background preloader

Nutrición humana

Facebook Twitter

En la presenta colección se centrará la atención en dos aspectos importantes respecto al tema:

-La identificación de las funciones de nutrición en el hombre (digestión, respiración, circulación y excreción), sus principales estructuras y relaciones.



-El reconocimiento de la importancia de la alimentación para la salud, en base a la composición de los alimentos y sus funciones en el organismo. Los sistemas de órganos. El cuerpo humano: la función de nutrición (□) Un experimento con globos. Skoool (TM) Lección. El sistema circulatorio humano. El corazón como bomba doble. Sistema excretor. 4.SistemasNutricion.png (PNG Image, 680 × 550 pixels) Esq-nut.png (PNG Image, 590 × 248 pixels) LA ALIMENTACIÓN COMO DERECHO. ALIMENTOS:QUÉ SON Y QUÉ FUNCIONES TIENEN. ¿Cómo obtiene nuestro organismo los nutrientes de los alimentos? Alimentación sana. TIPS PARA UNA SANA ALIMENTACIÓN. Nutrición infantil. La importancia del desayuno. IMPORTANCIA DEL DESAYUNO. EDUCACIÓN PARA LA SALUD. Alimentación saludable en la escuela. EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL CUADERNILLO. Alimentación en adolescentes: hábitos insanos y problemas digestivos. La vitamina C, una aliada en el invierno.

La vitamina C, una aliada en el invierno Su nombre químico es "ácido ascórbico". La vitamina C, está muy asociada como "preventivo" para los resfríos pero, si bien esto es real, ya que aumenta la resistencia a las infecciones, no es su única virtud. Dentro de las vitales funciones que cumple en nuestro organismo, podemos citar: Favorece la absorción del hierro no hem (que es el hierro que se encuentra en los vegetales, cereales y legumbres), ver artículo "anemia y fortificación de harina de trigo" participa en la cicatrización de las heridas, fracturas, contusiones, hemorragias y encías sangrantes, actúa como antioxidante, aumenta la resistencia a las infecciones, protege la función pulmonar.

Si bien es una vitamina hidrosoluble y, como tal, se excreta a través de la orina, su excesivo consumo (sobre todo a través de suplementos nutricionales) puede generar diarrea, anemia hemolítica y retención de los depósitos de hierro. Ahora bien, ¿en qué alimentos encontramos esta vitamina? CANCION LOS ALIMENTOS. ¿Cómo te alimentas? | Escuela para prevenir la Obesidad Infantil | CONSUMER EROSKI. Día Mundial de la Alimentación. 16 DE OCTUBRE- DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN. Día Mundial de la Alimentación. BIOGRAFÍA DE ABEL ALBINO. Abel Albino. El primer año marca la suerte de un chico - 09.09.2011. El cerebro es el órgano que más rápido crece.

Cuando el niño nace, el cerebro pesa del 1 al 2% de su peso corporal, alrededor de 35 a 70 gramos (seis monedas de un peso para arriba). A los 14 meses, cuando camina, 900 g (150 monedas), el 80% del peso definitivo; ya en el adulto llega a 1200 g (200 monedas). Por lo tanto, el crecimiento gigantesco lo hace en el primer año de vida. El cráneo crece 12 cm en el primer año, pero solamente 2 en el segundo.

¡Lo hecho hecho está! La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo, genera debilidad mental: pobre cableado neurológico. Ahora bien, este vertiginoso crecimiento no sólo depende de una buena alimentación, sino de la buena estimulación afectiva que el niño reciba, papel principal de la familia, la única escuela de humanidad que existe. Si queremos una gran nación, debemos dignificar a los argentinos y a sus hogares a través de cinco acciones que deberían ser políticas de Estado que se mantengan duraderas:

Sólo encuentra desnutridos el que sale a buscarlos - 08.01.2015. La educación es una semilla maravillosa, pero como toda semilla, necesita un sustrato donde sembrarse, y el sustrato ideal para sembrar educación es un cerebro intacto, estimulado y alimentado adecuadamente. Hay que hacer de la patria una gran escuela, advertía Sarmiento hace 150 años y esa pasión, esa filosofía, llevó a la Argentina a ser el primer país del mundo en quebrar el analfabetismo. El "asombro del mundo" nos llamaban, y seguimos siendo el asombro del mundo porque del séptimo lugar del planeta bajamos a la posición 86. La etapa más importante del desarrollo cerebral es el primer año. ¿Cuánto pesa el cerebro del chico al año?

Casi un kilo. ¿Y de adulto? ¿Saben por qué encuentro desnutridos yo? Uno cree que un pobre es una persona igual que nosotros, pero sin plata. El autor es médico pediatra, presidente de la Fundación Conin. Albino y el hambre: "Estamos en una situación delicada" Abel Albino: "Tratar de disimular la desnutrición es ridículo" - Oir | 20150107.