background preloader

Canales de lectura en Youtube y booktrailers - Copy

Facebook Twitter

Fomento de la lectura con medios audiovisuales a través de la red. En enero de 2011 nace Bibarnabloc, el blog de Bibliotecas de Barcelona con el objetivo de recomendar a lectores y usuarios documentos disponibles en la red de bibliotecas públicas de la ciudad.

Fomento de la lectura con medios audiovisuales a través de la red

En el blog trabajan más de 60 profesionales de Bibliotecas de Barcelona que, de manera voluntaria, participan en el blog escribiendo artículos y haciendo recomendaciones . El único requisito és que les guste leer, ver cine o escuchar música y que quieran compartirlo a través del blog. Con apenas unos meses de funcionamiento, en septiembre de 2011, recibimos el Premio Stic.cat al mejor blog corporativo.

Cinco canales de Youtube para estudiantes de Literatura. Como ya es costumbre, estamos de vuelta con una nueva recopilación de canales de Youtube, esta vez orientado a estudiantes y profesionales de la Literatura.

Cinco canales de Youtube para estudiantes de Literatura

Internet se ha convertido en uno de los medios más importantes e influyentes en la vida de las personas. No sólo es una herramienta útil para consultar todo tipo de información, también nos permite democratizar el conocimiento y difundir todo tipo de recursos con fines educativos de modo eficaz. Alfaguara Infantil y Juvenil, con canal de YouTube.

Boolino. Grupoedebe. Y literatura. Literatura y cine, cine y literatura.

y literatura

¿Libro o película? La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine. De alguna manera, estas dos disciplinas tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra. Fomento de la lectura booktrailer. ‘Leer sin fronteras’: creación de contenidos desde la lectura. La creación de contenidos es una tendencia en las aulas de hoy en día.

‘Leer sin fronteras’: creación de contenidos desde la lectura

Por esa razón, en el colegio Martí Sorolla II (Grupo Sorolla) a lo largo del curso 2014-2015 se introdujo la creación del booktrailer como proceso creativo, usando las TIC para la evaluación del proceso lector. Ángeles Soriano, docente del colegio Martí Sorolla, explica la experiencia, que surge a nivel de 1º de ESO, donde se ha realizado un concurso entre los cuatro centros que forman el Grupo Sorolla; pero el proyecto ‘Leer sin Fronteras: creación de contenidos’ se desarrolla como consecuencia de poder compartir con otros profesores que pertenecen al Microsoft Innovative Educator Expert, como es Julie Hembree, dicha experiencia. Este programa de Microsoft selecciona a docentes que destacan por el uso de las herramientas tecnológicas en el aula, Propósito. Cómo hacer Libro trailers / Book trailers.

Booktrilers.