background preloader

Elenamlr

Facebook Twitter

ELENA MARTÍN LUNAS R

Linenciatura Matemáticas en la UNAM Cofundadora Alsur A.C.; Co-autora de la Guía del paciente participativo: atrévete a saber, atrévete a exigir" (DF y Guanajuato); Editora y coordinadora iconográfica de libro de texto secundaria. Me gusta pintar muebles de madera y objetos; me encantan las manualidades, la decoración. Disfruto conocer gente, compartir con los amigos y la familia; me gusta nadar, jugar tenis, bailar. Cocinar y compartir la mesa. Aprender.

En route pour SMM # 5. CRAFT IN AMERICA. Gastronomía Archivos - Más de México Más de México. Gastronomía ¿Quieres un buen vino mexicano?

Gastronomía Archivos - Más de México Más de México

(prueba alguno de estos que acaban de ser premiados internacionalmente) Manual alquímico de salsas mexicanas: un recorrido por las especies más sabrosas. Bancos de imágenes históricas gratuitas. Tal y como mencionábamos en el post 5 buscadores imprescindibles de imágenes libres y gratuitas, a la hora de obtener imágenes gratis de Internet lo podemos hacer mal y guardarnos en el disco duro lo que queramos sin mirar a quién pertenecen las imágenes o podemos hacerlo bien y descargar fotografías que estén libres de derechos, sean de dominio público y por lo tanto podamos usarlas sin problema. 80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras. Hemos preparado una recopilación de libros de dominio público de reconocidas escritoras, poetisas e intelectuales que trascendieron a lo largo de la historia por su invaluable aporte a la literatura universal.

80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras

Entre los nombres más destacados tenemos a Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Ana María Matute, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Carmen Martín Gaite, Rosa Montero, Agatha Christie, Virginia Woolf, Emily Brontë, Mary Shelley, y Gloria Fuertes. Para acceder a la biblioteca digital sólo tienes que dirigirte al enlace que incluimos después de cada título. La disponibilidad gratuita de estos contenidos es posible gracias a la gestión de reconocidas instituciones como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Digital de Uruguay, la Biblioteca de la Universidad de Chile, entre otras. Louise Fili Ltd. Investigación y Ciencia.

5654114. Aristegui Noticias. Autobiografía. Gloria Fuertes nació en Madrid a los dos días de edad, pues fue muy laborioso el parto de mi madre que si se descuida muere por vivirme.

Autobiografía

A los tres años ya sabía leer y a los seis ya sabía mis labores. Transportador de bolsillo. Webquest Creator 2. CC Search prototype. 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales. Las nuevas tecnologías te permiten mostrar a tus alumnos el universo como si viajasen en una nave espacial, recorrer el cuerpo humano a golpe de ratón o investigar en un herbario virtual con miles de especies de plantas.

25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales

Tus clases no volverán a ser iguales con las 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales que recopilamos, entre las que encontrarás simuladores, aplicaciones, guías online, canales de video, experimentos y juegos interactivos para documentarse, practicar y aprender de forma visual y divertida. AutoDraw. Fileteado Porteño - Silvia Dotta. Leonel Fernández. Los acertijos de Sam Loyd - Martin Gardner. Capítulo 2Problemas de probabilidades y teoría de juegos 1.

Los acertijos de Sam Loyd - Martin Gardner

Juego de dados de la verbena El siguiente juego de dados es muy popular en ferias y verbenas, pero ya que es raro que dos personas estén de acuerdo sobre las posibilidades de ganar que tiene el jugador, lo presento como problema elemental de la teoría de probabilidades. En el tablero hay seis cuadrados marcados 1, 2, 3, 4, S, 6. Se invita a los jugadores a colocar tanto dinero como deseen en cualquiera de estos cuadrados. ¿Es “Pares o Nones” un juego justo en Los Simpson?

Mary Janes Style Files: New Home Decor. CRAFT IN AMERICA. Watch Full Episodes Online of Craft in America on PBS. Use one of the services below to sign in to PBS: You've just tried to add this video to your Watchlist so you can watch it later.

Watch Full Episodes Online of Craft in America on PBS

But first, we need you to sign-in to PBS using one of the services below. You’ll be able to manage videos in your Watchlist, keep track of your favorite shows, watch PBS in high definition, and much more! You've just tried to select this program as one of your favorites. But first, we need you to sign-in to PBS using one of the services below.

To get you watching PBS in high definition we need you to sign-in to PBS using one of the services below. You'll be able to manage videos in your Watchlist, keep track of your favorite shows, watch PBS in high definition, and much more! We have updated our registration process. Don’t have a PBS Account? Why sign in to PBS? VGEF: Episode 5 - Bay Area.

EDUCACIÓN-APRENDIZAJE

1 Investigando qué polígonos regulares pueden teselar el plano. GEOMETRÍA. GEOMETRÍA. 10 Estupendas Guías Didácticas sobre Innovación Educativa. Lecciones para amar las matemáticas. Sergey Nivens - Shutterstock ¡Ah, las matemáticas!

Lecciones para amar las matemáticas

Tan amadas y tan odiadas por las personas. Detengámonos un momento en lo segundo, en una TED Talk hablaba la ponente sobre lo común que es escuchar decir "odio las matemáticas" y que esto no resulte escandaloso como decir "odio el arte", o tal vez "odio la música". ¿Por qué esta aversión a las matemáticas es aceptado sin mucho problema? MateMath: Living the Math. Ejemplos del día a día para explicar la probabilidad de ganar el Gordo de Navidad. Herramientas para el aprendizaje de la Geometría. Las matemáticas son una asignatura que puede gustar mucho o no gustar nada.

Herramientas para el aprendizaje de la Geometría

Por ello, considero que han de buscarse los medios a través de los cuales facilitar, tanto a docentes como discentes, la explicación y el entendimiento de esta materia. En este caso, me he centrado en el tema de la Geometría y doy a conocer una serie de aplicaciones y webs en las cuales se podrán trabajar y practicar los temas más importantes de la geometría de manera divertida y amena. Espero que os gusten e interesen. Noticias. En días pasados, un lector me preguntó si abocar se escribía con b o con v, porque la ha visto escrita de ambas formas.

Noticias

Capacítate para el empleo Curso de Tester. Curso Excel 2010 Básico. Video 1.Introducción. 25 lecciones extraordinarias del sistema educativo de Finlandia (infografía) El Blog de Educación Plástica y Visual: UD. 5. LA REPRESENTACIÓN BIDIMENSIONAL CON LA TÉCNICA. FOTOGRAFÍA E IMAGEN TECNOLÓGICA. Kathedra "Todos tenemos algo que enseñar." APRENDIZAJE INVISIBLE. Grandes científicas en la sombra. La discriminación de género, la competitividad, el respeto a las jerarquías y el peso del conocimiento científico establecido jugaron en contra de las ideas revolucionarias de estas mujeres pioneras.

Grandes científicas en la sombra

El caso de Rosalind Franklin, marginada del descubrimiento de la estructura del ADN, no es único. Con propósito de enmienda. Corrección ortotipográfica y de estilo: Los números de año no llevan punto. Yanez.pdf. 7 Billion National Geographic (Spanish) El Equilibrio Del Mundo 1/5. Aplicaciones de las matem ticas, matem ticas, Matem ticas, matematicas, aplicaciones. Film åk 6–9 Español. La nostalgia de los Transterrados. Fasciculo4. Neuroeducación, o cómo educar con cerebro.

Le site de Julio Carrasco Breton. Autoevaluación en Matemáticas de 3º ESO. Poemad. Google Doodles. MA07 AE 4.04. Para Todos la 2 - Entrevista: Claudi Alsina, las mátemáticas en nuestras vidas, Para todos La 2. Wikisaber.es. Seis propuestas interactivas para practicar con ecuaciones – Repaso de verano. Las ecuaciones pueden ser uno de los temas más difíciles de dominar dentro del currículo de Matemáticas desde 1.º hasta 4.º de Secundaria.

De primer y segundo grado, con denominadores, racionales, irracionales o bicuadradas son algunos de los tipos de ecuaciones que se trabajan en estos cursos. Leer ciencias. Cuentos matemáticos interactivos. Guialumno. Talent Search. <div class="noscript-warning"><p><i class="icon-warning-sign"></i> To log in and use all the features of Khan Academy, please enable JavaScript in your browser. </p></div> El Clima Ártico.