background preloader

Trabajando iimm

Facebook Twitter

Ventajas de trabajar las inteligencias múltiples en el aula. La teoría de las inteligencias múltiples establece que existen ocho inteligencias diferentes, relacionadas entre sí pero funcionales de forma individual y que pueden estar más o menos desarrolladas según la persona.

Ventajas de trabajar las inteligencias múltiples en el aula

Te explicamos qué ventajas tiene la aplicación de esta teoría en la educación, con las que comprenderás por qué influye de forma positiva en el proceso de aprendizaje de tus alumnos y cómo puede ayudarte en tu desempeño diario en el aula. El psicólogo y experto en ciencias de la educación estadounidense Howard Gardner desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples en 1983 y estableció ocho inteligencias: verbal, lógico-matemática, musical, visual-espacial, cinética-corporal, intrapersonal, interpersonal e inteligencia naturalista. Desde entonces, su aplicación en el ámbito educativo ha ido en crecimiento. Los beneficios de trabajar las inteligencias múltiples en el ámbito escolar son muy diversos.

Resumimos algunos de ellos. 1. 7 consejos para estimular las inteligencias múltiples. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros.

7 consejos para estimular las inteligencias múltiples

Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso 7 consejos para estimular las inteligencias múltiples 2 comentarios El Blog de Educación y TIC Organización ¿A dónde nos lleva la Teoría de las Inteligencias Múltiples? Idioma: Castellano Formato: Texto Recurso educativo Tipo de recurso Texto Uso del recurso Inicia sesión o Únete a Tiching para poder comentar alcides acevedo miranda Docente Hace 6 meses NO TENGO NADA QUE COMENTAR, NO LEGO A LO QUE QUIERO, CREO QUE ES UN ENGAÑA MUCHACHOS PERO PIDEN COMENTARIOS DE QUE?

Recursos relacionados: Simplifica tu tarea docente ¿Te interesa este recurso? 7 consejos para estimular las inteligencias múltiples Únete a Tiching y podrás... Guardar en tu biblioteca los recursos que necesitas para preparar tus clases. Únete ahora. La edad mínima permitida es 14. Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples (Descarga) La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

Howard Gardner es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma. Fuente: Fundación Mapfre. ¡Trabajamos las inteligencias múltiples! un viaje por el espacio con tablets. La idea de plantear esta actividad atiende a diferentes objetivos: trabajar la expresión oral, desarrollar la creatividad, fomentar el trabajo cooperativo, entender las inteligencias múltiples, incluir el manejo natural de las tablets y, por último, favorecer entre los alumnos el debate y la oratoria.

¡Trabajamos las inteligencias múltiples! un viaje por el espacio con tablets

¡Os contamos cómo poner en marcha esta experiencia en el aula de 5º y 6º de primaria! Introducción En primer lugar, formamos equipos y, a través de la narrativa digital que visualizan en equipo en sus tablets y por medio del juego, creamos un ambiente de misterio y aventura. La historia nos pone en un aprieto: una galaxia vecina nos solicita ayuda ya que un vórtice de energía oscura amenaza la supervivencia en sus planetas. Los alumnos serán convocados para realizar una expedición, pues para salvar la galaxia quizá haya que sacrificar un planeta… ¿Y qué particularidad tiene cada uno de ellos? Investigación, recogida de pruebas y preparación del material. Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula. La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar se basa en que, al existir diversas inteligencias, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula

Si estás pensando en poner en práctica esta conocida teoría de Howard Gardner con tus alumnos el próximo curso, te damos algunos consejos, ejemplos y recursos para que sepas cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula y te animes a dar los primeros pasos. 1. Valora las inteligencias de tus alumnos.