background preloader

Monstruos acuáticos y bestiarios

Facebook Twitter

Equidna (mitología) Posteriormente el gigante Argos la mataría mientras dormía en una cueva de Sicilia.

Equidna (mitología)

La descendencia de Tifón y Equidna fue: Swan maiden - Wikipedia, the free encyclopedia. Monstruos acuáticos / Bestiarios. Sea monster - Wikipedia, la enciclopedia libre. Hidra de Lerna - Wikipedia, la enciclopedia libre. The Second Labour of Heracles[edit] Eurystheus sent Heracles to slay the Hydra, which Hera had raised just to slay Heracles.

Hidra de Lerna - Wikipedia, la enciclopedia libre

Upon reaching the swamp near Lake Lerna, where the Hydra dwelt, Heracles covered his mouth and nose with a cloth to protect himself from the poisonous fumes. He fired flaming arrows into the Hydra's lair, the spring of Amymone, a deep cave that it only came out of to terrorize neighboring villages.[4] He then confronted the Hydra, wielding a harvesting sickle (according to some early vase-paintings), a sword or his famed club.

Ruck and Staples (1994: 170) have pointed out that the chthonic creature's reaction was botanical: upon cutting off each of its heads he found that two grew back, an expression of the hopelessness of such a struggle for any but the hero. The weakness of the Hydra was that it was invulnerable only if it retained at least one head. Heracles and the hydra in art[edit] LA HIDRA DE LERNA: 8º trabajo de Hércules. ”La hidra representa a la sombra junguiana, a todos los males acumulados del pasado. Vive en los tres vehículos inferiores –el ego-, y se esconde dentro de las oscuras cavernas de la mente, prospera en su oscuridad. Para vencerla, Hércules hace tres cosas: darse cuenta de su existencia, reconocerla a partir de la “discriminación”, buscarla pacientemente desde la “paciencia” y vencerla desde la “humildad” para, reconociendo sus defectos, sacar los viscosos fragmentos del inconsciente a la superficie y exponerlos a la luz de la sabiduría”

Hipocampo (mitología) De Wikipedia, la enciclopedia libre En la mitología griega , el hipocampo (en griego Ίπποκάμπη Hippokámpê o Ίππόκαμπος Hippókampos ) era el fabuloso caballo marino que, según la descripción de Pausanias , era un caballo con la parte inferior del cuerpo desde el pecho de monstruo marino o pez.

Hipocampo (mitología)

El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón , cuyo carro era tirado sobre la superficie del mar por veloces caballos. Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez. Bestiario mitológico. Las bestias mitológicas Un gran número de criaturas legendarias fueron imaginadas por vez primera en los valles mesopótamicos entre los ríos Tigres y Eufrates.

Bestiario mitológico

Luego, desde aquellas culturas, con frecuencia se difundieron en oriente y occidente. Es el caso del Ave Fenix , por ejemplo, o la serpiente de varias cabezas que puede identificarse en la iconografía de diferentes civilizaciones. Algunas bestias mitológicas se caracterizan por reunir atributos animales y humanos, otras, quizá incluso más "monstruosas" reunen simbólicamente la combinación de dos especies animales. Addanc Especie de dragón monstruoso de la tradición galesa. Kaiju. Kaiju ( 怪獣 , kaijū ?

Kaiju

) es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña , pero es generalmente traducido al inglés como " monstruo ". Específicamente, esta palabra es usada para referirse al género del tokusatsu . Éste término engloba al Kaiju-eiga ( 怪獣映画 , ' kaijū eiga' ? , películas de monstruos) , películas de Kaiju , Kaijin (referidos a monstruos humanoides ) y Daikaiju ( 大怪獣 , ' daikaijū' ? ) , específicamente una larga lista de monstruos. El kaiju más famoso es Godzilla . Concepto [ editar ] Los modelos típicos de kaiju y Kaijin son animales convencionales, insectos o criaturas mitológicas, además de ejemplos más exóticos. Godzilla. Godzilla ( ゴジラ , Gojira ?

Godzilla

) es un monstruo japonés ficticio, más específicamente un daikaijū (大怪獣、gran monstruo), que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo. Apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película Gojira producida por los estudios Tōhō . Godzilla ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y en un controvertido remake estadounidense en 1998 , Godzilla . Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX , siendo descrita como un enorme dinosaurio mutante, quien genera y salva del caos a Tokio y el mundo; por lo que es muchas veces considerado como antihéroe . A pesar de que su popularidad ha ido decreciendo a medida que avanzan los años, continúa siendo uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo.

Ultraman (serie) Ultraman (nombre original ウルトラマン; Urutoraman ) es un superhéroe ficticio que apareció en la serie tokusatsu de la televisión japonesa , y la segunda Ultraserie Ultraman - Una Serie de Fantasía con Efectos Especiales (ウルトラマン - 空想特撮シルーズ; Urutoraman - Kûsô Tokusatsu Shirîzu), frecuentemente abreviado como Ultraman , la secuela de la serie Ultra Q .

Ultraman (serie)

El programa fue producido por Tsuburaya Productions y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios (además de una pre-introducción especial que se emitió el 10 de julio de 1966). Ultraman Hayata en Latinoamérica [ editar ] En México hizo su primera aparición por allá de los años 60, en donde aparecía el primer Ultraman como un ente solitario el cual aparecía cuando Hayata, el héroe de la Patrulla científica, muere en un accidente en su nave. Ultraman Jack Ultrasiete aparece español remasterizado HD. PACIFIC RIM - Tráiler Oficial Español HD.