background preloader

Derechos del Niño y del Adolescente

Facebook Twitter

Colección con textos, imágenes, videos, y otros contenidos digitales sobre Los Derechos del Niño y del Adolescente.

DERECHOS DE LOS NIÑOS. Afiche:Derechos de los niños. Derechos Humanos Para Niños. Zamba pregunta: Los derechos de los niños - Canal Pakapaka. Acoso en las aulas pelicula completa en Español. Tolerancia y respeto.wmv.

Cancion los derechos Humanos de los Niños. "LAS ABUELAS NOS CUENTAN". Promoción de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes. Derechos del Niño I - lenguaje de señas. Derechos del Niño II - lenguaje de señas. Derechos del Niño III - Lenguaje de señas. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes. ¿Sabés que los niños, niñas y adolescentes tienen algunos derechos especiales, además de los que tienen todas las personas?

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes

¿Conocés cuáles son? Realizá esta actividad, basada en un capítulo de Zamba, para refrescar lo que ya sabés sobre el tema y para conocer más. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Juntos controlen que estén bien.Usá las actividades para repasar o estudiar las veces que necesites.

Nuestros derechos. Actividades para el alumno. Secuencia didáctica. Propósitos generales ● Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Secuencia didáctica

. ● Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. . ● Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación. Introducción a las actividades Hasta hace relativamente poco, los niños no eran considerados como sujetos de derechos, es decir, el Estado y la familia no les reconocían sus derechos como personas. En la actualidad, y desde la entrada en vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, los niños dejaron de ser tratados como “objetos” y comenzaron a ser reconocidos como “sujetos”. Objetivos de las actividades Que los alumnos:

Materiales. IMAGENES PARA COLOREAR. Y mis derechos... ¿para cuándo? La Convención sobre los Derechos del Niño considera al niño como un sujeto de derecho.

Y mis derechos... ¿para cuándo?

Esto implica la necesidad de replantear los vínculos que se establecen con el niño en el hogar, en la escuela, en la comunidad de pertenencia y también durante su tránsito o asentamiento en otros países. Por lo tanto, será necesario incluir la perspectiva del niño en todas aquellas decisiones que lo afecten. Asimismo, será importante considerar que el niño, como sujeto de derecho, es un ser que tiene capacidad para actuar con libertad. Sin embargo, para que pueda hacer ejercicio efectivo de esa libertad, será necesario que vaya comprendiendo algunas de las normas jurídicas que reconocen sus derechos y que tome conciencia de ellas.

Además, el niño se debe familiarizar con los medios de protección de sus derechos para ponerlos en práctica en caso de que se vean afectados. Propósito Desarrollo de la actividad. Sabias Que - Igualdad - Derechos. Internet Sano. Berni para niños y docentes. Este CD de la Colección educ.ar presenta una invitación a recorrer una y otra vez las obras de este pintor a través del juego, la imaginación, el análisis de su época, la comparación con otros autores.

Berni para niños y docentes

El CD, que fue desarrollado con la participación de La Isla de los Inventos, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y a partir de su muestra multimedial "Berni para niños. Las infancias que vio Berni", tiene tres secciones: Sobre Berni: una reseña muy breve con información básica sobre el pintor. Berni para niños: información multimedia y actividades lúdicas y educativas. Berni para docentes: marco téorico, recursos web y propuesta didácticas para trabajar en clase sobre el arte y otros temas básicos del siglo XX, acerca de los cuales Berni "habló" con cada pincelada. Niños - Con Vos en la Web. ¿Sabías que en Internet tenés que cuidar la información que das?

Niños - Con Vos en la Web

Cuando uses la compu, el celular o la tablet, tenés que tener los mismos cuidados que en la calle: no hablar con desconocidos ni contar o mostrar cosas íntimas. ¿Qué información tenés que evitar dar? Por ejemplo tu nombre y apellido, tu edad, la dirección de tu casa, datos de tu familia, número de tarjeta de crédito, casilla de e-mail o teléfono. Evitá también dar o compartir información, fotos o videos que te avergonzaría que vea cualquiera, porque en Internet lo que mostrás puede llegar a manos desconocidas.

¡Lo mejor es disfrutar de la compu pero cuidándote! Consejos para jugar en línea Ayudalos a divertirse de forma segura..Conocer más.