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Encontrarás aquí información que he seleccionado, filtrado y almacenado para el MOOC de Gamificación en el Aula.

Que es un Storyboard y algunos ejemplos. El Storyboard es un conjunto imágenes mostradas en secuencia, con el fin de previsualizar una animación o cualquier otro medio gráfico o interactivo.

Que es un Storyboard y algunos ejemplos

Basicamente el stoyboard es un guion gráfico, que nos permite la previsualización de nuestra multimedia antes de que se terminada. En este se plantean las ideas principales de nuestro guion técnico y literario, en este se dejan en claro los detalles de cada escena. La forma de eleborar un storyboard varian, dependiendo de su uso o lo que vayamos a ejecutar, ya sea un video, un poster, una animación o hasta una pagina web.También podemos encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro, lleno de detalles o simplemente trazos que esbozan una idea de figuras. ¿Qué hace a un héroe? - Matthew Winkler. Escape Room Educativo.

Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Sabes lo que es el ciclo de Kolb? ¿Sabes lo que es el ciclo de Kolb?

¿Sabes lo que es el ciclo de Kolb?

Fuente original del texto: Según Kolb, a la hora de aprender se ponen en juego cuatro capacidades diferentes: Capacidad de Experiencia Concreta (EC): ser capaz de involucrase por completo, abiertamente y sin prejuicios en experiencias nuevas.Capacidad de Observación Reflexiva (OR): ser capaz de reflexionar acerca de estas experiencias y de observarlas desde múltiples perspectivas.Capacidad de Conceptualización Abstracta (CA): ser capaz de crear nuevos conceptos y de integrar sus observaciones en teorías lógicamente sólidas.Capacidad de Experimentación Activa (EA): ser capaz de emplear estas teorías para tomar decisiones y solucionar problema David A.

Kolb y Roger Fry crearon el conocido como “Círculo del aprendizaje a través de la experiencia”. ¿Qué tipo de gamer eres? Take the Bartle Test. Seth Priebatsch: Building the game layer on top of the world. INMACULADA BANOS GIL 01. The ARCS Model of Motivational Design - Learner Motivation. Community.khoros. Gamificación: Teorías y modelos del comportamiento humano. Autor: Jordi Moretón Si en un artículo anterior empezábamos diciendo que uno de los grandes agentes motivadores para el ser humano es el premio, hoy nos preguntamos no el cómo sino el ¿por qué hacemos lo que hacemos?

, y para ello acudimos a la literatura sobre teorías que explican el comportamiento (motivación) humano. En definitiva, de lo que se trata es de saber que “motivador” motiva a una persona a hacer cierta actividad. No es un tema trivial, nada de eso, es un campo de estudio amplísimo del que debemos familiarizarnos con algunos conceptos, teorías y modelos de manera que nos dé un fundamento para desarrollar metodologías de gamificación eficientes.

Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas. La Pirámide de Maslow forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos lleva a actuar tal y como lo hacemos.

Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas

Según Abraham Maslow, un psicólogo humanista, nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar. Es decir, que Maslow proponía una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. A partir de esta jerarquización se establece lo que se conoce como Pirámide de Maslow. Las mejores páginas, portales y herramientas para realizar actividades de Gamificación para aprender jugando. Formato Definicion y caracteristicas gamification. Gamificación en el aula: ventajas y cómo aplicarla. UNIR Revista La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados de los alumnos en clase.

Gamificación en el aula: ventajas y cómo aplicarla

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados. EduTrends Gamificación .pdf. Bitmoji. The Psychology of Video Game Avatars. Qué es la Curación de Contenidos y las 25 mejores herramientas. ¿Qué es la curación de contenidos?

Qué es la Curación de Contenidos y las 25 mejores herramientas

¿Qué herramientas debería utilizar el content curator para realizar eficazmente esta técnica cada vez más importante en el Marketing Digital? En el artículo de hoy te hablaremos de algunas plataformas esenciales que te ayudarán a realizar una buena curación de contenidos. Actualmente el marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes para las marcas y empresas, ya que a través de los contenidos consiguen conectar con su audiencia de una forma natural, rápida y sin costos. Pero, para crear buenos contenidos es fundamental realizar una correcta content curation para encontrar y seleccionar la información que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso, hoy te voy hablar de los beneficios de la curación y recomendarte una serie de herramientas que podrán ayudarte bastante en esta tarea diaria en marketing online.

Microaprendizaje: ¿Cómo curar contenidos?