Intereses

Facebook Twitter

The Scale of the Universe 2. MOVILNET. Website of Belgian artist Wim Delvoye. This Is Why I'm Broke. Scribd. Edición del martes, 28 septiembre 1971, página 13. Théodore de Banville. Vida[editar] Fue hijo de Claude Théodore Faullain de Banville (1785-1846) y de Zélie Huet (1799-1876).

Théodore de Banville

Realizó sus estudios en el liceo Condorcet. Victor Hugo y Théophile Gautier le animaron a que escribiera poesía y pronto se convirtió en una figura destacada de este arte. Colaboró como crítico dramático en distintos periódicos y diarios como le Pouvoir (1850) y le National (1869), convirtiéndose en miembro de la Revue fantaisiste (1861), donde también aparecían poetas que darían origen al movimiento parnasianista y otros movimientos del siglo XIX. En 1866 se casa con Marie-Élisabeth Rochegrosse y organizó la primera representación de Gringoire. Théophile Gautier. Théophile Gautier.

Théophile Gautier

Biografía[editar] Durante toda su vida Gautier viajó por varios lugares del mundo, entre los que destacan España, Italia, Turquía, Egipto y Argelia. Stéphane Mallarmé. Stéphane Mallarmé (París, 18 de marzo de 1842 – ibídem, 9 de septiembre de 1898) fue un poeta y crítico francés, uno de los grandes del siglo XIX, que representa la culminación y al mismo tiempo la superación del simbolismo francés.

Stéphane Mallarmé

Fue antecedente claro de las vanguardias que marcarían los primeros años del siguiente siglo. Biografía[editar] Fue bautizado con el nombre Etienne Mallarmé. Al perder a su madre en 1849, fue tutelado por sus abuelos. Untitled. Revista Realidad. De-Demonizing Gaddafi.