background preloader

Redac esp (ordenar)

Facebook Twitter

EdAS. Editor de Análisis Sintáctico. Analizador Morfosintáctico. Slick Write: corrige errores ortográficos y gramaticales en textos escritos en inglés. PSU Lenguaje Cap. 4: Plan de Redacción. Gramática y ortografía. A modo de introducción En esta página incluyo diversos enlaces que espero resulten de utilidad tanto a educadores como estudiantes del español. También incluyo algunos materiales que he creado para difusión gratuita.

Si desea utilizar los materiales que he creado para fines lucrativos, debe ponerse en contacto conmigo y obtener mi autorización por escrito. Ya que creo en la difusión gratuita de materiales educativos, evito incluir en este listado enlaces a páginas que vendan los mismos. No obstante, he incluido algunos que considero importantes por ser únicos en los productos que ofrecen. Si conoce algún enlace que pueda ser incluido aquí, no dude en someterlo para que sea evaluado. Quiero agradecerles a todos los individuos y entidades que han reconocido mi labor en la red, ya sea a través de mensajes por correo electrónico o mediante reconocimientos públicos. Información sobre el autor. Cómo escribir un artículo científico. Iniciar una carrera académica requiere esfuerzo y preparación.

Para ello, muchos alumnos comienzan esta andadura publicando los resultados de sus investigaciones en revistas científicas, que les aportan visibilidad. Pero estas publicaciones son rigurosas y exigen determinados requisitos para que un texto sea publicado. Por ello, desde unComo.com te explicamos cómo escribir un artículo científico, de modo que estas revistas lo acepten sin dilaciones. Estructura generalCada revista tiene unas normas de publicación en cuanto a extensión, tamaño de la letra y sistema de citación. Sin embargo, las estructuras de los artículos suelen ser homogéneas y presentan partes comunes, independientemente de la materia que analicen y la temática que aborde el artículo científico:el títuloel resumen y las palabras clavela introducciónel cuerpo de textolos resultadosla bibliografíaTítuloEl título es la parte más visible del trabajo y a la que menos esfuerzos se dedican.

¿Te ha sido útil este artículo? Bab.la presenta Sintaxis, para escribir correctamente textos en Inglés. Nace ahora una herramienta que ayuda a identificar las palabras correctas para llenar los espacios en blanco al estructurar oraciones en inglés, además de encontrar las preposiciones adecuadas. Se trata de Sintaxis, ideal para escribir correctamente textos en Inglés o aprender gramática. Cuando tecleas una frase con preposición te aparecerán automáticamente aquellas preposiciones más utilizadas normalmente. Así podrás saber la correcta preposición. bab.la dispone de una base de datos con miles de millones de frases que ayudan al usuario a identificar las palabras adecuadas. Por ejemplo, cuando no estemos seguros de la preposición correcta con la que completar una frase, digamos, en inglés: “what you are looking ?” La búsqueda dará como resultado: 98% “what you are looking for” 2% “what you are looking at” <1% “what you are looking to” Los porcentajes indican con qué frecuencia se utilizan las palabras o frases.

Buenas noticias para dentro y fuera del mundo académico. Adecuacion Coherencia Y Cohesion Parrafos 2º Bach. Manual del español urgente. PrólogoSobre redacción PropósitoConsideraciones generalesOrtografíaPuntuaciónOtras cuestiones ortográficasNotas sobre pronunciaciónLéxico y estiloObservaciones gramaticalesNormas de transcripciónTopónimos y gentilicios ¿Cuál es el plural de referéndum? ¿El pasado de prever es previó o preveyó?

¿Cómo evitar en base a o a nivel de? ¿Son admisibles adjetivos como crucial, drástico, álgido? ¿Hay equivalentes para cash flow, holding, baffle? El español actual está sometido a la presión de las lenguas dominantes internacionalmente, a las exigencias de los medios de comunicación, al reto de las innovaciones tecnológicas. El Manual de Español Urgente, que va ya por la 18a edición, nació de la preocupación de la Agencia Efe por conseguir un equilibrio entre un español vivo y actual y una lengua libre de extranjerismos superfluos y de usos empobrecedores. En el buscador superior puede buscar en las secciones disponibles en línea del MEU. Manual Para Presentacion Trabajos Academicos.

Cómo escribir (y terminar) una tesis | Historia Global Online. Desde que comencé a escribir la tesis de doctorado hace un par de semanas he ido leyendo, de manera paralela, algunos libros sobre escritura. En el ámbito anglosajón la escritura es un asunto serio y en cierta forma, el pilar mismo de la vida académica. No recuerdo haber visto muchos libros en español con reflexiones o experiencias sobre la escritura, sea esta literaria o académica. Además, siempre me han intrigado los “backstages”, los “behind the scenes” y los “making of”; es decir, cómo se produce algo más que el producto terminado en sí. En este caso, un libro, un ensayo, una tesis. Ya había leído Mientras escribo (2000), de Stephen King (aquí en PDF), un libro pequeño, muy entretenido, que combina una autobiografía (un “selfie” escrito, por llamarlo de algún modo) de King con una segunda parte donde vierte su experiencia dándole forma a manuscritos y señala algunos consejos, varios de ellos útiles.

Theresa MacPhail, The No-Fail Secret to Writing a Dissertation Ese es. Centro de Redacción en Español. Centro de Redacción en Español Make A Comment: ( 6 so far ) blockquote and a tags work here. 6 Responses to “” Comments RSS Feed Nichole Orench, editora del blog.Marzo 31, 2012 Si utilizas algún recurso de nuestro blog, publica un comentario o envíanos un correo electrónico. Nadia RiveraSeptiembre 8, 2013 Gracias por facilitar tan excelentes recursos. CentroespaSeptiembre 11, 2013 Gracias por su comentario. Thời trang cong soOctubre 18, 2013 Cung nhu moi mua thoi trang cong so khac, thoi trang danh cho ban nu cong so mua Thu 2013 van luon diem dung tat ca tieu chi : thanh tao – tinh te, gian di – quyen ru.

CLICK HEREEnero 14, 2014 It’s actually a nice and useful piece of info. Where's The Comment Form? Liked it here? © nd Centro de Redacción en Español Theme Fadtastic by Andrew Faulkner. Cómo redactar párrafos en textos académicos | Historia Global Online. En un post anterior (Cómo escribir y terminar una tesis) hacía referencia a mi propia experiencia personal al comenzar a redactar mi tesis de doctorado en inglés. Desde que el post fue publicado pude conversar con varias personas que estaban en mi misma situación en diversas partes, y que al igual que yo compartían mis preocupaciones y búsquedas de material que ofreciera algún tipo de guía para evitar caer en la zozobra de escribir un texto académico, sea este un artículo, un capítulo o una tesis (de bachillerato, maestría o doctorado). Hace unos días encontré este enlace que aborda un aspecto crucial de la redacción académica: la construcción de párrafos.

Para quienes escribimos en español solemos pasar por alto la reflexión sobre la escritura misma, y en el caso de los párrafos a lo más a veces nos preocupa que sean más o menos de la misma extensión que los demás. Cómo redactar párrafos en textos de investigación (artículos, libros y Ph.Ds),por Patrick Dunleavy 1. 2. 3. 4. 5. 6. Infinitivos. Verbos objetivos. 10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía)

10 consejos para escribir correctamente (y cómo evitar las faltas de ortografía y los errores gramaticales en la medida de lo posible). Es muy frecuente encontrarse textos en Internet con numerosas faltas de ortografía y/o errores gramaticales. No soy ningún erudito en la materia, pero la mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir.

Una ortografía o gramática inadecuada podría acarrearnos no sólo una mala imagen, sino también (en el peor de los casos) impedir la correcta comprensión de nuestros textos, llevando a conceptos erróneos o equivocados. Al fin y al cabo, la finalidad principal de escribir un texto es comunicar un mensaje. ¿Por qué habría que descuidarlo? 1. Mi primer consejo, sin duda alguna, sería pedirte que compruebes la escritura de todas las palabras con las que tengas dudas en el diccionario de la RAE (Real Academia Española). URL | 2. 3. 4. 5. 6. 7. Redacción sin Dolor, el blog... Centre de redacció.

CRECEA. Centro de Recursos Centrados en el Aprendizaje. Centro de Redacción en Español. Alfin EEES. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales.

¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación. Estos temas se desarrollan en el punto 4, “Revisión del rigor de una fuente”. ¡Esperamos que disfrutes esta visita y la encuentres muy útil para tus propósitos! El blog del profesor de Lengua. Fundeu. Lenguaje inclusivo: alternativas a “los y las” | Nisaba. Guía de conectores. Durante la escritura. Centro de Escritura Académica y Pensamiento Crítico-UDLAP. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey.

Programa de Lectura y Escritura académicas Universidad Sergio Arboleda. Taller de redacción de textos científicos. Taller de escritura cientifica. Redacción de discusión y conclusiones. Cómo escribir un artículo. » Aprender a pensar A. Qué es el artículo La literatura abarca tres grandes áreas: la poesía cuyo objetivo es la «creación de belleza» (se divide en épica —epopeya, canta de gesta, romance, leyenda, cuento, mito y novela—, lírica —oda, elegía, canción, égloga y epigrama— y dramática —con los géneros mayores como la tragedia, la comedia y el drama, y los géneros menores como la zarzuela, la ópera y el entremés—), la oratoria cuyo fin es convencer y la didáctica cuya meta es enseñar (se divide en fábula y ensayo). El artículo es nieto de la didáctica, hijo legítimo del ensayo; un escrito donde el autor manifiesta su pensamiento sobre determinado tema.

Ciertamente el artículo es uno de los géneros literarios más jóvenes. B. El artículo ha sido el primer y mejor explotado protagonista de la globalización de la redacción. Y es que la participación ciudadana en los medios convencionales de comunicación ha experimentado una ascensión extraordinaria. C. D. 1. 2. 3. 4. 5. 6. E. F. 1. 2. 3. 4. A.