background preloader

Biología

Facebook Twitter

Los monos saben cuándo te equivocas. La capacidad de saber cuándo los demás tienen creencias erróneas se ha visto tradicionalmente como un hito clave y exclusivo en el desarrollo cognitivo humano.

Los monos saben cuándo te equivocas

Las personas son capaces de entender las intenciones y pensamientos de los demás en la primera infancia, por lo general, antes de la edad de cinco años. Esto marca el comienzo de la habilidad de los niños para comprender plenamente las emociones de la gente que los rodea, una aptitud esencial para llevarse bien con otras personas y predecir lo que podrían hacer. También es la base de nuestra capacidad para engañar a los demás, haciéndoles creer algo que no es cierto. De hecho, la incapacidad para inferir lo que otros están pensando o sintiendo se considera una señal temprana de autismo. Para ello, en la investigación, que publica la revista Science, participaron chimpancés, bonobos y orangutanes que observaban dos vídeos cortos. Después el hombre desaparece por una puerta y, cuando nadie lo está mirando, el disfrazado se escapa. Leche de cucaracha más nutritiva que la de vaca, señala estudio.

Los expertos aseguran que estas proteínas pueden servir como suplementos alimenticios para los seres humanos, ya que contiene más propiedades que la leche de vaca.

Leche de cucaracha más nutritiva que la de vaca, señala estudio

A pesar de los avances aún falta tiempo para que se pueda comercializar la leche de cucaracha, por ejemplo, determinar si los cristales no son tóxicos para los seres humanos. Foto: Shutterstock Ciudad de México, 27 julio (SinEmbargo).- De acuerdo a un estudio realizado por científicos del Stem Cell Biology y Regenerative Medicine, en la India, indicaron que la leche de cucaracha contiene proteínas altamente nutritivas. Dicha especie de cucarachas que fueron analizadas, se caracterizan por ser las únicas en su tipo en dar a luz crías vivas, además se sabe que viven a lo largo del borde del Pacífico de Asia, según señala el Daily Mail.

“Los cristales son un alimento muy completo que contiene proteínas, grasas y azúcares”, dijo al Times de la India Sanchari Banerjee, uno de los principales autores del estudio.

Bioquímica

Organismos y Virus. Ecología. Paleontología. Los mejores videos microscópicos del 2011 ~ El Rincón de la Ciencia y la Tecnología. Nikon Small World in Motion 2011: Danzas neuronales, entidades micro-estéticas, y coloridos ríos arteriales, forman parte del repertorio de los mejores videos científicos del último año. El certamen Nikon Small World, que premia a las mejores fotografías microscópicas capturadas durante el año anterior, se ha convertido en el máximo reconocimiento de esta disciplina.

Uno de las mayores virtudes de este concurso es que se ha convertido en un punto de encuentro para dos vertientes fundamentales dentro del desarrollo humano, las cuales, lamentablemente, han sido antagónicas a lo largo de la historia: la ciencia y el arte. Es importante recordar que las “fotomicrografías” son “documentos técnicos significativos para la ciencia o la industria. Además, es una imagen cuya estructura, color, composición, y contenido, resulta en un objeto de enorme belleza, abierta a múltiples niveles de apreciación y comprensión”, afirman los organizadores del certamen. Premio: Mención honorífica Autor: James H. APPY Geek. Cuando tenemos pensamientos o tomamos decisiones siempre pensamos que lo hacemos con total y libre albedrío.

APPY Geek

¿Seguro? Para empezar, los magos conocen técnicas por las que pueden convencernos de que hemos escogido, por ejemplo, una carta cuando realmente han sido ellos quienes nos han condicionado para que escojamos la que ellos quieren. ¿Sería esto libre albedrío? Tanto si es como así como si no lo es, no es de este tipo de decisiones de las que os quiero hablar. Resulta que es posible que virus, bacterias y protozoos pueden manipular el comportamiento y desarrollo de algunos otros animales o insectos sin ser detectados.

Por ejemplo, las hormigas carpinteras son víctimas de un hongo debido al cual sufren convulsiones cayendo de los árboles. Y luego está la bacteria Wolbachia que infecta a avispas, mosquitos, mariposas, moscas y escarabajos. Entran en sus presas a través de las heces que los contienen o cuando una animal se come a otro que está infectado. Fuentes: