background preloader

Gestión de Proyectos

Facebook Twitter

Se guarda los marcadores que se utilizan más a menudo en este team

Ivan Rivera, PMP: Cambios en la versión 6 de la Guía de Conocimientos en Administración de Proyectos (aka PMBok 6) Nota: Las traducciones que se proponen no son oficiales.

Ivan Rivera, PMP: Cambios en la versión 6 de la Guía de Conocimientos en Administración de Proyectos (aka PMBok 6)

Los nombres que proponga la Traducción Oficial al Español de la Guía del Cuerpo de Conocimientos para la Administración de Proyectos - MBOK® Guide en su versión 6, seguramente serán diferentes a los propuestos aquí. Sirvan estos solo para dar una idea del sentido en el que se dan los cambios. Grupos de Procesos: Se mantienen los 5 grupos de procesos que aparecen en la versión 5: Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control y Cierre. Áreas de Conocimiento: Las 10 áreas de conocimiento en PMBOK 5 seguirán existiendo pero 2 aparecerán con nombres nuevos: Lean management > lean management / gestión lean. Estructura de gestión ligera.

lean management > lean management / gestión lean

Gestión Lean de Servicios - Lean IT by Pep Casas on Prezi. Gestión Lean. Gestión Tradicional vs. Gestión Ágil by Rocio Lamadrid on Prezi. Curso Gestión ágil de proyectos — Formación para profesionales. Objetivos Mondragon Unibertsitatea, junto con la Cámara de Comercio de Bilbao y Berriprocess, organizan un curso sobre gestión de proyectos en donde se trabajarán las metodologías más actuales y referentes orientadas a gestionar ágilmente los proyectos.

Curso Gestión ágil de proyectos — Formación para profesionales

Una característica inherente a los proyectos es la de la incertidumbre. Cada vez, los entornos son más inciertos y se requieren procesos de gestión de proyectos en donde las organizaciones se adapten rápida y ágilmente a las necesidades cambiantes de los clientes. Siendo esto así, métodos como el Critical Chain, Scrum y Kanban dan respuesta a estas necesidades arriba mencionadas. El objetivo general del curso es dotar a los participantes de métodos mediante los cuáles puedan gestionar sus proyectos de forma ágil para mejorar la satisfacción de los clientes. Dirigido a También se dirige a personas certificadas como PMP que tengan interés en conseguir PDU`s para mantener su certificación. Programa. Gestión Ágil. Libro de PMBOK v5 en español. Home » Libros Recomendados 14 November 2015No Comment Libro de PMBOK v5 en español SpanishPMO recomienda la web de ITGOVERNANCE para la compra de libros de Gestión de Proyectos, en este caso la Guia de PMBOK v5 en español.

Libro de PMBOK v5 en español

Libro de PMBOK v5 en español. PMBOK 5TA EDICIÓN ¡¡¡GRATIS!!! LINK DE DESCARGA. PMBOK Guide5th Spanish. Project Management Professional Certification. The Project Management Professional (PMP)® is the most important industry-recognized certification for project managers.

Project Management Professional Certification

You can find PMPs leading projects in nearly every country and, unlike other certifications that focus on a particular geography or domain, the PMP® is truly global. As a PMP, you can work in virtually any industry, with any methodology and in any location. The PMP also increases your earning potential. PMP certification holders earn 20 percent more than their non-certified peers, according to Earning Power: Project Management Salary Survey—Ninth Edition. Employers benefit as well. The PMP signifies that you speak and understand the global language of project management and connects you to a community of professionals, organizations and experts worldwide. ¿Qué es la gestión de proyectos? Gestion De Proyectos. Gestion de proyectos.

Gestión de Proyectos de DesarrolloProject Management Techniques for Development Professionals  This is an Archived Course EdX keeps courses open for enrollment after they end to allow learners to explore content and continue learning.

Gestión de Proyectos de DesarrolloProject Management Techniques for Development Professionals 

All features and materials may not be all available. Check back often to see when new course start dates are announced. *** Este curso será impartido en español *** Uno de los retos que enfrentan día a día las instituciones públicas, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo y otros actores que promueven el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, es cómo transformar propuestas en realidades concretas que mejoren el bienestar de la sociedad y logren que estos resultados se obtengan dentro del tiempo y recursos disponibles.

Este curso presenta conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos. Si tienes alguna pregunta, escríbenos a idbx@iadb.org PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Gestión de proyectos. La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos.

Gestión de proyectos

Un [proyecto] es un emprendimiento temporal diseñado a producir un único producto, servicio o resultado[1] con un principio y un final definidos (normalmente limitado en tiempo, en costos y/o entregables), que es emprendido para alcanzar objetivos únicos[2] y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor. La naturaleza temporal de los proyectos se contrapone con las operaciones normales de cualquier organización,[3] las cuales son actividades funcionales repetitivas, permanentes o semi-permantentes que hacen a los productos o al servicio.

En la práctica, la gestión de estos dos sistemas suelen ser muy distintos, y requieren el desarrollo de habilidades técnicas y gestión de estrategias diferentes. Historia[editar] Henry Gantt (1861–1919), padre de técnicas de planeamiento y control.