background preloader

Trolls

Facebook Twitter

El perfil de los "trolls" en las redes sociales (Canal N) boca Jarro Miguel Guerra y Carlos Zuñiga. Cómo solucionar la cultura del abuso en Twitter. Otro trimestre fiscal de Twitter y cero avance en su problema del abuso.

Cómo solucionar la cultura del abuso en Twitter

Casi peor, Twitter sigue asociándose con Jimmy Kimmel para su sección de “Mean Tweets”. Una parte del popular programa nocturno donde famosos que visitan el plató leen mensajes de twitter dirigidos a ellos. La sección pretende tomar con humor el insulto y el acoso —en cierto sentido leen tweets bastante comedidos en cuanto a severidad— pero consiguen lo contrario. Validan el insulto gratuito para millones de personas, nuevos y viejos usuarios poco a poco ven cómo el insulto está más que permitido en Twitter.

Libertad de expresión, claro. Los objetivos de la mayoría de los insultos siguen siendo mujeres y minorías étnicas en Estados Unidos y Europa. Pero las redes sociales no están para garantizarnos nada. Los objetivos de la mayoría de los insultos siguen siendo mujeres y minorías étnicas en Estados Unidos y Europa. Una increíble muestra ha sido publicada por Just Not Sports. Confessions of a former internet troll. Because I was 16 and because I was angry, too readily bored and too easily lonely, and because I wanted very badly to be accepted by anyone at all, I once spent the better part of an October weekend doing nitrous oxide in a San Diego hotel suite with a dozen or so hackers and internet trolls.

Confessions of a former internet troll

My presence wasn't some freak happening. It was the result of some two years I'd spent running in trolling circles: an affiliate of Bantown, a sometimes-member of 4chan, and an early contributor to Encyclopedia Dramatica, the Wiki site where we documented our exploits (that is: where we documented every time we made somebody cry or scream for our own amusement). I wasn't a hacker. I didn't have the technical know-how for much of that. VOX - La crítica pública y el instinto moral detrás de la Internet. One of the most common human behaviors is also one of our most perplexing: Our tendency to get all worked up about other people's business.

VOX - La crítica pública y el instinto moral detrás de la Internet

Anyone on Twitter knows that people will jump on a hair trigger to condemn the moral failings of others. Perhaps you'll remember when Justine Sacco, a former communications director with IAC, tweeted this: "Going to Africa. Hope I don’t get AIDS. Just kidding. PIctoline - Radiogradia de los trolls. Pictoline - Tipos de personas. AsapSCIENCE - The Science of Internet Trolls. Blogs - ¿Por qué en Internet eres el troll más grande? En mi pueblo hay un tipo al que llamamos Ned Flanders.

Blogs - ¿Por qué en Internet eres el troll más grande?

Es un encanto: atento, simpático; siempre alegre, sonriente y servicial. Cuando alguien llega de visita puede pasarse horas preguntándole por el viaje. Aunque hubiera bajado a la ciudad al médico. Y, además, con interés genuino. No como esa gente que te pregunta cosas porque está aburrida y con algo tendrá que matar el tiempo. Bueno, excepto cuando se monta en el coche. La semilla del diablo La historia se repite continuamente. En las siguientes once horas de avión, el tweet fue tendencia mundial, miles de personas compartieron y comentaron el mensaje. Tanto había escalado el problema que algunos twiteros sudafricanos habían ido al aeropuerto a esperarla y, en directo, publicaron fotos diciendo “Justine Sacco no solo ha aterrizado sino que se ha comprado unas gafas oscuras para ocultarse”.

Once horas desde que una joven había puesto un tonto y estúpido tweet racista hasta que había acabado con su vida social, personal y laboral. Genbeta - ¿De dónde salen los trolls? Lo primero que debemos reconocerle a los trolls es que se han convertido en seres ubicuos: allá donde hay una caja de comentarios, aparece un trolleo.

Genbeta - ¿De dónde salen los trolls?

Ya casi lo aceptamos como algo cultural, parte de la esencia de Internet. Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Tras investigar por qué hay gente que quiere ser viral, seguimos mezclando psicología con historia de Internet para desmenuzar el perfil de los sociópatas más conocidos de la red. ¿Qué hay detrás de los a veces entrañables y otras veces detestables trolls? Un poco de historia y etimología En el departamento de lingüística de la Universidad de Lancaster definieron al troll como «alguien que aparenta un deseo sincero de formar parte de una comunidad, pero cuya intención real es irrumpir en la conversación o conseguir exacerbar un conflicto, con el único propósito de entretenerse».

Este proceso elitista era considerado una contribución a la plataforma y fue bautizado como "trolling for newbies". Twitter: 5 formas de identificar a un troll y 5 consejos para librarte de él. Guía para reconocer a usuarios desaprensivos y lograr que te dejen en paz 5 formas de identificar a un troll en Twitter No todos los trolls de la red de microblogging muestran todas estas características.

Twitter: 5 formas de identificar a un troll y 5 consejos para librarte de él

Muchos sólo se identifican con una de ellas. Los peores son los que más características acumulan de las que comento a continuación: No buscan dialogar: sólo provocar para llamar la atención. 5 consejos para conseguir que un troll te deje en paz Una vez vistas las características más habituales de los trolls tuiteros, os doy una serie de consejos útiles para hacerles frente: Si tienes dudas de si tu interlocutor busca provocarte, revisa su perfil.