background preloader

Fcbeuys

Facebook Twitter

EL VIDEO ANTROPOLÓGICO. Formas de representación del otro en el documental, seminario online de TM. IMPARTE: Camila AlvarezDURACIÓN: Septiembre 21 de 2016 – Noviembre 15 del 2016INSCRIPCIONES: Hasta 20 de Septiembre 2016INFORMES: info@tallermultinacional.orgHORARIO: Este curso es asincrónico, por lo que cada alumno elige los días y horarios que más le conviene para participar, hacer sus lecturas y realizar las tareas.LUGAR: Curso completamente online impartido en el Aula Virtual de Taller Multinacional, por lo que se puede tomar desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.

EL VIDEO ANTROPOLÓGICO. Formas de representación del otro en el documental, seminario online de TM

EL VIDEO ANTROPOLÓGICO. Formas de representación del otro en el documental, seminario online En este curso desarrollaremos algunas relaciones entre el Video y la Antropología, a partir de los vínculos que se establecen entre la persona que filma y las personas filmadas. La propuesta de este curso consiste en un acercamiento al conocimiento del otro a partir de la mediación del video en un trabajo de campo sostenido. COSTO: $4,944.00 MXN (Aprox. 15 consejos prácticos para filmar un primer producto audiovisual. El primer trabajo –sea documental, cortometraje, mediometraje o largometraje– siempre mete un poco de miedo para cualquier estudiante de Realización Audiovisual.

15 consejos prácticos para filmar un primer producto audiovisual

Es probable que no nos quedemos 100% conformes con el producto y poco a poco le vayamos encontrando detalles que no nos gustan tanto. Pero que no cunda el pánico: estos primeros trabajos son importantes para medir las capacidades propias y ganar experiencia en un campo desconocido para tener más nivel y más posibilidades el día de mañana. Martín Chamorro egresado en la carrera de Realización Audiovisual de la ECU.

Estudió cine previamente en Bios. Participó del Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay como director del Documental Dos Minutos de Fama. 1 – Tener clara tu idea. Lo primero que hay que tener es una idea; a partir de ella se irá desarrollando tu película. 2 – Armar un primer guión literal. 3 – No incluir en el guión lo que no se pueda representar visualmente. 5 – Ver mucho cine. VI Encuentro Panamericano de Comunicación. La militancia y los cambios de rumbo.

VI Encuentro Panamericano de Comunicación

Jerry Jara Llanos. Comunicación y cultura: Forjando identidades. La comunicación en la construcción de la identidad cultural de los adolescentes. Ideas para proyectos didácticos y actividades. Course: ABP: Aprendizaje basado en proyectos. Iniciativas. Plataforma cultural Iberoamericana. Factorí­a Cultural Madrid. Noticia -   ¿Qué es Secot? (SECOT) Secretaría de Cultura - Newsletter. Artsy. Modern and Contemporary Artists. Culturasindomitas. Banco de experiencias significativas en cultura - Ministerio de Cultura. Twitter y Educación - Hello Twitter world!

Haz que los niños descubran por sí mismos el valor de las matemáticas. ¿Por qué es frecuente que niños y –no tan niños- tengamos dificultades e incluso verdadero rechazo a las matemáticas?

Haz que los niños descubran por sí mismos el valor de las matemáticas

La raíz del problema está en la más tierna infancia. Aprender matemáticas tiene cierta relación con el aprendizaje de una lengua y esto es algo que hemos tenido en cuenta en el proyecto de infantil Sonrisas de SM, en el que he tenido la oportunidad de trabajar como editor. Un niño, desde que nace, comienza a comunicarse. Consigue llamar la atención de sus padres con un llanto, es capaz de decir lo que quiere sin utilizar las palabras socialmente admitidas y, lo que es más mágico, en muchas ocasiones somos capaces de saber lo que quieren sin decirnos ni una sola palabra. ¿Por qué ocurre esto? El niño ha expresado por sí mismo ¡Ha razonado él solito! ¿Y si dejamos que el niño nos cuente sus hallazgos matemáticos, a su manera, y nosotros nos limitamos a bautizar el hallazgo? Estos son los pasos a seguir para dejar que el niño descubra y haga matemáticas por sí mismo: Features - Padlet Backpack. Plantilla en Word con normas APA actualizadas. Descargar plantilla en Word con normas APA actualizadas El estilo APA consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.

Plantilla en Word con normas APA actualizadas

El formato APA tiene su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudaran a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura. Embajada Alemana Bogotá - Información sobre microproyectos. En el marco de la cooperación bilateral con Colombia, la Embajada de la República Federal de Alemania en Bogotá recibe cada año un fondo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para financiar proyectos de rápida ejecución, los cuales deben ser presentados por asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro.

Embajada Alemana Bogotá - Información sobre microproyectos

El objetivo del Gobierno Federal de Alemania es, por medio de estos proyectos, realizar un aporte para el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ecológicas de Colombia. Entre los objetivos principales se encuentran la reducción de la pobreza y del desequilibrio social, la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. 10 herramientas online para periodistas y comunicadores. Una selección de recursos útiles para quienes se dedican a producir, editar y publicar contenidos periodísticos.

10 herramientas online para periodistas y comunicadores

Desde lectores de RSS hasta otros mas específicos, como utilidades para crear líneas de tiempo. Entre la gran cantidad de herramientas que ofrece internet (muchas de ellas gratuitas), este compilado intenta mostrarles algunas de nuestras preferidas. Por último, les recomendamos darse una vuelta por la web Clases de Periodismo, donde podrán encontrar varias recopilaciones para ampliar el abanico de opciones a la hora de elegir sus herramientas.