background preloader

BEJA

Facebook Twitter

BEJA la experiencia y las nuevas narrativas del agua. Trabajo cuidados repensar el bienestar T. Torns y otros. La reconstruccion de la memoria. Los imaginarios como catalizadores de las experiencias de flujo. Flujo (psicología) El flujo es el estado mental operativo en el cual una persona está completamente inmersa en la actividad que ejecuta.

Flujo (psicología)

Se caracteriza por un sentimiento de enfocar la energía, de total implicación con la tarea, y de éxito en la realización de la actividad. Esta sensación se experimenta mientras la actividad está en curso. El concepto de flujo fue propuesto por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi en 1975 y a partir de entonces se ha difundido extensamente en diferentes campos. Niño concentrado en una actividad. Según Csikszentmihalyi, los componentes de una experiencia de flujo son los siguientes: ...con los siguientes resultados: No todos los componentes son necesarios para conseguir una experiencia de flujo.

El estado de flujo es así llamado debido a que durante las entrevistas de Csikszentmihalyi durante 1975 las personas describían sus experiencias usando la metáfora de una corriente que les llevaba hacia adelante. Csikszentmihalyi, Mihaly (1975). El teatro y los mitos como herramientas para el cuidado: el proyecto Penélope. University of Iowa Press. An Arts-Based Odyssey to Change Elder Care 230 pages, 16 color photos, 1 map, 6 x 9 inches eBook, perpetual ownership: “Committed to the best practices of humane long-term care, of socially committed, artistic, collectively devised performance, and the benefits of narrative to represent the marginalized, the stories, strategies, and testimonies shared in this magnificent book inspire theatre-makers, students, audiences, and populations of aging people and caretakers to harness theatre’s transformative power.”

University of Iowa Press

—Jill Dolan, Princeton University “The Penelope Project is an immensely illuminating story of the impact of community based arts on the transformation of a long-term care institution’s systems and culture. Of the 15,000 nursing homes in the United States, how many are places you’d want to visit, much less live in? Category Archives: Activities. The Penelope Project. The Penelope Project. Links to “Like-Minded” Programs and Organizations Alzheimer’s Poetry ProjectAmerican Society on AgingAnimating DemocracyCenter for the Study of Art and CommunityImagining AmericaInternational Parish Nurse Resource CenterKairos Alive!

The Penelope Project

Leading AgeLifetime ArtsNational Adult Day Services AssociationNational Association of Activity ProfessionalsNational Center for Creative AgingOpening Minds Through ArtSongwriting WorksThe Pioneer NetworkTimeslips Creative Storytelling Inc.

Ungaretti

La Madre del Agua.mp4. REDES: Aprender a Fluir (FLOW - Mihaly Csikszentmihalyi) APRENDE A FLUIR COMO UN RIO. La felicidad es un ‘estado de flujo’ Mihaly Csikszentmihalyi, catedrático en neurociencias de la U. de Stanford "Lunes" es casi una mala palabra para mucha gente porque significa volver a trabajar.

La felicidad es un ‘estado de flujo’

Pero Csikszentmihalyi ha detectado una paradoja: el trabajo es más propicio que el ocio para alcanzar lo que él llama "estado de flujo" -algo que podría interpretarse como la felicidad-. La clave está en que, para mucha gente, el ocio es un tiempo muerto y el trabajo, todo lo contrario. Tener objetivos claros, poder gestionarlos y recibir un feedback es clave para fluir. Fecha de la entrevista: 2005-11-22Lugar de la entrevista: Univ. de Stanford Perfil académico de Csikszentmihalyi en la web de la Univ. de Claremont Entrevista a Csikszentmihalyi en la Wired magazine.Entrada sobre Csikszentmihalyi en Wikipedia.Extracto de 30 minutos en YouTube del programa de REDES con Csikszentmihalyi. Mihaly Csikszentmihalyi es el director del “Quality of Life Research Center” de Claremont Graduate University, en California. Compártelo. La mirada de los adultos mayores. 26901 26920 1 PB (1) 13642 35368 1 PB. 1.13. Experiencias de flujo: inmersión introspectiva y felicidad.

Según la psicología, en las situaciones de flujo nos concentramos e imbuimos tanto en una tarea que, literalmente, perdemos la noción de nuestra existencia individual.

Experiencias de flujo: inmersión introspectiva y felicidad

Algo así como un desapego entre pensamientos y sensaciones (¿ascetismo inconsciente?) Que contribuiría a nuestro bienestar. Pero la psicología positiva advierte de que no deberíamos confundir las experiencias de flujo con la sensación rutinaria de que, a medida que envejecemos, el tiempo pasa más rápido, como si se escurriera ante nosotros sin que pudieramos hacer nada para remediarlo.

La rutina indolente acelera nuestra percepción del tiempo En efecto, a medida que crecemos, percibimos un fenómeno que muchos achacamos a una mera sensación, una percepción que no sobrevive al escrutinio de nuestro sentido común: el tiempo transcurre cada vez con mayor rapidez. El tiempo, nos decimos, incrédulos, "no puede acelerar".

Remar a contracorriente para disfrutar del presente como un niño (Imagen: La muerte de Séneca, de Luca Giordano) Imaginarios del desplazamiento. Tarin francisco imaginarios discurso cinematografico. 27 01 2012cosmo artecentroculturaletalamoni monza 120118165030 phpapp02. La llorona.avi. La Leyenda de la "HUACACHINA" Clase UX - Diplomado de AI. Aprender a fluir de Csikszentmihalyi (Introducción)