background preloader

Fran17

Facebook Twitter

11 Steps to a Perfect Logo. Spanish industrial designer Borja Acosta de Vizcaino has created a simple guide that teaches readers how to create the perfect logo in 11 steps.

11 Steps to a Perfect Logo

His guide was based on the 4 essential rules of effective logo design by Webdesigner Deport. Creatividad y consejos para volver a Sentirte Inspirado - Independiente – Articulos para Profesionistas Independientes. La creatividad es una de las habilidades más complejas en los seres humanos y siempre ha existido, ya que está ligada a su propia naturaleza.

Creatividad y consejos para volver a Sentirte Inspirado - Independiente – Articulos para Profesionistas Independientes

Todos somos creativos en mayor o menor medida. Los 10 errores más comunes a la hora de diseñar un logo. Encontré este artículo muy interesante en Smashing Magazine, que si bien contempla algunos puntos que ya he mencionado en Proceso creativo de un logotipo, me pareció valioso tratar de reproducir la idea de esta nota en nuestro idioma.

Los 10 errores más comunes a la hora de diseñar un logo

Hoy más que nunca es imprescindible para cualquier tipo de negocio o emprendimiento, distinguirse y destacarse del resto. ¿Y cómo lo logran? Con su logotipo. Yo me arruiné siendo diseñador gráfico. Esta frase tan rotunda ha salido de la boca de un montón de diseñadores gráficos.

Yo me arruiné siendo diseñador gráfico.

Diseñadores que como muchos de vosotros, han empezado en este mundo con una gran ilusión. En este artículo quiero exponer lo que no hay que hacer en nuestro oficio, y evitar, de este modo, acabar diciendo cosas como estas… El diseño gráfico, profesión vocacional. Tutorials for visual effects artists, concept designers, sculptors and comic book illustrators and traditional artists using Maya, ZBrush, 3ds Max, Photoshop and Painter as well as traditional drawing and painting. 8 consejos para ser un diseñador freelance exitoso. El sitio especializado en diseño gráfico 99designs.com.mx nos comparte algunos consejos para ser un diseñador freelance exitoso y no fracasar en el intento.

8 consejos para ser un diseñador freelance exitoso

El teletrabajo es uno de los beneficios de la cultura de Internet y ha facilitado hasta límites antes inimaginables el trabajo de muchos profesionales freelance. 20 películas que todo diseñador o creativo deben ver. Todo diseñador o creativo tiene el don de contar con el gusto por la cultura visual.

20 películas que todo diseñador o creativo deben ver

Consientes de que el ser diseñador es estar trabajando dentro de las ramas del arte, la exigencia se vuelve aún mayor. Una de las muchas inspiraciones con las que puede contar un diseñador o creativo es la del séptimo arte. Como espectadores se busca un estimulo visual por parte de éstas, ya sea por su dirección de arte, vestuario, guión o fotografía. Drawspace: Now everyone can draw. Dibujo Tutoriales - Cómo dibujar paso a paso - Lecciones gratuitas. +30 Libros de diseño gráfico gratis y en PDF. El aprendizaje se basa en la observación y la asimilación de información.

+30 Libros de diseño gráfico gratis y en PDF

Cuanta más información retengas mayor aprendizaje tendrás. El problema proviene, muchas veces, de la falta de información, sea por que ésta es es escasa o por que no nos lo podemos permitir económicamente. De hecho, los libros de diseño suelen costar más que las novelas, ya que la mayoría está impresa en color, en papel de calidad y con tapas duras. Esto hace que el precio ascienda a 30 euros como mínimo. Es una pena que no podamos aprender de estos libros por falta de dinero, ya que la lectura nos ayuda a analizar y reflexionar para fomentar nuestro aprendizaje.

Ilusión> La revista en línea para el arte, tatuaje, Diseño y Cine. Explore 100s of beautiful templates. Sus diseños - Canva. Webchemy. Los cinco mejores ilustradores del momento. Twitter1904.

Los cinco mejores ilustradores del momento

After Effects Tutorials, Plug-ins and Stock Footage for Post Production Professionals. 20 de los mejores sitios con miles de recursos gratis para diseñadores. En la web existen muchos sitios con recursos para diseñadores, varios ofrecen recursos de pago, pero también varios ofrecen recursos gratis, aunque no por eso dejan de ser de muy buena calidad y a veces mejores que algunos recursos premium.

20 de los mejores sitios con miles de recursos gratis para diseñadores

Aquí tienen una recopilación que hice de 20 de los mejores sitios que ofrecen recursos gratuitos para diseñadores. Entre todos esos sitios encontrarán miles de recursos, muchos PSDs como plantillas web, botones, iconos, fondos, kits UI, elementos web y muchos otros. Un recurso gratis en PSD cada día y ya tienen más de 3 años, así que saquen la cuenta la cantidad de recursos en PSD muy buenos que pueden obtener aquí. Nik Collection de Google. Today we’re making the Nik Collection available to everyone, for free.

Nik Collection de Google

Photo enthusiasts all over the world use the Nik Collection to get the best out of their images every day. As we continue to focus our long-term investments in building incredible photo editing tools for mobile, including Google Photos and Snapseed, we’ve decided to make the Nik Collection desktop suite available for free, so that now anyone can use it. The Nik Collection is comprised of seven desktop plug-ins that provide a powerful range of photo editing capabilities -- from filter applications that improve color correction, to retouching and creative effects, to image sharpening that brings out all the hidden details, to the ability to make adjustments to the color and tonality of images.

Shadowness - Art Shared Beautifully. Sitios web para aprender a dibujar. Aprender a dibujar se compone en una gran parte de mucha voluntad y de un considerable talento innato, pero encontrar tutoriales online y guías apropiadas para ello puede ayudarnos a desarrollar una buena técnica. Hoy os listamos 6 herramientas repletas de tutoriales y técnicas para aprender a dibujar mejor. #1. Herramientas gratuitas para dibujar y modelar. Tagxedo - Word Cloud with Styles. Codio, un espectacular IDE para HTML5 para proyectos colaborativos.

Codio es un IDE pensado para el desarrollo web, tanto para desarrollar la parte del front-end (con soporte para Coffeescript, LESS, SCSS y SASS) como del back-end, con soporte para PHP, Node, Ruby o Python. El IDE online se encarga de hacer el procesado de las tecnologías de pre-procesado del front-end, lo que nos ahorra mucho tiempo. Y permite editar el código junto a otras personas de forma simultánea. El servicio permite crear de forma gratuita un número ilimitado de proyectos abiertos y hay que pasar por caja cuando se quiere usar con código privado (el mismo modelo de negocio que usa GitHub). Tiene unas buenas herramientas para publicar el código, como es cliente FTP y SFTP, consola SSH, integración completa con el sistema de versiones Git y con una serie más de servicios de alojamiento.

Soporta el resaltado de código de 60 lenguajes y marcar código y añadir anotaciones para comunicarnos con el resto de los integrantes del grupo. WebGL Fluid Experiment, espectacular ejemplo de código abierto. Indudablemente en la web visible se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, pero no deja de asombrarme aquellas pequeñas perlas que llegan a mi conocimiento de forma indirecta o por difusión en las redes sociales. Así ha pasado con el trabajo publicado por George Corney: WebGL Fluid Experiment. Que es un pequeño simulador de fluidos en tiempo real, que funciona dentro de cualquier navegador moderno que soporte OpenGL; en mi caso Chrome e Internet Explorer 11. El motor simula en la ventana del Browser un recipiente cerrado en donde se almacena una fina capa de un fluido con una viscosidad un poco superior a la del agua, en donde reposa una trama de pequeñas partículas.

3DSMAX Tutorials, Maya Tutorials, Cinema4D Tutorials, Photoshop Tutorials, ZBrush Tutorials, Blender Tutorials, Mudbox Tutorials. Beginner's Guide Tutorials and Training. Six things to keep in mind when designing a logo. Tutorial Magazine / illustrator / drawing. 10 libros para desarrollar la creatividad. Potenciar la creatividad es particularmente importante en cualquier tipo de industria, contexto en el cual las ideas innovadoras se hacen necesarias para mantener su competitividad. En este sentido, la verdadera creatividad requiere la capacidad de abrir nuevos caminos a un mundo de insospechadas posibilidades. Pese a que algunas personas tienen más talento natural que otros, todos pueden potenciar esta característica y ser más creativos.

En esa dirección, presentamos una lista de 10 libros y ebooks para desarrollar la creatividad, publicada por el blog RRHHDigital: 1.- “Creatividad e innovación” de John Warner. Este libro es una guía a modo de entrenamiento que ayuda a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario que debes realizar individualmente o en grupo. Aeiko – The work of UK digital artist and designer Pete Harrison // v10.

Kevin Roodhorst Online Portfolio.