background preloader

E-Administración

Facebook Twitter

Premios Óscar. Debido a políticas establecidas en Wikipedia, usted encontrará títulos cinematográficos en inglés y español. Para más información, véase: Manual de estilo. El premio Óscar —también llamado «premio de la Academia» o en inglés: Academy Award— es un premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)[1] en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.[2] El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

El acto formal, en el cual los premios son presentados, es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países. La AMPAS fue concebida originalmente por Louis B. Historia Estatuilla Diseño Nombre Nominaciones. Ventajas de la Administración Electrónica | Administración Electrónica. Las aplicaciones derivadas de la Administración Electrónica son muy diversas. Estas posibilidades no hacen más que beneficiar a los usuarios, suponiendo una multitud de cambios en torno al concepto tradicional de Administración. La evolución se refleja en la capacidad de crear una nueva dimensión de trabajo que engloba al total de los organigramas y potencia el trabajo en red de las partes implicadas. El resultado es la posibilidad de desarrollar un entorno de trabajo colaborativo para cubrir las necesidades de los usuarios.

Las ventajas de la introducción de la Administración Electrónica permiten a usuarios y Administración racionalizar su interacción, concentrando tareas y preocupaciones en asuntos como la mejora de los servicios existentes de una forma mucho más competitiva y eficaz. Entre todas las ventajas de la e-Administración, pueden enumerarse las siguientes: Disponibilidad de la Administración las 24 horas y 365 días del año. Facilidad de acceso para la realización de trámites. Administración electrónica:: Secretaría de Estado de Administraciones Públicas :: Desde el año 2004, se han puesto en marcha toda una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo de la administración electrónica en España y mejorar la atención a los ciudadanos. El principal elemento catalizador de la administración electrónica ha sido la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos que convierte en universal el derecho de los ciudadanos a relacionarse con todas las Administraciones de manera electrónica.

Una ley para la sociedad del siglo XXI, que promueve una Administración más eficiente, eficaz, más cercana y más transparente. Además, se han puesto en marcha un conjunto de soluciones, infraestructuras y servicios comunes que facilitan la implantación de la administración electrónica en las diferentes Administraciones Públicas siendo algunas de ellas piezas clave recogidas por la propia Ley 11/2007. Algunos ejemplos especialmente representativos son: Red SARA para la interconexión de todas las AAPP.

E-Administración y e-Documentos. Claves para su implantación y gestión. Administración electrónica. PAe - Inicio. Identificarse Registrarse Escuchar Estás en: Inicio Suscríbete al newsletter Recibe semanalmente en tu correo electrónico las novedades e iniciativas de la administración electrónica en España. Slider destacados Noticias @dministración Claves @dministración Calendario de Eventos Diciembre 2014 Próximos eventos Todos los eventos La @dministración en la Red Participación Nuestros foros y comunidades ¿No eres usuario de PAe?

Regístrate ahora y podrás realizar comentarios sobre los contenidos del Portal. Biblioteca Contacto Mapa Web ¿Qué es el PAe? Estrategias Observatorio - OBSAE Documentación Organización © Portal de Administración Electrónica · Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas · Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Portal CARM. ¿Cuál es la definición de un servicio en línea? Los servicios en línea son aquellos que son "entregados" por Internet. Podría accederse a datos e información importantes a través de servicios en línea. Incluso todo Internet es considerado por algunos como un servicio en línea. Tipos de servicios Los servicios en línea van de simples a complejos. Un servicio en línea simple podría ser tan básico como proveer información a investigadores. Un servicio en línea complejo podría ser una aplicación para solicitar ayuda financiera en línea.

Software Ciertos tipos de software podrían usarse para acceder a servicios en línea. Internet El término "servicio en línea" algunas veces también se refiere a compañías que permiten el uso de Internet ingresando a las computadoras de la empresa a través de un módem. ¿Cuál es la definicion de Servicio online? Administración pública. Administración Pública es un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado[1] y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local. Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.[2] Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo.[1] Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "Administración Pública" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existir juegos de "Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno.[3] Origen y alcances del término[editar] Nueva gestión pública[editar] !

APUNTES JURIDICOS™: ¿Que es la Administración Pública? La Administración Pública es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a los poderes del Esta-do y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este. La Administración Pública By E. QUISBERT ETIMOLOGÍA. “Administración ” deriva del latín “ad” y “ministratio”, ‘servir’. Adolfo Posada dice que administrar es la gestión ordenada de negocios e intereses de una persona individual o colectiva, para acomodarse a las exigencias de la realidad. La administración tiene origen en el hecho intuitivo del hombre para satisfacer las más premiosas necesidades de supervivencia.

Los acontecimientos trascendentales en su desarrollo fueron: La Revolución Industrial [1] , que cambia los sistemas de administración de bienes y de personas. La administración pública Tiene base social. Administracion publica. Interoperabilidad. El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) define interoperabilidad como la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada.[1] Más allá de la perspectiva tecnológica, actualmente la interoperabilidad es entendida como un concepto más ámplio con un grupo de dimensiones diferenciadas.

En este sentido, el Marco Iberoamericano de Interoperabilidad[2] recoge para el ámbito de la administración electrónica una de las definiciones más completas existentes actualmente en línea con la definición dada por la Comisión Europea, definiendo interoperabilidad como la habilidad de organizaciones y sistemas dispares y diversos para interaccionar con objetivos consensuados y comunes y con la finalidad de obtener beneficios mutuos. Además de hablarse de la gobernanza de la interoperabilidad, se reconoce a la interoperabilidad actualmente, al menos, tres dimensiones bien diferenciadas: Véase también[editar]

Definición. Ratio: Detalles Creado en Martes, 06 Noviembre 2012 11:07 Visto: 5882 ¿Qué es Interoperabilidad? Capacidad que tienen las organizaciones dispares y diversas para intercambiar, transferir y utilizar, de manera uniforme y eficiente datos, información y documentos por medios electrónicos, entre sus sistemas de información.Principios La interoperabilidad busca proveer sistemáticamente servicios a la sociedad cumpliendo los principios de Cooperación para la Simplificación de Trámites Administrativos y Ventanilla Única, entendiendo que: La interoperabilidad es un medio para alcanzar los siguientes fines: 1. 3. Mi identidad digital. La Identidad Digital es el conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre mí y que componen la imagen que los demás tienen de mí: datos personales, imágenes, noticias, comentarios, gustos, amistades, aficiones, etc.

Todos estos datos me describen en Internet ante los demás y determina mi reputación digital, es decir, la opinión que los demás tienen de mí en la red. Esta identidad puede construirse sin que se corresponda exactamente con la realidad. Sin embargo lo que se hace bajo esa identidad digital tiene sus consecuencias en el mundo real y viceversa. Características de la identidad digital Es social. ¿Cómo tener una buena identidad digital? Creación responsable de perfiles en las redes sociales. Vídeo "¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales? " Tu identidad digital. ¿Qué es la identidad digital?

Todo el mundo tenemos una identidad, algo que hace que el resto de personas nos identifique rápidamente y, que a la vez, nos hace distinto de los demás. De esta forma, puede que para alguien seamos el vecino de arriba, o el que siempre saluda de una forma determinada. También se nos puede identificar por nuestro físico o forma de vestir. En el mundo digital sucede parecido, para participar en las funcionalidades de la red, ofreces una representación de ti mismo, que es como tu «yo» virtual, y lo vas creando con tus actividades y las de los que interaccionan contigo. Si eres un usuario habitual de Internet, habrás utilizado alguno de los servicios como foros, subscripciones a sitios web, redes sociales, blogs, subir imágenes y vídeos, comentar noticias... Toda esa actividad que generas y que te identifica en la red, va conformando una identidad personal en el entorno digital, lo que se conoce como identidad digital.

«Imagen cortesía de: Fred Cavazza» ¿Qué es la identidad digital? Antes de leer, te sugiero que veas este vídeo. Todos tenemos identidad digital. Es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de la comunicación 2.0.

Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. (Y si nunca lo has hecho, te invito a que lo hagas haciendo click aquí. También búscate en www.people123.es.) Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos publicado. Aunque tratemos de evitarlo, de todos hay rastro en Internet. Ese rastro que conforma la identidad digital está formado por una serie de impactos de distinta procedencia. Perfiles personales. Hay quienes son reticentes a estar en redes sociales. Identidad digital: ¿quién quieres ser en internet? Identidad digital: ¿quién quieres ser en internet? La identidad en internet es algo esencial que, a menudo, vamos construyendo sin pensarlo mucho. Sin embargo, expresarla y construirla puede ser no sólo un proceso creativo y enriquecedor. ¿Por qué no planteárnosla como algo a montar, igual que un buen puzzle, que algo que pasa sin más?

Os propongo algunas ideas y reflexiones sobre la identidad por si os sirven. Busca las diferencias Los siguientes términos, ¿a qué te suenan? Identidad ficticia. Espacios y círculos A veces, la identidad parece desdoblarse, partirse y tergiversarse dependiendo del lugar donde nos encontremos o el círculo de personas que nos rodea.

¿Cuáles son tus círculos y espacios? ¿Qué elementos me identifican? Vale, ya he decidido que quiero tomar las riendas. Nick: ¿usas tu nombre legal o uno ficticio? Los servicios que usas. ¿Qué distancia hay...? ... entre seguridad y control ... entre el derecho a la identidad y el derecho al olvido ... entre lo público y lo privado. INCIBE - CERTSI, Guías y Estudios, Guías. La Web 2.0 ha contribuido a la construcción de canales multidireccionales e hiperconectados donde los usuarios participan, se expresan, interactúan y colaboran. En este contexto, el ciudadano se muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online.

Así, la identidad digital está formada por la información sobre un individuo expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma su descripción en el plano digital. La reputación online, por su parte, es la opinión o consideración social que otros usuarios tienen de la vivencia online de una persona o de una organización. INTECO publica la Guía para usuarios: identidad digital y reputación online con el objetivo de proporcionar al lector pautas que le ayuden en la construcción de su personalidad en el entorno virtual. Es responsabilidad de cada uno, como miembros de esta comunidad de internautas, gestionar de manera responsable nuestra identidad digital y reputación online. Identidad 2.0. Identidad 2.0, también llamada identidad digital, es la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario tales como el standard OpenID o Microsoft Windows CardSpace.

Se encuentra dentro de la teoría de la Web 2.0, donde enfatiza en un modo simple y abierto método de identificación en transacciones cuyo proceso es similar al mundo real, como por ejemplo una licencia de conducir. Introducción[editar] Según el grupo de análisis industrial Burton Group, en Identidad 2.0 el uso de la identidad se parece más a los sistemas de identidad offline actuales, con las ventajas de un medio digital. Como en el mundo real, se le suministra al usuario un documento certificado que contiene afirmaciones. El modelo de Internet actual hace que sea difícil transferir la identificación de cada uno de sitio a sitio. Un gran obstáculo para la creación de la identidad 2.0 es la infraestructura existente. Referencias[editar] Premios Óscar. Ventajas de la Administración Electrónica | Administración Electrónica. Administración electrónica:: Secretaría de Estado de Administraciones Públicas :: E-Administración y e-Documentos. Claves para su implantación y gestión.

Administración electrónica. PAe - Inicio. Portal CARM. Solicitud de Trámites - Portal Ayuntamiento de Murcia. Información sobre el Servicio Murciano de Salud - MurciaSalud. Web Infantil de la Biblioteca Regional de Murcia. Blog de la Biblioteca Regional de Murcia. Red de Bibliotecas. Biblioteca Regional de Murcia.