background preloader

Textos argumentativos primaria

Facebook Twitter

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños. La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños.

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños

El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Isabel Plaza Medina, experta en el uso infantil de Nuevas Tecnologías y responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Alia2, nos explica todo lo que padres e hijos debemos saber para navegar seguros por la red. Los riesgos de Internet y de las redes sociales para los niños ¿Cuáles son los consejos fundamentales que deben seguir los niños en las redes sociales? Argumentación - 9 de octubre de 2014.

Las 5 Palabras Que Más Venden y Convencen. Desde hace años no dejo de oír a ciertos “gurús” decir, como si se tratara de una verdad absoluta, que tan sólo el 7% de la comunicación es verbal.

Las 5 Palabras Que Más Venden y Convencen

Si eso fuera cierto no deberíamos perder demasiado tiempo buscando aquellas palabras más eficaces para vender o convencer porque como máximo podrían llegar a influir hasta esa cifra. Cuando oigas a alguien decir eso y quedarse tan tranquilo te recomiendo que inmediatamente desconfíes de lo que diga a continuación. Esa teoría, aunque proviene de estudios científicos, se ha popularizado debido a que solemos creernos todo lo que leemos sin realizar ningún tipo de pensamiento crítico. Debo confesar que durante un tiempo yo también me lo creí. Y hasta lo repetí a otra gente. Introducción. La llamada praxis oratoria es de gran importancia, ya que una mala pronunciación o una actuación inadecuada pueden estropear la transmisión de un mensaje.

Introducción

Concierne tanto al lenguaje corporal como a todos los matices que pueden extraerse de la voz. Por eso, en este apartado vamos a desarrollar el trabajo relacionado con la técnica vocal, los gestos, la actitud corporal, etc. En la puesta en escena de todo comunicador se distingue entre una vertiente visual y otra acústica. Pensamiento Crítico: Pensamiento no crítico “Bueno si es pensamiento” Estrategias o recursos argumentativos - 332 - Argumentación.

De autoridad.

Estrategias o recursos argumentativos - 332 - Argumentación

Se basa en el prestigio de una persona, un grupo o una institución para fundamentar o favorecer una tesis. A mayor importancia o signficatividad de la autoridad, más indiscutible y válido será el argumento. Las autoridades citadas son caasi siempre especialistas de un campo específico; se trata así de la autoridad de un experto, aunque también puede tratarse de una autoridad religiosa, de la autoridad de la masa, etc. (En la siguiente página, al pie, guardé en "Archivos adjuntos" una serie de citas).De causa-consecuencia. Petalofucsia. De Wikipedia, la enciclopedia libre Bosquimanos —llamados san, basarawa, sho, ǃkung o khwe— son denominaciones genéricas que se aplican a varios pueblos africanos tradicionalmente cazadores-recolectores, que hablan alguna de las lenguas joisanas, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos.

petalofucsia

La palabra bosquimano deriva del afrikáans, boschjesman, "hombre del bosque". No constituyen entonces un único grupo, sino varios pueblos muy relacionados con los khoikhoi (hotentotes) con los que conjuntamente forman un grupo mayor denominado Khoisán. Primaria 5º - 6º: Lengua y Literatura. Analìsis y Producciòn Textual: EL USO DE INTERNET EN LOS ADOLESCENTES ( Texto Argumentativo ). (El uso de Internet en los adolescentes).

Analìsis y Producciòn Textual: EL USO DE INTERNET EN LOS ADOLESCENTES ( Texto Argumentativo ).

El Internet se ha convertido en un factor esencial en el desarrollo de los jóvenes, debido al alto incremento de posibilidades que en ella podemos encontrar, ademas de las varias necesidades satisfechas a causas de las mismas, sin mencionar los aparatos eléctricos y tecnológicos que cada vez van innovando. El Internet no solo es un recurso tecnológico para el joven, puesto que también repercute a todo tipo de persona sin importa edad, nivel social, entre otros factores, pero aquí es donde se aclara que uno de los mayores problemas de la Internet se centra en el adolescente. Esto se da por la poca experiencia en cuanto al manejo de esta plataforma, aunque irónicamente son los niños y jóvenes los que mas rápido se introducen a este mundo, pero es su apresurado afán por probar nuevas cosas que aun "sabiendo mucho" de la Internet, no sabemos nada!.