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Studies in Latin American Popular Culture

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ATLAS.ti 7.5.4 - Descargar Gratis. Ibones del Pirineo aragonés - Celtiberia.net. Hallazgos / La leyenda es una historia para el pueblo (Anónimo) Olga Fernández Alejandre.

Hallazgos / La leyenda es una historia para el pueblo (Anónimo)

Xalapa, Veracruz. -Las leyendas son narrativas que la voz del pueblo va dejando para la posterioridad. Al crearse el relato, va pasando de boca en boca, pero se le agregan o quitan acontecimientos o hechos de quien lo cuenta. Está enraizado en las creencias religiosas, en determinadas conductas étnicas, históricas y psicológicas de la colectividad. Por eso vamos a hablar de una fábula netamente mexicana: La llorona, llamada así por el llanto espeluznante que solía lanzar. En su Historia general de las cosas de la Nueva España, el padre Sahagún aseguraba: "Esta conseja es muy antigua, ya que data desde la época prehispánica, mucho antes de la llegada de los españoles".

Contaban quienes tenían la mala suerte de encontrarla que vestía un huipil largo y su rostro lo tapaba con un manto. Allá por el siglo XVI, el mito renació en lo que hoy es el Distrito Federal. Tlapehuala. Fiestas, tradiciones y leyendas.

Tlapehuala

El 15 de agosto se festeja en la cabecera municipal la Asunción de la Virgen María, patrona de la población. Asimismo, dentro de las festividades de orden religioso, se distinguen las fiestas de las lavanderas, eventos que se refieren al lavado que cada año se hace –en algún río o arroyo cercano a la población– de la ropa de los santos que se veneran en la localidad y que contemplan diversos ritos y manifestaciones festivas populares, como el hecho de creer que el agua de la corriente usada para tal efecto se vuelve milagrosa y es capaz de curar a los enfermos. Agosto es el llamado “mes de María”, en honra y gloria de la Virgen de la Asunción de María. Fiestas de San Juan y San Pedro en Neiva cumplirán 50 años - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com.

A las 5 de la tarde del martes 15 de junio, cuando retumben las tamboras, oficialmente se habrá dado inicio a la versión 50 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

Fiestas de San Juan y San Pedro en Neiva cumplirán 50 años - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Las bodas de oro, como orgullosamente anuncian los opitas, serán celebradas con 20 días de bambucos, rajaleñas, reinas, comparsas, cabalgatas, actividades que esta cálida tierra ofrecerá a toda Colombia. "Lo maravilloso de estas fiestas es que son para todo el mundo", dice Inés Angarita, una neivana de 65 años, quien junto a su nieta, de dos años, alista la falda de flores para la gala inaugural. El Mohán: Leyenda del Mohán Tolimense – Mitos y leyendas colombianas. En algunas regiones le dicen Poira.

El Mohán: Leyenda del Mohán Tolimense – Mitos y leyendas colombianas

Dicen que es un personaje monstruoso, cubierto de pelaje abundante, que más parece que estuviera envuelto en una luenga cabellera. El Mohán: Leyenda del Mohán Tolimense – Mitos y leyendas colombianas. Calaméo - La Llorona Y El Mohan. La llorona convertida en el espíritu vagabundo de una mujer que lleva un niño en el cuadril, hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos.

Calaméo - La Llorona Y El Mohan

Se dice que nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su... Realidad mágica a la orilla del río. Una suerte de disputa pública se desató en 2012 entre dos periódicos de la Costa Atlántica: El Universal y El Heraldo.

Realidad mágica a la orilla del río

La primera piedra fue lanzada por el diario cartagenero al hacerles eco a las versiones que circularon en las redes sociales sobre la captura -por unos pescadores de la ciénaga de Norato- de un extraño ‘bicho’ que identificaban como el Mohán. NUEVAS LECTURAS DE LA LLORONA: IMAGINARIOS, IDENTIDAD Y DISCURSO PARABÓLICO. New readings of La Llorona: Imaginaries, identity and parabolic discourse Alberto Martos García* Aitana Martos García** * Profesor Contratado Doctor.

NUEVAS LECTURAS DE LA LLORONA: IMAGINARIOS, IDENTIDAD Y DISCURSO PARABÓLICO

Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, las Lenguas y las Literaturas, Facultad de Educación, Universidad de Extremadura, España. Correo electrónico: albertomg@unex.es ** Doctora Documentalista. Centro de Documentación de Estudios de Lectura y Escritura, Facultad de Biblioteconomía, Universidad de Extremadura, España. El Espejo Gótico: Banshee: de hada a lavandera. Banshee: de hada a lavandera.

El Espejo Gótico: Banshee: de hada a lavandera

Penonomeños hacen revivir sus leyendas. Latin American Culture: A Deconstruction of Stereotypes. Bolaño y la anarquía estructural: La fragmentación discursiva de <i>Los detectives salvajes</i> Studies in Latin American Popular Culture. Studies in Latin American Popular Culture invites you to submit scholarly articles, book review essays, and interviews on the theory and practice of popular culture in Latin America.

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Articles should not exceed thirty-five double-spaced pages (including illustrations, charts, and graphs), should be in English, Spanish, or Portuguese, and should follow the latest edition of the Modern Language Association guidelines or the Chicago Manual of Style. All essays must be accompanied by an abstract of 150-200 words in English that concisely discusses the content and scope of the study and highlights all major findings. Extensive endnotes and footnotes are discouraged. Submissions should be sent by email to mfitch@email.arizona.edu in a Word-compatible attachment. In the body of the main message, authors should include the title of their manuscript, institutional affiliation, home and work address.

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