background preloader

Blogs

Facebook Twitter

I can read. Patricia Metola (blog) Homework. El Blog de Enrique Dans. Resilientes. Sep La resiliencia implica dos componentes: resistencia frente a las adversidades -capacidad para mantenerse entero cuando se es sometido a grandes exigencias y presiones-, y capacidad para sortear las dificultades, aprender de las derrotas y reconstituirse creativamente, transformando los aspectos negativos en nuevas oportunidades y ventajas.

El término proviene del latín , es decir, volver atrás, dar un salto o rebotar, como les ocurre a las gomas elásticas cuando se estiran y regresan a su estado inicial. El concepto se comenzó a emplear en la física y fue Michael Rutter quien lo acuñó en 1972 para las ciencias sociales. Los primeros estudios sobre la resiliencia se centraron en personas que habían vivido situaciones límites: campos de concentración, niños pobres que habitan en las calles o mujeres maltratadas. Aquellos que resistían y seguían adelante, sin tirar la toalla eran los llamados resilientes. Javier Cejudo's Blog. Porque todos nos merecemos un poco de cariño. Torres, Germán. Cuerpos y sexualidades en la primera versión de la Educación Sexual Integral. Archivos de Ciencias de la Educación 2010 4(4) Introducción En un contexto marcado por la proliferación de significados en torno a la sexualidad, este trabajo(1) hace foco en la cuestión de la educación sexual, convertida en obligatoria a partir del año 2006.(2) Como tantos otros ámbitos de la vida social, las escuelas constituyen espacios en los que la sexualidad se hace vívidamente presente, más allá de cualquier prescripción curricular explícita referida al tema.

Torres, Germán. Cuerpos y sexualidades en la primera versión de la Educación Sexual Integral. Archivos de Ciencias de la Educación 2010 4(4)

Ya antes de la sanción de las normativas que disponen la obligatoriedad de la educación sexual, distintos trabajos habían dado cuenta de la sexualización de los espacios educativos –las dinámicas escolares, las políticas y prescripciones curriculares, las experiencias de los y las agentes del día a día escolar–, subrayando críticamente la presencia excitada antes que reprimida de la sexualidad y de una educación sexual en ellos. Tanto en Argentina (cf. Sexualidad e infancia: inocencia, abuso y normalidad. › Zuza Fun. One of Our Thursdays is Missing, de Jasper Fforde.

Después de 6 libros, uno sospecha que un escritor —aún disponiendo de la imaginación más que fertil de Jasper Fforde— ya no podrá sorprenderte.

One of Our Thursdays is Missing, de Jasper Fforde

Admito pues que soy un hombre de poca fe, porque esta novela me sorprendió tanto nada más empezar que incluso estuve a punto de no leerla por la dislocación que me provocaba la idea central. Y el resultado es tan divertido, está tan lleno de ingenios y plantea un viaje interior tan bueno como cualquiera de los libros anteriores. Volvamos un poco atrás.

Thursday Next es la protagonista de una serie de novelas que trasncurren en una especie de realidad alternativa (en el primer libro —El caso Jane Eyre—, por ejemplo, la guerra de Crimea dura ya más de 100 años). Escritores/as noveles. DECORAR PAREDES CON LIBROS. Colocar libros en una estantería puede convertise en un acto decorativo.

DECORAR PAREDES CON LIBROS

Amontonar libros en nuestras paredes se transforma en una obra de arte si utilizamos repisas como las diseñadas por Mauro Canfori. Se llaman TEEbooks y consisten en un sistema de estanterías que van colgadas a la pared y que hacen que los libros se conviertan en el centro de atención cuando se llenan del todo. Estas estantería de colgar se pueden elegir en varios colores y con distintas formas, dependiendo de cuál escojamos y su combinación, los libros realizarán un dibujo u otro en la pared. Con un poco de imaginación decorar paredes será un juego de niños.

Your home for all things Design. Home Tours, DIY Project, City Guides, Shopping Guides, Before & Afters and much more. La Fragua. Jugar, sentir, experimentar. Un mundo con Mara. Querida Mara:

Un mundo con Mara

Yo se un himno gigante y extraño... La danza de la vida. La Niña Polilla. Amapolas en octubre. WordPress.com. Para el tecnólogo El código es poesía Para el viajero Documenta tus aventuras Para el fanático de la comida Colecciona tus recetas Para las fotos de gatos Comparte tus fotos Para el poeta Anota tus reflexiones Para el fotógrafo Archiva tus fotos Para el tecnólogo El código es poesía Para el viajero Documenta tus aventuras Bienvenido a WordPress.com Sitios hermosos de todo tipo ¿Quieres un dominio propio?

WordPress.com

¡Por supuesto! Crea tu Sitio Web Gratis – Haz tu propia Página Web Flash con Wix.com. Triskaidekaphobia. Noviembre 2010. Me gustaría dedicarle una sección especial en este blog a los cuentos vintage y he decidido que los jueves pueden ser un gran día, por aquello de que siempre están en medio ;) Es broma, en realidad lo mas probable es que, al menos de momento, sea una sección un poco intermitente, o que cambie de día según vaya tomando forma, de acuerdo a como vaya organizando los títulos que quiero traeros.

noviembre 2010

Por supuesto, esta sección esta especialmente dedicada a buscar vuestra colaboración a través de aquellos cuentos de vuestra infancia a los que tengáis un cariño especial y que penséis que no deberían perderse. De acuerdo a la wikipedia, vintage es "cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y una factura de calidad". Pero para separar "vintage" de "antiguedad", tomaremos también la definición de Etsy: "Items 20 years or older". Para comenzar, pues, con esta sección, he escogido un libro que compre el sábado: Creo que este libro representa muy bien la idea que os quería transmitir. YOLANDA DOMÍNGUEZ. Jacek Yerka painter of the fantasy worlds - preview of the paintings. Nuevo Paradigma.