background preloader

TRANSEXUALIDAD

Facebook Twitter

Primera transexual que jugará como federada en España. La historia de Gabriel: al colegio con falda, aunque era un chico. Gabriel comenzó su proceso de transición hace cuatro años, cuando todavía estudiaba en un colegio en el que lo llamaban por el nombre de mujer que figura en su DNI y lo obligaban a llevar la falda del uniforme que vestían las niñas, pese a no identificarse como una de ellas.

La historia de Gabriel: al colegio con falda, aunque era un chico

No dudó en cambiarse de instituto. Le recomendaron el IES San Isidro de Madrid, porque tenía un programa de igualdad de género transversal que trataba la violencia machista y la discriminación sexual en todos los ámbitos. Actualmente, cursa 4º de la ESO. Ahora, tanto en las listas de clase como en su carné de estudiante figura el nombre que él eligió, usa los aseos y vestuarios masculinos y ninguno de sus compañeros ni profesores cuestiona qué o quién es; es, simplemente, Gabriel. "Algunos compañeros ni siquiera saben que soy trans", explica Gabriel, pero lo cierto es que el primer día en su nuevo instituto sí que tuvo algo de miedo. Iniciativa del profesorado Una enfermedad para la OMS. Patrick tiene 13 años y lucha para ser un varón también en el DNI. El Tribunal Supremo estudiará la demanda formulada por los padres de un menor transexual de Benasque (Huesca) para modificar en el Registro Civil la referencia a su sexo, y normalizar así una situación aceptada tanto por el propio niño y su familia como por su entorno social más cercano.

Patrick tiene 13 años y lucha para ser un varón también en el DNI

El menor, Patrick, nació con órganos sexuales femeninos y fue inscrito como mujer en el Registro Civil de Benasque, pero su desarrollo posterior pronto demostró una realidad bien distinta y que siempre se comportó como un niño, asegura la familia. "Al nacer te clasifican por tus genitales, pero el sexo es lo que tienes en el cerebro y no lo expresas hasta que no te desarrollas”, asegura Natalia Aventin -madre de Patrick- en declaraciones a 20minutos.

Vídeo: El día en que los transexuales alzan la voz. Las organizaciones civiles representantes del colectivo LGTBI en España se unen este sábado al "día de la despatologización de la transexualidad".

Vídeo: El día en que los transexuales alzan la voz

La fundación Daniela ha organizado para las 19 horas una manifestación en el barrio madrileño de Chueca contra la discriminación a los transexuales (difundida en las redes sociales con el hashtag #derechoaser). En la protesta, a la que se ha unido la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), exigirán que la transexualidad deje de estar considerada una enfermedad en los manuales de Psicología y que la legislación española se adapte a esa nueva realidad. Paula, transexual de 16 años: "Me intenté suicidar el día que soñé que me salía barba"

Ser transexual es sinónimo de diversidad no de enfermedad, lo dicen los psicólogos de Madrid. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se posiciona públicamente para alejarse definitivamente del tratamiento de la transexualidad que asocie ésta a una enfermedad.

Ser transexual es sinónimo de diversidad no de enfermedad, lo dicen los psicólogos de Madrid

El comunicado -que puede encontrarse en su web– enlaza directamente con un documento elaborado por el Grupo de Asesores en Psicología de la Diversidad Sexual y de Género del propio Colegio de Madrid. De esta forma el gremio de psicólogos de Madrid se suma a la corriente por la despatologizadora de la transexualidad que cada año desde 2009, y en el mes de octubre, convoca un Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans con manifestaciones simultáneas y otras actividades en diversas ciudades en el mundo. El mensaje central del comunicado no es solo que la transexualidad no sea una enfermedad ni un trastorno mental y que por tanto, las personas transexuales no deben ser tratadas como tales. El Obispado niega que impedir a un transexual ser padrino de un bautizo sea "discriminación" El cambio legal de una menor transexual. Transexuales silenciados: la guerra pendiente del Ejército de Estados Unidos.

Los menores transgénero quieren darse a conocer. Los jóvenes, como el resto de la sociedad, apenas sabe nada sobre identidades trans, y de este desconocimiento nace el rechazo, la fuerte discriminación y la construcción de una vida muy difícil especialmente para los niños y las niñas transgénero.

Los menores transgénero quieren darse a conocer

Para cambiar las miradas, visibilizar a estos menores y ayudarles en todos los campos, la Fundación Daniela organizó este mes de abril las I Jornadas sobre niños y adolescentes Trans. El objetivo que planea sobre los retos concretos es el de normalizar la realidad que estos menores en su vida diaria, para que quede claro ante la sociedad que la transexualidad no es ninguna patología, sino una expresión más de la diversidad humana. Una transexual pide volver a ser hombre porque ser mujer es "extenuante" Barcelona.

Una transexual pide volver a ser hombre porque ser mujer es "extenuante"

(Redacción).- Una mujer transexual exige al sistema de salud británico que le costee una operación de cambio de sexo para volver a ser un hombre. Chelsea Attonley, de 30 años, decidió cambiarse de sexo y de nombre hace siete años, cuando era Matthew, un drag queen británico conocido como Miss Malibú. Querían a su hijo pero mataron a su hija. Por Violeta Assiego.

Querían a su hijo pero mataron a su hija

"Si a los menores transexuales no se les deja vivir su identidad, sufren trastornos de conducta" La familia de la niña transexual que estudiaba en el San Patricio solicita al obispo que se retracte. Una menor transexual opta por primera vez a reina del Carnaval de Las Palmas. Niños transexuales: "¿Tú de pequeña eras chico o chica?" "¿Por qué no le dices al médico que me haga una niña?

Niños transexuales: "¿Tú de pequeña eras chico o chica?"

", le pregunta un hijo a su madre. "Me voy a cortar la colita", asegura otro, mientras se mira en el espejo disconforme con el reflejo que este le devuelve. Para los demás, por su cuerpo y por sus genitales, son niños, pero a su corta edad, 3 años, saben y sienten que son niñas. Ese es su sexo sentido, su verdadera identidad. No son casos únicos. El Papa comerá con 10 transexuales en la cárcel de Nápoles. El Papa comerá con 90 presos en la cárcel de Nápoles de Poggioreale, de los cuáles 10 son transexuales, y serán los propios detenidos los cocineros, como parte del programa de la visita del Pontífice a esta ciudad italiana el próximo sábado, según ha informado la televisión de la Conferencia Episcopal de Italia.

El Papa comerá con 10 transexuales en la cárcel de Nápoles

El Pontífice saldrá del Vaticano a las 7,00 horas en helicóptero y aterrizará en el Santuario de Pompeya donde dedicará unos minutos a la oración. Desde allí, se trasladará también en helicóptero a Nápoles donde se encontrará a las 9,30 horas con grupos de personas vulnerables en la Plaza Juan Pablo II. Durante su viaje también se reunirá con religiosos y con los diáconos que se encargan del mantenimiento de la Basílica de Nápoles. Comentarios de los lectores Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. . #6 Lagunero dice:Y que importa que sean transexuales? Los niños transexuales podrán elegir qué baño y uniformes usar en las escuelas de Brasil.

Internacional. Las autoridades de Egipto detienen a siete transexuales por 'libertinaje' Las autoridades egipcias han detenido este martes a siete transexuales por "libertinaje" tras contactar con ellos a través de las redes sociales, según ha informado el diario egipcio 'Youm7'.

Internacional. Las autoridades de Egipto detienen a siete transexuales por 'libertinaje'

Un cura de Umbrete impide que una menor transexual asista a una misa vestida de flamenca. Detienen en Dubai a una transexual española por "ir disfrazada de mujer" Una transexual pide volver a ser hombre porque ser mujer es "extenuante" El alumnado transexual andaluz podrá utlizar vestimenta y asesos según su identidad sexual. TVE se mete en las bragas de una candidata a Reina del Carnaval.

A propósito de Lola. María D. Pérez / Las Palmas de Gran Canaria Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada» (Wayne Dyer) "Me llamo Lola, tengo 16 años y soy una chica transexual".