background preloader

Educación

Facebook Twitter

Instrumentación_Quirúrgica_Octubre2014. Ciencia y enfermería - COMPETENCIAS DEL DOCENTE CLÍNICO ENFERMERA/O, UNIVERSIDADES LLEIDA (ESPAÑA) Y LA FRONTERA (CHILE): PERCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE. Mónica Illesca Pretty* Mirtha Cabezas González** Carmen Nuin Orrio*** Pilar Jürschik Jiménez**** * Enfermera.

Ciencia y enfermería - COMPETENCIAS DEL DOCENTE CLÍNICO ENFERMERA/O, UNIVERSIDADES LLEIDA (ESPAÑA) Y LA FRONTERA (CHILE): PERCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE

Académica Medicina Interna. Universidad de La Frontera. Temuco, Chile. DOC.%206%20PLAN%20DE%20MODERNIZACI%C3%93N%20PARA%20LA%20EDUCACI%C3%93N%20EN%20SALUD.pdf. Modelo de Evaluación Docencia Servicio. Aciteq / Funciones de los instrumentadores.

Marco Legal

Antecedentes. Bases, orientaciones y criterios para el diseño de programas de formación de profesores. Está en: OEI - Ediciones de la OEI - Biblioteca Digital - Revista Iberoamericana de Educación 19 - Enero - Abril 1999 Bases, orientaciones y criterios para el diseño de programas de formación de profesores 1.

Bases, orientaciones y criterios para el diseño de programas de formación de profesores

14_ortega.pdf. Perfil y competencias del docente en el contexto institucional educativo. I Seminario Taller sobre Perfil del Docente y Estrategias de Formación (Lima, Perú, septiembre de 1999) Perfil y competencias del docente en el contexto institucional educativo.

Perfil y competencias del docente en el contexto institucional educativo

Entre perfiles y docentes. Perfiles y competencias en educacion. 'Esto es una oportunidad.

Perfiles y competencias en educacion

Cuando se habla hoy de mejorar la calidad de la educación muchas veces tiene que ver con procedimientos precisos, de muy rápida solución, que se encuentran en esta herramienta. Aquí están los perfiles y las redes de contenidos. Esperamos que el sistema educativo los utilice', afirma Mario Uribe, responsable del proyecto. 'Los colegios invierten muchísimos fondos en capacitación que no está focalizada, porque no tienen ningún instrumento para poder establecer el estado en cual están sus profesores y el estado al cual quieren llegar. Para ello necesitan de una herramienta que les permita situar al profesor y consensuar las deficiencias', aclara Mónica Celis, integrante del Área de Gestión Escolar de Fundación Chile.

Enseñanza de la investigación y epistemología de los docentes. Enseñanza de la investigación y epistemología de los docentes Fecha de recepción: 30-1-2008 Fecha de aceptación: 30-X-2008 Gloria Marlén Aldana de Becerra Especialista en teorías, métodos y técnicas de investigación social, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, D.C., Colombia.

Enseñanza de la investigación y epistemología de los docentes

Docente-investigadora, Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá, D.C., Colombia. gldana415@yahoo.com Resumen El artículo explora las concepciones epistemológicas de los docentes como uno de los factores relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente lo relacionado con la enseñanza-aprendizaje de la investigación. Palabras clave: formación de investigadores, docente, enseñanza, investigación, epistemología (fuente: Tesauro de la Unesco). ¿CUÁL DEBE SER EL PERFIL DE UN DOCENTE? - informandoperu. Importancia de las Competencias Docentes. Por Suelen Velásquez Diseñador Instruccional GES En la actualidad no es suficiente que los docentes faciliten la adquisición de conocimientos de la cátedra que imparten, sino que integren por medio de experiencias la formación del estudiante.

Importancia de las Competencias Docentes

Es importante que el perfil del docente cuente con competencias que integren conocimientos, habilidades y actitudes, para lograr un entorno de aprendizaje efectivo. Education. RECURSOS PARA DOCENTES : Páginas web con contenidos educativos. El Portal Educativo de las Américas El Portal Educativo de las Américas es un sitio que de manera fácil y ágil brinda información relevante en cuatro idiomas referida a las mejores oportunidades educativas a distancia disponibles para todos los ciudadanos de las Américas.

RECURSOS PARA DOCENTES : Páginas web con contenidos educativos

MCA Festival 2013 - Claudio Naranjo: "Cómo hacer una Educación más humana" Redes 89: Los secretos de la creatividad - educación. Diez cortometrajes para usar en clase , Educación. Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos.

Los diez cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. ARA Mestres. 10 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

10 cortometrajes para educar en valores

Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. Redes (Nº 87) - El sistema educativo es anacrónico. Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje! (subtitulos español)

Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006. Ken Robinson Changing Paradigms (Spanish).avi. Modelo de educación de Finlandia, uno de los mejores del mundo - Educación. Si un niño quisiera escapar de la escuela, tal vez se preguntaría: ¿Qué tan larga debe ser la escalera que necesito apoyar en ese muro de tres metros que me separa del exterior?

Modelo de educación de Finlandia, uno de los mejores del mundo - Educación

Esa interrogante se la hacen todos los finlandeses en algún momento. Y no es porque planeen dejar el lugar donde comparten con sus amigos desde los 7 años de edad, donde pasan apenas unas cinco horas al día, donde no les dejan tareas para la casa y donde no les cobran por estudiar ni por comer. No. Ellos se harán esa pregunta –jugando con triángulos y cuadrados de papel de colores– porque un profesor les pedirá imaginar lo inimaginable y, de paso, llegar por ellos mismos a lo que Pitágoras declaró 22 siglos atrás. Metodología de La Investigación en Ciencias de La Salud. Sitios para estudiar gratis.

Revista Iberoamericana de Educación: Evaluación de la Calidad de la Educación: La evaluación de los sistemas educativos. Alejandro Tiana (*) No cabe duda de que el término «evaluación» es hoy moneda de uso común en cualquier discurso educativo.

Revista Iberoamericana de Educación: Evaluación de la Calidad de la Educación: La evaluación de los sistemas educativos

Con una u otra acepción, asociada a una diversidad de prácticas e impulsada por distintas estrategias políticas, la evaluación suscita un creciente interés en los sistemas educativos contemporáneos. Cación experimental innovativa. Educación experimental innovativa: * Objetivos: -Desarrollar el Pensamiento Inventivo a través del aprendizaje por descubrimiento. -Promover el talento natural de los alumnos para hacerse preguntas, y para manipular objetos que desconocen, con el fin de entrenar su curiosidad e imaginación. Arbeit macht frei. El sistema educativo alemán tiene sus orígenes en la Edad Media, donde la educación se daba básicamente en los monasterios y servía para formar a las nuevas generaciones de clérigos o bien en las escuelas de latín para educar a la aristocracia y después a la clase alta adinerada. Alemania introdujo la educación básica obligatoria en el siglo XVIII, dentro del espíritu de la "utilité" de la Ilustración, con el fin de formar ciudadanos útiles para el Estado.

El Estado alemán que se destacó por su sistema escolar, fue Prusia. Un mundo sin escuela (I) - El Diario de Ciudad Victoria. 5 julio, 2014 / 07:47. Diez películas que un maestro no puede dejar de ver , Educación. Escenas inspiradoras y emotivas enmarcadas en las más diversas realidades sociales, políticas y culturales son la materia prima de las cintas que tienen a profesores como sus protagonistas.

La industria cinematográfica hace un reconocimiento constante a su aporte y legado. ¿Como ser un mal profesor? Limitar la participación del alumno. Constructivismo.