background preloader

Sin

Facebook Twitter

3 herramientas para crear tu propio videojuego. Los videojuegos son un sector al alza, un sector con un constante crecimiento de empleo.

3 herramientas para crear tu propio videojuego

Esto hace que muchas personas se lancen a construir y diseñar su primer videojuego. Gracias a Internet encontramos múltiples herramientas (gratuitas y de pago) para conseguir introducirse en el mundo de los videojuegos. Además en la red encontramos cientos de tutoriales de cómo y por dónde empezar. Es importante tener claro al empezar que no basta con lanzarse, hay que tener un proyecto más o menos definido de antemano (con bolígrafo y papel) para poder finalizar con éxito nuestra aventura. Un argumento y características del juegoGénero y tipo de videojuegoDiseño preliminar: puntuaciones, niveles, retos, etc.Elegir plataforma para crear el videojuego. Pixel Press Floors. Crea videojuegos sin saber programación - El profe TIC. Posiblemente, una de las tareas que más ha gustado a mis alumnos durante los últimos cursos ha sido el taller de creación de videojuegos.

Pixel Press Floors. Crea videojuegos sin saber programación - El profe TIC

He descubierto ahora una nueva app con la que estoy seguro que voy a obtener resultados excelentes, trabajando además en un aspecto, el del diseño, que generalmente es complicado de trabajar dentro del aula, puesto que las aplicaciones con las que hemos trabajado hasta ahora prácticamente no permitían realizar cambios a este nivel. La app en cuestión se llama Pixel Press Floors. Puedes descargarla en la app store a través del siguiente enlace: Como podéis comprobar en el vídeo presentación de esta app, el funcionamiento es realmente sencillo: tan solo debéis descargar una de las plantillas que ofrecen en la página ( y dibujar en ella el esquema de la pantalla que queréis crear: Para dibujar el esquema debes utilizar los símbolos que nos ofrecen desde la propia aplicación.

Utiliza los símbolos para dibujar el esquema de la pantalla del videojuego. Enseñar a programar sin usar ordenadores. Ese es el objetivo de csunplugged.org, una web con decenas de recursos que podemos usar para preparar clases de programación para niños, con juegos y actividades que muestran la lógica de la programación y ayudan a los alumnos a entender cómo se dan instrucciones a las máquinas.

Enseñar a programar sin usar ordenadores

Hay muchas herramientas que ayudan a enseñar programación a los niños, desde las mostradas en code.org a las clases de scratch, material no falta, pero en muchas ocasiones es necesario hacer actividades en papel, con juegos, con obras de teatro, con dibujos en el suelo donde los niños se vayan moviendo de cuadrado en cuadrado siguiendo instrucciones dadas por otros… En csunplugged ayudan a desarrollar nuestra imaginación en ese sentido, ofreciendo recursos no digitales para abrir las puertas a otra forma de enseñar, ya que no es necesario tener un ordenador por alumno para explicar conceptos que pueden explicarse con lápiz, cartón y creatividad. Una original propuesta que vale la pena consultar. Clickteam Fusion, para crear juegos sin programar, con versión gratuita.

Ejemplo de juego creado con Clickteam Fusion 2.5 Clickteam Fusion 2.5 es la última versión de este programa que nos ayuda a crear juegos sin necesidad de programar, juegos en HTML5 que pueden ser publicados de forma sencilla desde la plataforma.

Clickteam Fusion, para crear juegos sin programar, con versión gratuita

Los juegos que pueden crearse usan un sistema de simulación de efectos de física para dar realismo en las interacciones entre objetivos, así como en el movimiento de ropas, por ejemplo. Los comandos pueden darse desde el ratón, eligiendo los elementos y creando las descripciones y acciones de cada uno de los objetos especificados. Stencyl: Make iPhone, iPad, Android & Flash Games without code. 5 herramientas para crear juegos sin saber programar. Si os hace ilusión tener un juego creado por vosotros mismos, o queréis entender cómo funciona la lógica de los juegos que vemos en móviles y aplicaciones web, os dejamos con cinco opciones que podéis usar sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación.

5 herramientas para crear juegos sin saber programar

Playr Un creador de juegos sencillos, disponible solo para iphone, que permite crear juegos gracias a las muchas plantillas existentes. Es posible editar sprites, músicas y fondos, así como compartir el resultado con otras personas. WiMi5 Ideal para crear juegos en HTML5 arrastrando y soltando componentes. Stencyl.com Existe desde hace años, pero solo hace poco ha abierto la puerta al mundo de los móviles. TIC: Desarrollar Juegos y apps en HTML5 sin saber programar. WiMi5 es una plataforma gratuita que nos permite desarrollar aplicaciones y juegos sin tener nociones de programación, de forma fácil y visual en lenguaje HTML5.

TIC: Desarrollar Juegos y apps en HTML5 sin saber programar.

Es también una herramienta con mucho potencial para estudiantes y profesores que quieran aprender los principios de programación y desarrollo en videojuegos de una forma fácil y divertida. Su enfoque visual de desarrollo permite a los no-programadores crear juegos HTML5. Y a los programadores expertos les facilita el desarrollo de videojuegos, optimizando los procesos de trabajo. Si lo que nos interesa es desarrollar aplicaciones nativas para otras plataformas (Android, iOS, etc) desde esta plataforma, no hay problema, porque nos permite portarlas y adaptarlas. La plataforma dispone de tutoriales que nos facilitan aún más la tarea. Mobile Learning: Nuevas realidades en el aula - Raúl Santiago, Susana Trabaldo, Mercedes Kamijo, Álvaro Fernández. Blog de Interdominios -» Blog Interdominios10 herramientas para crear apps móviles sin saber programar. A día de hoy, ¿quién no tiene un smartphone?

Blog de Interdominios -» Blog Interdominios10 herramientas para crear apps móviles sin saber programar

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer y las grandes empresas e instituciones se apuntan a este nuevo mercado de apps, ofreciendo a los usuarios sus propias aplicaciones que suelen estar programadas “ad hoc“. Algunas son informativas, otras sirven para descargar cupones de descuento y otras, en cambio, funcionan como juegos de entretenimiento y ocio.

¿Te preguntas cómo podrías tener una aplicación para tu negocio sin tener que programar o invertir demasiado dinero? Sigue leyendo… En los últimos tiempos algunas startups han creado herramientas para que puedas crear tu propia aplicación móvil. 1. Con Mobincube puedes crear tus propias apps para móviles y tablets sin necesidad de saber programar. 2.