Theory

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Frecuencia de las notas musicales. Si tienes que realizar una aplicación que trate con sonido y música, seguro que tarde o temprano tienes que trabajar con las notas musicales.

Frecuencia de las notas musicales

Un sonido no es más que una vibración del aire que nuestros oidos pueden captar. Un sonido que tiene un determinado tono, depende de la frecuencia a la cual vibra el aire. Las notas musicales son vibraciones de frecuencias determinadas. Por supuesto, en la creación de música intervienen muchos otros factores complejos, como por ejemplo, el timbre. No obstante, una vibración sinusoidal a una frecuencia concreta, produce un sonido puro que nosotros percibimos como un pitido de un determinado tono. En el sistema musical occidental, se ha acordado utilizar sólo unas frecuencias concretas, a las cuales llamamos notas. Dividimos las posibles frecuencias en porciones que llamamos "octavas", y cada octava en 12 porciones que llamamos notas. La nota La sirve como referencia para todas las demás.

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Se explica que la escala musical de 12 notas que se utiliza actualmente en Occidente, no es fruto de la casualidad, sinó que es consecuencia de la búsqueda de sonidos que se pudiesen combinar armónicamente. Se ve también que la construcción de la escala a partir de una nota, se hace mediante unos intervalos (la octava, la quinta y la cuarta) y un procedimiento repetitivo que ya utilizaron en su tiempo los pitagóricos.

Ellos son los primeros de los que se tiene constancia de que hiciesen un estudio de la escala musical. Para entender esto de la forma más clara posible, hemos dividido el trabajo en dos partes: La parte más musical, donde se habla de las características musicales del sonido, como son: el tono, la intensidad y el timbre. La parte más científica, donde se estudian las características físicas del sonido: la frecuencia, la forma de la onda, la amplitud, los armónicos... How to Compose Music on Piano. Jazz scale. A jazz scale is any musical scale used in jazz.

Jazz scale

Many "jazz scales" are common scales drawn from Western European classical music, including the diatonic, whole-tone, octatonic (or diminished), and the modes of the ascending melodic minor. All of these scales were commonly used by late nineteenth and early twentieth-century composers such as Rimsky-Korsakov, Debussy, Ravel and Stravinsky, often in ways that directly anticipate jazz practice.[2] Some jazz scales, such as the bebop scales, add additional chromatic passing tones to the familiar diatonic scales.

One important feature of jazz is what theorists call "the principles of chord-scale compatibility": the idea that a sequence of chords will generate a sequence of compatible scales. In classical major-mode harmony, chords typically belong to the same scale. (For example, a I-ii-V-I progression in C major will typically use only the notes of the C diatonic collection.)

Composition & Songwritting

Musipedia: Musipedia Melody Search Engine. Musicopedia - The Definitive Musicians Reference Resource. Music Cognition Lab - Psychology Department - Tufts University - StumbleUpon. The Big Map. Scalerator Guitar Scale Generator. Ricci Adams' Musictheory.net. MusicalMind.org Ear Training Online.