background preloader

Animaciones Online

Facebook Twitter

Ejemplo. Ejemplo. Images. Animación. Bola roja "rebotando" que consiste de 6 fotogramas.

Animación

Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores. Entre los formatos de archivo de animación (o que soportan animación) se encuentran el GIF, el SWF (animación Flash), etc. Definición de Animación. Animación es la técnica o noción de movimiento que se aplica sobre un elemento o individuo.

Definición de Animación

Hoy en día, el término animación está muy ligado a la producción gráfica de dibujos animados, pero en términos generales son muchas las situaciones en que la animación ocurre por fuera de aquella. En este sentido, un animal o individuo puede pasar del reposo a la animación a la hora de realizar cualquier tipo de actividad. 'Estar animado' es una expresión que implica la existencia de una actitud activa. La animación como técnica artística podría describirse como la forma de generar secuencias gráficas en diferentes soportes para representar, a través de la alternación de unas y otras de modo continuo, la ilusión de movimiento aunque en realidad sean todas imágenes estáticas. Vale mencionarse que la animación es un trabajo complejo, intenso y por caso es que es necesaria una enorme infraestructura para concretarla. Un mundo de ilustración y animación: Conceptos y Principios de la Animaciòn.

Los 12 principios para la animación fueron creados en los años 30 por animadores en los Estudios de Disney Se trata de una serie de reglas básicas de animación que se utilizaron como base creativa y de producción de dibujos animados en aquella época.

Un mundo de ilustración y animación: Conceptos y Principios de la Animaciòn

Estos 12 pincipios ayudaron a que el oficio de la animación pasara de ser algo novedoso a ser una forma de arte. Fueron aplicados inicialmente a los clásicos animados de Disney, como Blancanieves, en 1937, Pinocho y Fantasía, en el 40, Dumbo, en el 41 y Bambi, en 1942. Los 12 Principios de la Animación (Animados) Aprovechando que el animador Alan Becker ha realizado una serie de vídeos sobre los principios de la Animación, voy por fin a abordarlos como un todo.

Los 12 Principios de la Animación (Animados)

Becker, conocido por sus vídeos de Animation vs. Animator, ha plasmado los Principios de una forma sintetizada, muy amena y con excelentes ejemplos. Éstos Principios son la base para una buena animación, y en su maestría encontraremos el camino hacia animaciones bonitas y entretenidas. Squash y Stretch O lo que es lo mismo, aplastar y estirar. 6 webs para crear animaciones y vídeos. Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras.

6 webs para crear animaciones y vídeos

Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. Páginas para hacer animaciones Online. Top5 de los mejores programas para crear animacion.