background preloader

Cuentos clásicos y Leyendas maravillosas

Facebook Twitter

El cuento original de "La cenicienta" tampoco sería demasiado adecuado para los niños. Hace unos días hablamos del cuento original de “La bella durmiente”, ofreciendo la que se conoce como primera versión escrita y explicando, en un resumen, algunos parajes de la historia que demuestran que como cuento infantil no podría publicarse.

El cuento original de "La cenicienta" tampoco sería demasiado adecuado para los niños

Hoy hablamos de la historia de la Cenicienta, que tampoco sería demasiado adecuado para los niños si les tuviéramos que explicar las primeras versiones. La historia de la Cenicienta está considerada como el cuento de hadas más popular que existe. Charles Perrault lo escribió en el siglo XVII, pero se cree que en el instante que el autor lo plasmó en papel podría hacer mil años que la historia pasara de generación en generación, tanto en forma escrita como oral. Emilio Gañan explora la reinterpretación de los clásicos en la muestra Clasicismo, Enigma y Abstracción.

Emilio Gañán explora las posibles reinterpretaciones de los clásicos desde puntos de vista coetáneos al artista en la exposición 'Clasicismo, Enigma y Abstracción.

Emilio Gañan explora la reinterpretación de los clásicos en la muestra Clasicismo, Enigma y Abstracción

John Flaxman/Emilio Gañán', que permanecerá expuesta en el Salón Hebraico del Centro Cultural Las Claras, de Plasencia (Cáceres), hasta el próximo 7 de enero de 2014. ¿De dónde viene 'Caperucita Roja'? La actriz Amanda Seyfried, en una escena de la película 'Caperucita roja'.

¿De dónde viene 'Caperucita Roja'?

Puede que el destino de 'La Caperucita Roja' fuera la casa de su abuelita, pero un grupo de científicos está más interesado en determinar exactamente de dónde proviene y por qué se propagó su historia. Un grupo de antropólogos ha tratado de remontarse a los orígenes del cuento de 'La Caperucita Roja ", uno de los más antiguos y populares, apoyándose en un modelo matemático utilizado por los biólogos para estudiar la evolución de las especies.

Relinguistica.azc.uam.mx/no008/pdf/Sanchez.pdf. Las hadas de Cottingley. La primera de las cinco fotografías, tomada por Elsie Wright, julio de 1917.

Las hadas de Cottingley

Las Hadas de Cottingley son una serie de cinco fotografías tomadas por Elsie Wright y Frances Griffiths, dos jóvenes primas que vivían en Cottingley, cerca de Bradford (Inglaterra). Estas imágenes representaban a las dos realizando actividades con supuestas hadas. En julio de 1917, cuando se tomaron las dos primeras fotos, Elsie contaba con 16 años y Frances, 10. Lendas e folclore da Internet: as pulhas virtuais. As lendas, as verdades e as meias-verdades / meias-mentiras em ordem alfabética. El cuento popular. La descripción de los personajes. Prosopografía cuentos. Leyendas maravillosas. Textos utilizados en clase - Mitos y leyendas. El cristo de la Vega - José Zorrilla La torre de los encantados - Popular Los Amantes de Teruel - Popular La campana de Nájera y la Virgen de la terraza - Popular El Monte de las Ánimas - Gustavo Adolfo Bécquer El Cristo de la Vega Había en Toledo dos amantes: Diego Martínez e Inés de Vargas.

Textos utilizados en clase - Mitos y leyendas

Habían mantenido relaciones prematrimoniales y ella, ante el conocimiento que de tal hecho tenía su padre, exige a su joven enamorado que reponga su honor contrayendo matrimonio. Él le contesta que debe partir para Flandes, pero que a su vuelta, dentro de un mes, la llevará a los altares. Inés, no muy segura de las intenciones del mozo, le pide que se lo jure. Mientras, Inés se marchitaba de tanto llorar, ahogándose en su desesperanza y desconsuelo, desesperando sin acabar de esperar, aguardando en vano la vuelta de¡ galán. Beowulf: A Summary in English Prose. A summary in English prose by D.

Beowulf: A Summary in English Prose

L. Ashliman © 2010 Contents Return to D. Thor y la serpiente de Midgard. Return to: Thor went out of Asgard disguised as a youth and came in the evening to a giant called Hymir.

Thor y la serpiente de Midgard

Thor stayed there that night. At daybreak Hymir got up and dressed and prepared to go sea-fishing in a rowboat. Thor sprang up and asked Hymir to let him go rowing with him. Hymir said that he would not be much help, as he was such a scrap of a young fellow: "You'll catch cold if I sit as long and as far out to sea as I usually do. " Thor, however, said he would be able to row a long way out from the shore, and that it wasn't certain that he would be the first to demand to be rowed back. He asked Hymir what they were to take as bait, but Hymir told him to get his own. Thor took the ox-head on board, sat down in the stern, and rowed. 1-2 EL CUENTISTA MITOS GRIEGOS - Perseo y la Gorgona. Jorge de Capadocia. Jorge de Capadocia es el nombre de un hipotético soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano.

Jorge de Capadocia

San Jorge y el Dragón. An index page for the legendary saint edited by D.

San Jorge y el Dragón

Puente del Diablo Legends. Folktales of Aarne-Thompson-Uther type 1191 translated and/or edited by D.

Puente del Diablo Legends

Historias y leyendas de engaños. El agresor burlado. Los Tres Pelos del Diablo. Fábulas de Esopo - 393 Fábulas con moralejas y ebook gratuito - Leyendas de la naturaleza. Leyendas de GENIOS ACUÁTICOS. El pescador y su mujer. La Leggenda del Lago di Carezza. Melusina. El descubrimiento del Secreto de Melusina, de Le Roman de Mélusine. Es una de las dieciséis pinturas hechas hacia 1410 por Guillebert de Mets (n. 1390 ó 1391 - f. después de 1436). La original se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia. LA LEYENDA DEL HADA MELUSINA, MITOS Y LEYENDAS. El hada Melusina Elinas, Rey de Albania estaba de caza por el bosque cuando encontró a Pressina, una hermosa mujer de la que se enamoró perdidamente. Tras mucho tiempo insistendo, Elinas logró convencerla de que se casase con él, la bella mujer aceptó el matrimonio, pero sin antes hacerle prometer que nunca entraría a su habitación para verla mientras durmiera, diese a luz o bañara a sus hijos.

Tiempo después, Pressina dio a luz a tres hermosas niñas destinadas a ser hadas, a las cuales llamó Melusina, Mélior y Palestina.El rey vencido por la curiosidad rompió su promesa y cuando Pressina se dio cuenta de la falta de su marido, abandonó el castillo llevándose a sus tres hijas, y se fue a vivir a la Isla perdida de Avalon. Water Spirit Legends 1. Edited by. Water Spirit Legends 2. Folktales of Aarne-Thompson-Uther type 934K (also categorized as Christiansen migratory legends type 4050) translated and/or edited by. Nuestra agua. ¿Por qué el mar es salado. La luna en el pozo: Cuentos populares de 1335A Tipo. Folktales of Aarne-Thompson-Uther Type 1335A translated and/or edited by D. L. Leyendas del cazador salvaje. Translated and/or edited by D. Martillo de Thor en los Alpes. Fuego fatuo. Ignis fatuus (foolish fire) legends about fiery fairies translated and/or edited by.