background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Innovar, emprender, verbos que envejecerán rápida. Competenciadigital - home. Educacion tecnologica |educación tecnológica educación tecnologí. Conozco a muchos hombres buenos. EABE10. Parte II. Blog de Quinto CEIP Doñana. Repasamos Lengua. CELEBRAMOS EN 6º EL DÍA DE LA PAZ. Como Tutor de 6º Curso y compañero de ciclo de D. Javier de la Rosa, hemos preparado una actividad para el día de la Paz utilizando una herramienta 2.0 (Spicynodes) muy útil y fácil de manejar para nuestros alumnos para crear mapas conceptuales. Seleccionamos una serie de frases relacionadas con el día de la paz de personajes célebres ,que debatimos en clase y los alumnos colorearon .

Después cada uno ha ido subiendo su trabajo para que al final hayamos creado entre todos/as la siguiente actividad. Agradecemos a D. Javier habernos presentado dicha herramienta y darnos la oportunidad de colgar nuestra actividad en el blog de su curso( que por cierto, es un vivo reflejo del trabajo bien hecho, enhorabuena compañero). Para ver la actividad que hemos realizado PULSA AQUI Por supuesto el alumnado de Quinto taambién ha participado en esta actividad y su resultado lo podéis ver PULSA AQUI.

Presentación de la red social ClusTIC. La vida a bordo del Beagle – Cuaderno de Campo. 11 de Enero de 2010 El Beagle fue un navío de guerra de la armada británica, un bergantín de dos palos y armado con diez cañones en cada costado. Pero más adelante lo transformaron en buque de reconocimiento, con más espacio de almacenes y bodegas, y un palo más en la popa. Ahora ya estaba preparado para realizar misiones de exploración. Tenía 27 m. de largo, y poco más de 7 m. de ancho. Poco después de dejar atrás Inglaterra, Darwin sufrió grandes mareos, ya que no estaba acostumbrado a los viajes por mar.

En aquella época, un buque de vela era una de las máquinas más importantes y complicadas que existían. La vida a bordo era muy dura. Los oficiales organizaban el trabajo, y también calculaban la posición del barco, y los rumbos que debían tomar. Darwin trabajaba constantemente: organizaba sus anotaciones, y también construyó una red para atrapar plancton que funcionó estupendamente. Escrito por: Néstor Alonso Arrukero Néstor Alonso Arrukero ha publicado 4 artículos. Columnas blancas » Archivo » Crónica del viaje con el equipo a B. Mis vacaciones con Konko. BRUJA-LUNA.

Blogosfera. Reflejos. Vídeos. Una experiencia, #EABE10. Fue como a las diez que comenzó está magnífica aventura. Me dirigi a recoger unas fresas al poligono del “Merco” donde un buen amigo, Andrés Morales, dirige una empresa de expotación de fruta Surexport . Al llegar me recibió con un abrazo y charlamos un rato antes de prepararme “el género”; pude comprobar que a pesar de la situación económica que arrastramos a mi amigo le iban las cosas bien aunque este año, las lluvias han bajado la producción.

Al poco rato apareció uno de los operarios que andaba por alli con las fresas listas (que maravilla), despedida con Andrés y pensando en mi siguiente destino... Albolote. … Vale Carlos, muchas gracias amigo. ¿¿Carlos??. Primer contacto tecnológico, el GPS, tengo que decir que ha sido fiel compañero en este viaje y que gracias a él no he tenido demasiados problemas en los trayectos realizados. Me voy a hospedar en un estudio que tiene el hormigo en el barrio de La Chana, así que dejo el equipaje y comenzamos a charlar claro sobre el #EABE10.