma de acceso a la web. Pero, ¿qué es lo que consigues con Linkovery? Escritura digital con StoryJumper. Tablets: Finally a technology for the classroom. I wanted to blog again as it's been a while.

Tablets: Finally a technology for the classroom

Amongst all the different facets of my work recently, the area that is most stimulating my thinking is ipads and the potential of tablets in formal education. A List of 20 Free Tools for Teachers to Create Awesome Presentations and Slideshows. Creating presentations and slideshows is one of the needed skills for both teachers and students.

A List of 20 Free Tools for Teachers to Create Awesome Presentations and Slideshows

Packages - How to create a crossword puzzle in LaTeX? - TeX - LaTeX. Existen muchas Redes Sociales ¿En cuales debo estar? Esta es la pregunta que vi en la entrada “¿En qué redes sociales debo estar?

Existen muchas Redes Sociales ¿En cuales debo estar?

Clasificación y algunos consejos” en el Blog de Antoniosanjuan, consultor de marketing online y redes sociales, y que me impacto, ya que me afecta a mi, pero también te puede afectar a ti, lector, de manera personal y profesional. La respuesta es complicada, extensa… muy abierta, ya que no existe una sola respuesta, todo depende de los objetivos y necesidades que cada uno tenga para estar en las redes sociales. Por estructurarlo de alguna manera, por: Lore, herramientas para que los profesores lleven sus clases a Internet. Rebautizado y evolucionando en su aspecto social, Lore.com se presenta como una red social que los profesores pueden usar para ofrecer recursos adicionales a sus estudiantes.

Podemos crear cursos dentro de cada una de las muchas categorías existentes y usar foros, bases de datos de documentos, calendarios, agendas y herramientas que permiten comunicar a los estudiantes entre ellos, así como facilitar el flujo de información entre profesores y alumnos. Cada usuario podrá tener su perfil, como en una red social normal, diferenciándose así de las aplicaciones existentes de creación de cursos virtuales. El objetivo, de hecho, no es crear y administrar cursos y sí apoyar a los que se realizan fuera de la red. Para usar Lore es necesario registrarse solicitando invitación, estando de momento solamente en inglés. Link: Lore.com | Vía Betabeat. Sugerencias para emplear el cine en nuestras clases. En el comentario anterior señalamos que el cine es un medio de enseñanza que puede y debe ser empleado en clases.

Sugerencias para emplear el cine en nuestras clases.

Su selección, al igual que todos los medios parte de considerar objetivos, contenidos y métodos de la clase o tema, las posibilidades de los estudiantes para trabajar con el medio, así como las condiciones necesarias para su empleo. En este último punto me detendré en el comentario actual. Llevar la película a la clase puede parecer una tarea sencilla, en especial cuando esta “cabe” en una memoria USB, en un DVD o en la computadora del profesor, o en última instancia vista en línea. Su traslado es muy fácil y es lo menos importante. Emplear una película requiere por parte del profesor dos tareas principales; la selección y la preparación de las condiciones para su empleo. La organización del local de clases es determinante en la concentración de la atención del estudiante.

Online Diagramming and Flowcharting Tool. EclipseCrossword - the fast, easy, and FREE way to create crossword puzzles in minutes. Infographics. Software Libre. Six Most Popular Posts in Educational Technology and mLearning for Last Week. Hi everyone, this is Med wishing you all the best from Halifax in Canada. We have had a very sunny and warm weekend. I did some sightseeing driving around and the rest was preparing for my master thesis. I do find it hard to squeeze out sometime for personal use because writing three posts everyday, teaching, and preparing for my master consume both my energy and time.

Opensource Code For Augmented Reality Productions. Augmented Reality is the name given to technology that integrates virtual data on real world in real time, using for it something technologic. We have some nice examples of uses on our blog. Blended, ¿mezcla o integración? En nuestra entrada referida al blended introducíamos el tema del blended learning resaltando que, bien está que a nivel de denominación lo consideráramos como nuevo, pero no así a nivel de innovación educativa radical y estructural. Textos, gráficos, voz, audio, animaciones, vídeo…, se vienen utilizando desde hace muchos años tanto en los formatos presenciales como en los propios de la EaD más convencional.

Cuando estas formas de comunicación didáctica fuimos capaces de plasmarlas, todas ellas, en soportes de multimedia digitales, e igualmente tuvimos la posibilidad de transmitir, recuperar y reproducir la información mediante las correspondientes redes digitales y los oportunos sistemas de codificación y descodificación, es cuando dimos el verdadero salto tanto cualitativo como cuantitativo en la comunicación educativa.