background preloader

FPADULTOS

Facebook Twitter

Vestir en la Edad Media. Vestirse en la Edad Media La época medieval fue un período de grandes desigualdades sociales alcanzando a todos los órdenes de la vida.

Vestir en la Edad Media

En las sociedades del medievo todo se encontraba estratificado, y la vestimenta no era la excepción sino mas bien, un factor determinante para etiquetar a los individuos. Según al estrato social al que pertenecía cada individuo así eran sus ropajes y manera de vestir. Las moda de la Roma Imperial, poco a poco, fue sustituida por otros ropajes. Togas y túnicas se cambiaron por tejidos de punto y malla, característicos de esta nueva etapa, conocida como Edad Media, que se inicia en el año 476. Recortables y Maquetas. ÍNDICES GENERALES.ISLAM - AL ANDALUS. Pruebas de acceso a grado superior. Libros de Texto para Ciclos Formativos. Origen del Parlamento Inglés. Programa de diversificación curricular: ámbito socio-lingüístico : segundo ... - Milagros Montoya, Maxi de Diego. Teka - Ciencias Sociales: Actividades para Realizar Viajes Virtuales en el Aula.

Los Viajes Virtuales o Viajes-V son un ejemplo más de las posibilidades diversas y gratuitas que la Red ofrece a los docentes para que propongan Actividades efectivas, creativas y divertidas que enriquecen los aprendizajes en el aula de clase.

teka - Ciencias Sociales: Actividades para Realizar Viajes Virtuales en el Aula

Los Viajes-V permiten a los estudiantes visitar, por Internet, lugares interesantes de cualquier lugar del mundo para aprender sobre estos, como si realmente hubieran estado ahí. Para que un Viaje-V sea efectivo, es necesario que el docente dedique un tiempo a planearlo, esto es: establecer Objetivos de Aprendizaje claros, encontrar los recursos adecuados y estructurar el orden y la secuencia con la que se va a realizar toda la actividad. Además, se debe asegurar que los estudiantes elaboren un producto concreto con los conocimientos adquiridos durante el viaje (folletos, diarios de viaje, presentaciones multimedia, etc). Viajes y Visitas Virtuales 360º. España a Través de los Mapas. En esta Web encontrarás materiales que complementan los contenidos de Geografía de España que se estudian en la ESO.

España a Través de los Mapas

A través del texto del mapa central podrás descubrir diferentes materiales complementarios o, pulsando en los botones correspondientes, realizar una serie de actividades e, incluso, evaluar tu aprendizaje. Los contenidos están organizados en cuatro bloques temáticos: Organización territorial: aquí podrás analizar la posición de España en el contexto mundial y europeo, así como la organización territorial española.

Medio Ambiente: en él descubrirás la diversidad natural de España, el patrimonio natural y cultural con el que cuenta, así como la problemática ambiental que registra. Ocupación y procesos territoriales: tras conocer los cambios territoriales más significativos que ha experimentado España, verás cómo han influido en ello las diferentes actividades económicas, y cómo se organizan actualmente los espacios urbanos y la población. Mapa interactivo de España Provincias de España. Puzzle (IGN de España) - Mapas Interactivos de Didactalia.

Puzzle interactivo de las provincias de España.

Mapa interactivo de España Provincias de España. Puzzle (IGN de España) - Mapas Interactivos de Didactalia

Selecciona la provincia elegida y sitúala con el cursor en el mapa. La provincia es una división territorial de España, reconocida en la Constitución española. En España hay un total de 50 provincias que, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y algunas posesiones insulares (no sujetas a la división provincial por depender directamente de la administración central), comprenden la totalidad del territorio español. (Vía wikipedia). Las provincias de España son, por orden alfabético: Login to the site.

CFPA Profesor Alberto Barrios. Saltar a contenido principal Usted no se ha identificado.

CFPA Profesor Alberto Barrios

Solucionario geografia. EL CLIMA EN LA HISTORIA. EL CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO DE LA EDAD MEDIA. Posteado por: vicentecamarasa | 20 octubre 2013 En otras ocasiones ya hemos hablado del actual calentamiento global, producido por las emisiones de CO2.

EL CLIMA EN LA HISTORIA. EL CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO DE LA EDAD MEDIA

Sin embargo, y por causas estrictamente naturales, ha habido en la historia numerosos cambios climáticos (como las conocidas glaciaciones que generaron los cambios climáticos para que aparecieran los primeros homos o en las que vivió el hombre de Neandertal). Ya en tiempos histórico, y avalado por numerosos testimonios escritos y arqueológicos también han existido episodios climáticos anómalos. Solucionario geografia. Docuteka.com. España:Evaluación de la calidad en la Educación de Personas Adultas. La Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de 2013, establecen como principio fundamental proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos en todos los niveles educativos, incluida la Educación de Personas Adultas.

España:Evaluación de la calidad en la Educación de Personas Adultas

La oferta educativa para las Personas Adultas es muy variada, dependiendo de sus responsables y sus proveedores de formación. Información detallada sobre estas enseñanzas se puede consultar en el artículo Principales tipos de oferta formativa. España:Educación y Formación de Personas Adultas. La Educación de Personas Adultas (EPA) comprende desde los tradicionales procesos de alfabetización y consecución de la enseñanza básica hasta la formación encaminada al acceso laboral o a las actividades de ocio.

España:Educación y Formación de Personas Adultas

La EPA tiene como finalidad ofrecer a todas las personas mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes, para su desarrollo personal y profesional. Excepcionalmente, pueden cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que, o bien tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o bien sean deportistas de alto rendimiento. Además, en los establecimientos penitenciarios se garantiza a la población reclusa el acceso a estas enseñanzas.

Respecto a la EPA, ambas Leyes Orgánicas formulan los siguientes objetivos específicos: España:Principales tipos de oferta formativa. España:Educación y Formación de Personas Adultas. España:Educación y Formación de Personas Adultas.