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Enric González: Cosas que no me creo. Nos creíamos ricos y somos pobres.

Enric González: Cosas que no me creo

Vale. Hay otras falsedades que hemos creído, o hemos querido creer, o quieren hacernos creer. Vamos con diez de ellas. La transición del franquismo a la democracia fue un éxito. En un país como España, tan habituado a las guerras civiles y las dictaduras, vino a considerarse un triunfo histórico el hecho de que el cambio de régimen no fuera acompañado de matanzas generalizadas. EXIT Express. Junkculture. Creactivistas. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA - Joseph Beuys: "Cada hombre, un artista" (Artículos en Revista Almiar) 1.- Joseph Beuys, la Documenta de Kassel y el concepto de Arte ampliado.

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA - Joseph Beuys: "Cada hombre, un artista" (Artículos en Revista Almiar)

Beuys es el heredero directo de toda la tradición del Idealismo y el arte Romántico del Centro y el Norte de Europa. En su educación serán fundamentales las lecturas de Novalis, Holderlin, Schiller, Jean Paul, Tieck, Nietzsche, Hegel, Kierkegaard y más tarde el teósofo y educador Rudolf Steiner, auténtica columna vertebral de sus teorías sociales que ya había influenciado poderosamente a otros artistas de esta tradición romántica como Kandinsky.

A lo largo de su itinerario, Joseph Beuys [1] pretendió acabar con la idea del arte como una práctica aislada para configurar un concepto «ampliado» del arte [2], abriendo el horizonte de la creatividad más allá del ghetto del arte. El arte siempre se ha alejado de las necesidades del ser humano y se ha ocupado de innovaciones estilísticas y artísticamente inmanentes. La consecuencia más importante de estas concepciones es el desplazamiento del centro de interés creativo. AULA ITINERANTE. Polaroica y el Creartivismo. ARS OPERANDI. La Raya Verde. Cultura Colectiva. Net.art. ARTECONTEXTO. ARTECONTEXTO, arte, cultura, nuevos medios es una revista dedicada al arte contemporáneo internacional con un perfil multidisciplinar que establece un diálogo efectivo entre las diferentes prácticas artísticas e impulsa el debate de ideas que reflejan la complejidad de nuestro presente.

ARTECONTEXTO

Presta especial atención a la producción de Latinoamérica y reúne firmas internacionales de primera fila. Se estructura mediante dosieres temáticos, entrevistas, artículos de fondo, información, críticas de exposiciones, libros, cine y música. ARTECONTEXTO es una publicación trimestral, bilingüe español/inglés, que se edita en Madrid, consta de 156 páginas en color. Distribución internacional en librerías especializadas. ARTECONTEXTO es también una plataforma digital integrada por: Porque yo lo cuelgo... Qué es Mongolia. 1.- Mongolia no es una revista; es un país. 2.- Todo lo que dice Mongolia es mentira (incluida esta frase). 3.- Nada de lo que dice Mongolia es verdad (incluida esta frase). 4.- Respetamos la incredulidad.

Qué es Mongolia

No creemos en nada. Menos aún en nosotros mismos. 5.- Todo el mundo, incluido Dios, que acaba de mudarse a Mongolia, es ateo. 6.- No somos ni de izquierdas ni de derechas. 7.- Desde nuestras páginas perseguiremos con tinta a bandoleros, farsantes, embusteros y demás fauna que anteponga sus intereses personales y los del Fondo Monetario Internacional a los del mundo mundial. Portal Cubarte. Qué es Poliedro Mag. POLIEDRO MAG con sede en Madrid, nace como un espacio interdisciplinar para el debate sobre la creación intelectual y artística emergente.

Qué es Poliedro Mag

La revista pretende ser una plataforma que fomente el ensayo crítico y el debate conceptual a través de sinergias entre diferentes ámbitos de producción cultural y en relación con activismos sociales contemporáneos. POLIEDRO MAG es un proyecto de investigación, una revista de ensayo y un espacio creativo en red, a los que se suma la Serie: POLIEDRO TV. Cuyo objetivo es crear un espacio para indagar en la creación cultural junto a sus protagonistas, retando los límites del formato crítico, ensayístico y periodístico. Nuestro propósito es utilizar una plataforma indenpendiente de comunicación, sumergimos en la construcción y gestión de discursos sobre creación emergente y activismos contemporáneos. No solo “comunicar” (en el sentido “al uso” de promocionar y divulgar), sino plantear preguntas e ideas: construir cultura.

Magazine HipoTesis-plataforma de intercambio de reflexiones- Lo público, lo común y la diferencia. En un momento en el que las instituciones ven sus servicios amenazados por la privatización; en el que la cultura y el arte pasan por sus peores momentos de apoyo institucional; en el que la definición de lo público es cada vez más compleja y dudosa, la energía de la ENPAP se recibe como agua de mayo.

Lo público, lo común y la diferencia

No obstante, decir que la ENPAP hace su acto de presentación pública en el momento político y social más pertinente sería menospreciar el trabajo que durante dos años han llevado a cabo. Desde entonces estas seis organizaciones que se sienten identificadas (y orgullosas) por su dedicación a lo público han aunado fuerzas para buscar soluciones comunes a problemas particulares, en un proceso de autoanálisis, discusiones compartidas, investigación e intercambio. Todo esto a puerta cerrada aunque con puntuales complicidades, a través de case studies en cada uno de los contextos, probablemente con lugares de encuentro y de disonancia.

La pregunta "telling it as it is? " Arte por el cambio social: Apuntes para un manifiesto(1) El arte por el cambio social surge para cubrir las necesidades simbólicas de los seres humanos que no aceptan el orden que los oprime, para fomentar con rituales los lazos igualitarios y la organización popular.

Arte por el cambio social: Apuntes para un manifiesto(1)

Lo están gestado, no casualmente, todos aquellos que -desde distintos ámbitos- vienen luchando por el conjunto de las necesidades. He aquí el útero de sus obras. Es un arte que asume la tarea de proveer de riqueza simbólica a los espacios y sujetos que han sido victimas de un largo proceso de degradación económica, social, política y cultural. Revista Virtual de Arte Contemporáneo y Nuevas Tendencias.