background preloader

Hábitos saludables.

Facebook Twitter

5 Consejos para buen uso de redes sociales. Existen cosas que no puedes hacer en redes sociales por seguridad, por etiqueta o por convivencia sana, pero también existen prácticas para sacar provecho de ellas y ser muy popular.

5 Consejos para buen uso de redes sociales

No intentamos decirte la clave mágica para lograr ser el próximo Social Media Expert, de hecho no existe tal cosa, pero tal vez después de leer estos consejos ganarás unos cuantos likes, favoritos, retweets, seguidores, etc.. Te lo prometo. Las 5 prácticas que debes evitar Debemos iniciar con algunas de las peores cosas que puedes hacer cuando usas cualquier red social. Abuso de hashtags #No #debes #poner #un #hashtag por cada palabra en donde publicas. Publicar fotos o contenido del que te puedes arrepentir El Internet no olvida, así que tendrás que pensarlo dos veces antes de subir fotos con poca ropa (aplica para ambos sexos), o cualquier tipo de contenido del que te puedas arrepentir más adelante. No hagas el trabajo fácil para los amantes de lo ajeno Ser intolerante Muestra al mundo lo que mejor sabes hacer.

Aspectos éticos del uso de Internet (2006) © Ángel Rodríguez Luño (2006) 1.

Aspectos éticos del uso de Internet (2006)

Introducción El uso de Internet ha alcanzado en la actualidad una gran difusión, que muy probablemente está destinada a aumentar. Permite acceder, a muy bajo costo, a innume­rables noticias e informaciones útiles para el estudio, viajes, actualidad (periódicos, etc.), horarios de museos o de medios de locomoción, bancos de datos sobre publicaciones cien­tíficas, filosóficas o religiosas, ficheros de bibliotecas de todo el mundo, documentación gráfica, enciclopedias, documentos de interés doctrinal, informaciones comerciales y finan­cieras, etc., y consiente además realizar compras ahorrando a veces bastante dinero.

Para muchos tipos de trabajo se ha convertido en un instrumento indispensable o al menos muy conveniente, porque ahorra desplazamientos y gastos y ofrece conocimientos que de otro modo es muy difícil lograr. Internet está concebido como una red abierta y libre, en la que no se opera una selección de contenidos. Adolescentes: mal uso de internet. Adolescentes: mal uso de internet Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos.

Adolescentes: mal uso de internet

Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo, sobretodo en sectores de la población especialmente influenciables o vulnerables como pueden ser los niños, los adolescentes o las personas con determinados problemas psicológicos. El uso de internet por parte de los adolescentes suele centrarse principalmente en establecer contactos y vinculaciones con grupos de iguales, superando la distancia física. Este medio les permite poder expresarse y hablar de determinados temas que podrían resultarles difíciles de tratar en relaciones directas, a la vez que puede convertirse en una forma de intentar superar estados de aburrimiento o monotonía, al permitirles encontrar información sobre temas que les resultan estimulantes. Los principales riesgos asociados a un mal uso de internet son: ¿Cómo actuar?

Recursos educativos. Entre los efectos positivos que el manejo y uso de Internet aporta, desde el plano educativo, especialmente a los jóvenes, mencionamos los siguientes: Cultivo de la creatividad.

Recursos educativos

Mejorar y mantener la motivación. Aumentar la capacidad para conocer el mundo. Desarrollo de hábitos cognitivos de análisis y síntesis. Fomento de trabajo en equipo. Favorecer contactar con un sinfín de personas de diversos lugares. Desarrollar hábitos de respeto y tolerancia. Ayudar solidariamente a otros. También la gran red de redes tiene para los jóvenes usuarios una serie de riesgos: Internet ofrece información que puede ser nociva. Los contenidos de muchas páginas no están dirigidas al mundo infantil y juvenil. Redes sociales: motor de cambios saludables. Si tus amigos suelen consumir comida basura, es muy probable que tú también lo hagas.

Redes sociales: motor de cambios saludables

Si hacen deporte, hay más posibilidades de que te animes a hacerlo. La gente que nos rodea, nuestras redes sociales, influye en nuestros comportamientos. Tanto si el contacto es cara a cara como si se realiza virtualmente. Esta influencia social, como demuestran varios estudios, se puede utilizar para provocar cambios saludables. Por eso muchas intervenciones utilizan las influencias sociales y las pruebas demuestran que son "bastante efectivas". "Si quiero cambiar en un instituto los comportamientos en materia de educación física y obesidad, debo entender que hay grupos influyentes y subgrupos de estudiantes con diferentes riesgos", señala Valente.

En su artículo, publicado en el último número de 'Science', Valente explora diferentes estrategias para el empleo de las redes sociales para "acelerar los cambios en el comportamiento".