background preloader

Redessociales

Facebook Twitter

Clases de Periodismo sur Twitter : "Lo que sucede en las #redessociales en un minuto. Lo que sucede en las redes sociales en un minuto. Lo que sucede en las redes sociales en un minuto En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips. La empresa de software Domo estudió los hábitos sociales y móviles de los usuarios para conocer su actividad en 60 segundos.

Josh James, CEO de la organización, escribió en su blog que desde 2013, la población mundial de Internet creció casi un 20%, de 2,4 mil millones a 3,2 mil millones de personas. Esta es la tercera edición de la infografía “Los datos nunca duermen”. Los usuarios en Instagram presionan el like casi dos millones de veces.En YouTube se almacenan casi 300 horas de video.En Netflix se reporta que los usuarios ven más de 77 mil horas de video.En esta edición también se tomó en cuenta a BuzzFeed. Juanro Mascardi sur Twitter : "En “Buenas prácticas en #redessociales” analicé el caso @cronicaweb. Gracias @esthervargasc.

Ebook “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios” Las redes sociales ganan cada día más terreno en las redacciones. Ya parece algo natural que el medio y el periodista estén en Twitter, Facebook o Google+ como mínimo. Pero otros espacios irrumpen con fuerza gracias a los móviles: Instagram, Vine, Snapchat o WhatsApp. La buena noticia es que hay, desde nuestra exploración en Clases de Periodismo, un interés por adoptar estas nuevas herramientas y ver qué tan útiles pueden ser para la distribución de las noticias, la fidelización de las audiencias y la marca. Este ebook, que ha sido posible gracias al patrocinio de Telefónica, aborda diversos casos de aprendizaje en medios de la región, y una serie de entrevistas que nos dan luces sobre lo que está pasando en el ecosistema de los medios.

En “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios” ofrecemos tres entrevistas fundamentales para los periodistas interesados en dirigir los cambios en sus redacciones. Comparte con el hashtag. Centro de Periodismo sur Twitter : "#Periodistas interesados en aprender a gestionar comunidades y #RedesSociales, aquí un curso. Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas | Centro de Formación en Periodismo Digital - CFPD. Clases de Periodismo sur Twitter : "Las #redessociales son las principales fuentes para las noticias de #Buzzfeed. Las redes sociales son las principales fuentes para las noticias de Buzzfeed. Las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet. En un post, Priceonomics explica que durante el año pasado Buzzfeed publicó 69 mil artículos e incluyó 830 mil imágenes y videos con crédito.

Se linearon 74 mil fuentes diferentes. ¿Cuáles son sus principales fuentes de información? Tumblr, Instagram, Getty, YouTube, Flickr, Imgur, Giphy, entre otras redes sociales (como Reddit o Facebook) y medios de comunicación. El informe precisa que solo 25 fuentes representan el 62% de los contenidos en la página de virales. Tumblr está en primer lugar y con mucha razón, pues el éxito de #TheDress llegó del sitio de microblogging.

Witter / ? Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú - Lima - Organisme gouvernemental - Diplomacia Digital. Agencia_Andina : Directorio oficial de ... Directorio de Redes Sociales - Portal del Estado Peruano. Destacan uso de redes sociales en el ámbito gubernamental en foro macrorregional. 17:56. Tacna, jul. 03. El uso de las redes sociales es una importante herramienta de gestión comunicacional entre las entidades del Estado y la población, por lo que existe un gran reto pendiente en este tema, se resaltó hoy. Así lo consideró Susana Grados de la Oficina General de Comunicación Social (OGCS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante su ponencia "Las redes sociales en el ámbito gubernamental", en el foro macrorregional "Hablemos Perú" en la ciudad de Tacna.

“A pesar que hace más de cuatro años ya se utilizan las redes sociales en ámbito gubernamental todavía se hace de forma incipiente, y no se le han dado el lugar que merece para convertirla en una unidad de gestión comunicacional”, manifestó. Dijo que si bien algunas oficinas estatales utilizan las redes sociales estas no están muy desarrolladas porque algunas han abierto sus páginas pero no las actualizan y otros no toman en cuenta "el tiempo real".

Cdperiodismo : El español es la segunda lengua ... El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales. El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales Tweet El Instituto Cervantes compartió el informe “El español: una lengua viva”, que analiza la situación del idioma español. Actualizado con datos del 2014, este documento revela que el español es la tercera lengua más utilizada en la red y la segunda en las redes sociales. Además, pronostica que en 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo. Además, del estudio se desprende: El potencial de crecimiento del número de usuarios de Facebook en español es aún muy grande en comparación con el del inglés.El español es la segunda lengua más usada en Twitter en ciudades mayoritariamente anglófonas como Londres o Nueva York.El español es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter.Casi 470 millones de personas de todo el mundo tienen el español como lengua materna.

Para tener en cuenta: Fuente: Fundeu Feminista. Cdperiodismo : ¿Deben los medios identificar... ¿Deben los medios identificar a usuarios racistas en redes sociales? El despreciable racismo, tan presente en nuestras sociedades, reina en las redes sociales, donde el anonimato permite expresiones de todo calibre. ¿Cuál es el rol de los medios ante estos casos? La reciente muerte de la vocalista de la agrupación peruana Corazón Serrano generó una serie de expresiones racistas que ya habíamos visto semanas atrás cuando se daba cuenta del éxito de este grupo musical formado por mujeres.

Los usuarios identificaron a uno de los autores de tuits racistas, y algunos medios reproducen la nota sin ningún cuidado. Que un meme identifique al autor y su dirección es un asunto incontrolable. Pero, ¿lo medios deben hacer lo mismo? ¿Debemos contribuir a mandar a la hoguera a sujetos que por más despreciables que sean son personas? Exitosa Diario publica el meme y en la nota sobre el tema difunde la dirección del muchacho que emi­tió mensajes racistas luego de la muerte de Edita Gue­rrero, la fundadora de Corazón Serrano.

El debate está abierto. Esthervargasc : #TVANDINA ya empieza con... ¿Cómo se hizo el video A Look Back de Facebook? | La Pollera Parlante. Como celebración por su décimo aniversario, Facebook lanzó ayer su feature “Take a look back”. Es un video (que deben haber visto circulando por el Facebook de varios de sus amigos) que cuenta la historia de cada usuario desde que se incorporó a la red social hasta hoy. Es decir, te cuenta tú historia (y a quién no le gusta que le hablen de uno). Si aún no has visto el tuyo, sólo tienes que ingresar a desde tu perfil. Creo que ha sido un verdadero regalo para los usuarios de Facebook, y que además es un producto (o feature) con mucho potencial.

Source: Sugargeek Atención, si todavía no has visto tu video, no te recomiendo seguir leyendo el análisis para no echarte a perder tu sorpresa. La manera como Facebook ha podido satisfacer masivamente a sus clientes es por supuesto a través de programación. ¿Cómo hizo Facebook tu video? Lo bueno, lo malo y lo feo del Video A Look Back de Facebook El resultado es positivo. Facebook es un mundo feliz. Me gusta: Cdperiodismo : Las #redessociales sirven para... Las redes sociales sirven para defender los derechos de las personas LGBTI. Michell no quiere huir más. La mirada penetrante de Michell te conmueve. Es desplazada y transexual.

Está cansada de huir. Su rostro y su historia son parte de la campaña en social media y organizaciones de noticias que lanzó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). El objetivo es promover la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), quienes son víctimas de violencia y persecución en muchos países de Latinoamérica a causa de su orientación sexual e identidad de género.La campaña se divulga en toda la región de las Américas, con cuñas en radio y televisión, afiches y mensajes en redes sociales. Las personas LGBTI en nuestra región son objeto de graves abusos contra sus derechos humanos y se ven obligados a huir de sus lugares de residencia e incluso de sus propios países. El ACNUR explica que “la situación se agrava porque no siempre logran conseguir protección internacional en un país de asilo”. Consejos para cubrir una marcha en redes sociales. Como algunos de mis seguidores saben ayer cubrí en las redes sociales la marcha del Orgullo Gay en Lima, mi ciudad.

Empecé a la 1 de la tarde y acabé al promediar las 9 de la noche. No pocos periodistas que están en redes sociales me pidieron consejos sobre cómo cubrir una marcha y no quedarse sin batería o tratar de resumir gran parte del evento. Otro colega me preguntó cómo competir con los medios grandes (ver El Comercio) o con los fotógrafos de agencias (ver Perú.21). Y un amigo periodista me preguntó cómo hice para lograr tantos likes. -Decidir qué redes sociales usar: Twitter, Facebook e Instagram / Hice dos registros en Foursquare, los absolutamente necesarios: el Campo de Marte (lugar de concentración) y la Plaza de San Martín (donde se desarrolló el evento). -Fui armada de un iPhone 5 con 3G, con un iPad que no tiene acceso a Internet y con un router móvil de OLO que dura seis horas en promedio.

-Identifiqué los hashtags que se estaban usando. El CFPD ofrece curso en línea sobre Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas. El curso está dirigido a periodistas de medios impresos, electrónicos y digitales, gestores de contenido informativo para la web, editores y coordinadores de información en Internet, gestores de comunidades de portales informativos, comunicadores que trabajen en áreas de prensa de organizaciones públicas y privadas. Se dictará a partir del 5 de noviembre al 9 de diciembre de 2012 y tiene un costo de $1,000.00 MXN o $100 USD (para extranjeros o residentes fuera de México) La instructora del curso será Esther Vargas, quién actualmente es directora del sitio Clasesdeperiodismo.com. Los participantes pueden aprender a utilizar las redes sociales como fuentes de información y plataformas de comunicación, desarrollar estrategias para el manejo de redes sociales y para maximizar la presencia del periodista en la web y conocer herramientas para mejorar el monitoreo de redes sociales.

El programa del curso está dividido por las siguientes unidades: Unidad 1. Por / Fuente: Liga original: 80% de profesionales de recursos humanos usan redes sociales para captar personal. La cifra sigue creciendo. El 80,2 % de los responsables de recursos humanos recurrieron en 2011 a las redes sociales como medio adicional para seleccionar personal, lo que supone un 6,9% más que en 2010, según un estudio del fabricante de software Jobvite difundido por la compañía especializada en la selección de mandos medios y directivos Michael Page International.

La nota de EuropaPress indica que entre las ventajas que aportan las redes sociales a los profesionales de recursos humanos se encuentran la posibilidad de poder identificar a través de ellas a candidatos pasivos, lograr una comunicación más cercana y fluida y promover la imagen de la empresa empleadora. De hecho, otros estudios ya dan cuenta del impacto que un buen perfil tiene para los que realizan las contrataciones. La encuesta revela además que el 38,8 % de los consultados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales, porcentaje que sube hasta el 41% en el caso de los hombres. Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas | Centro de Formación en Periodismo Digital - UDGVIRTUAL. 20 herramientas para aprovechar Twitter como periodistas. Am. 10 consejos para cubrir elecciones con Storify · cdperiodismo. 7 buenos editores de fotos para tu Android | Periodismo Móvil.

Am. Guía de Storify para periodistas · cdperiodismo. El Tiempo elabora Storify para mostrar cómo cambiaron los medios digitales el 11-S. El Tiempo elabora Storify para mostrar cómo cambiaron los medios digitales el 11-S Storify es una de las herramientas que más recomendamos en coberturas periodísticas (ver tutorial), por su gran potencial para seleccionar información y mostrarla de manera clara y sencilla al lector, con todos los elementos multimedias posibles.

En esta ocasión, el diario El Tiempo de Colombia ofrece un Storify excepcional llamado 9/11, el día en que cambiaron los medios digitales. La historia ofrece datos sobre la cobertura del medio colombiano, entrevistas a periodistas como Gumersindo La Fuente para explicar lo que pasó ese día, y algunos post relevantes sobre este día que cambió el mundo. [<a href=" target="blank">View the story "9/11, el día en que cambiaron los medios digitales" on Storify]</a>

Esther Vargas: Taller de redes sociales p... Diario peruano pide disculpas por portada cuestionada en redes sociales. El día de ayer, el diario La República fue duramente criticado en las redes sociales por poner en portada la foto del cadáver de Ciro Castillo-Rojo, un caso que -en general- ha llevado a la prensa a cometer excesos, como bien anota Roberto Bustamante en 10 cosas que la prensa no debió hacer en esta cobertura. Hoy, el diario peruano ofrece disculpas.

Sin duda, una reacción atinada. La explicación a la portada es discutible, pero se felicita que se atienda las interrogantes y los cuestionamientos de los lectores sobre el por qué de esa publicación. La República dice: La publicación en nuestra portada de ayer de la fotografía del cadáver de Ciro Castillo ha provocado diversas reacciones en las redes sociales. No han faltado amigos que nos han llamado para expresar su desacuerdo. De hecho, cuando recibimos la fotografía hubo un largo debate entre los editores con opiniones a favor y en contra. No publicamos dicha foto por hacer de la muerte un espectáculo. Aprovecha las redes sociales para crecer. El mercado demanda expertos en redes sociales. Mercedes-Benz Tweet Race Case Study  Did everyone catch the Mercedes-Benz Tweet Race back in February this year? Well, they were a few days late due to some bad weather, but they made it through and here is the campaign case study to prove it was a big success. Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales.

Así utiliza The Guardian las redes sociales. Las redes sociales deben ser incorporadas en el trabajo del periodista, sin duda. Pero, ¿qué hacer cuando tu medio tiene 50 cuentas en Twitter y 30 en Facebook? Meg Pickard (@megpickard), responsable del Desarrollo de Medios Sociales de Guardian News Media, explicó el trabajo de The Guardian para relacionar a los periodistas con la audiencia en la sétima jornada del 10 en Comunicació sobre gestión de la identidad digital corporativa de ESCACC. El diario La Varguardia resumió su participación y rescató algunas de las conclusiones. Para empezar, Pickard recordó que The Guardian no tiene un equipo fijo de encargados de las redes sociales.

“Hay que dejar de actuar como un diario y hacerlo más como un producto digital interactivo”, afirmó. “Si al principio tenía que animar a los periodistas para que participaran en las redes ahora mi trabajo ha pasado a ser el de frenar y canalizar la cantidad de propuestas que aportan”, contó. Los tres perdedores de las redes sociales. Biblioteca Digital. Infografía | Las 29 redes sociales más visitadas del mundo. Cuánto contenido se publica en las redes sociales cada día. Las redes sociales ganan terreno en América latina. Usuarios de América Latina usan más blogs y redes sociales. Cómo los blogs y las redes sociales han cambiado el periodismo.

Arturo Pérez-Reverte ve Twitter como «una barra de bar» El uso de redes sociales se dispara en el móvil | Periodismo Móvil. How to do Twitter in 15 minutes a day. | Patricia Gallardo Blog. Así se utilizan las redes sociales en emergencias. Bit.ly | Basic | a simple URL shortener. Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas.

10 tendencias del mundo digital en 2011. Facebook cumplió 7 años. El futuro de los medios impresos: Flipboard vs The Daily en ALT1040 (Destacadas) USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales. Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales. Preguntas claves para verificar datos en redes sociales. Las redes sociales son un complemento idóneo para la formación de periodistas.

La lucha contra la corrupcion desde la tribuna de las redes sociales.

Twitter

Via:packrati.us 1. ONG. Via:packrati.us 2. Archivos redes sociales. 12 consejos para periodistas que usan las redes sociales.