background preloader

ISLAM

Facebook Twitter

Por qué se radicalizan los hijos de inmigrantes en Francia o Reino Unido. París, Niza, Manchester, Londres… Los últimos atentados yihadistas que han sacudido Europa han tenido como epicentro dos de los países más potentes de Europa, Reino Unido y Francia, que sin embargo se han visto incapaces de evitar unos ataques que se han cobrado decenas de víctimas.

Por qué se radicalizan los hijos de inmigrantes en Francia o Reino Unido

En la mayoría de los casos, se trataba de ciudadanos británicos o franceses, hijos de inmigrantes, que incomprensiblemente se habían revelado contra los países que habían dado refugio a sus padres unas décadas antes. Cada caso es diferente, pero sí que hay determinadas cosas que todos ellos tenían en común y que permiten explicar un fenómeno que sigue intrigando a sociólogos e investigadores. – Falta de integración social Posiblemente es el factor principal. Personas que han nacido en Francia y Reino Unido que tienen los mismos derechos que cualquier francés o británico, pero a los que la sociedad les trata como extranjeros en todos los aspectos. . – Alta exposición a mensajes yihadistas. Pena de cárcel para el joven gay marroquí que fue agredido y exhibido desnudo con un amigo.

Una pareja homosexual se besa.

Pena de cárcel para el joven gay marroquí que fue agredido y exhibido desnudo con un amigo

(ARCHIVO) Uno de los dos homosexuales marroquíes agredidos y exhibidos desnudos y ensangrentados por sus agresores ha sido condenado por un tribunal de Beni Melal (centro de Marruecos) a dos meses de cárcel por el artículo 489, que castiga la homosexualidad. Según explicó este lunes el representante en Beni Melal de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la agresión se produjo el 9 de marzo y el juicio el 15, pero no se ha conocido hasta el pasado fin de semana, cuando un vídeo en las redes sociales mostraba cómo dos jóvenes son sacados de la cama, golpeados y obligados a salir desnudos a las calles mientras son insultados. Uno de los dos jóvenes regentaba un pequeño comercio en Beni Melal, que tenía aneja una habitación. Riad condena a un anciano británico a 360 latigazos por transportar vino casero. Cameron pide al Gobierno saudí clemencia para el pensionista, de 74 años, que ya ha cumplido un año de cárcel por llevar vino en el maletero de su coche El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, escribió hoy al Gobierno de Arabia Saudí para interceder por un pensionista británico de 74 años sentenciado a recibir 360 latigazos por ser detenido con vino en su vehículo.

Riad condena a un anciano británico a 360 latigazos por transportar vino casero

El jubilado Karl Andree lleva encarcelado en el país del Golfo más de un año, después de que la policía religiosa saudí le detuviera en agosto de 2014 transportando vino casero en el maletero de su coche, pues el alcohol está prohibido por ley. Andree, que ha vivido 25 años en ese país y conocía la legislación, fue sentenciado a un año de prisión, una pena que está a punto de concluir, y a recibir los 360 latigazos. La hija del británico, Kirsten Piroth, apuntó que su padre había superado varios cánceres y que no creía que éste pudiera resistir los latigazos, en caso de que se le aplicaran finalmente. El barcelonista Diagne se lía a puñetazos en la celebración de la Supercopa.

El pívot musulmán pidió que no le rociasen con alcohol y la emprendió a golpes en el vestuario La fiesta terminó envuelta en problemas.

El barcelonista Diagne se lía a puñetazos en la celebración de la Supercopa

El Barcelona ganó el título de la Supercopa de baloncesto al Unicaja en Málaga (62-80), pero ene l vestuario hubo un altercado inesperado. Ahmed Moussa: «Los radicales asesinan al islam en nombre de esta religión» El Cónsul de Marruecos en canarias oficia este jueves como anfitrión y maestro de ceremonias en la cena conmemorativa de la Fiesta del Trono.

Ahmed Moussa: «Los radicales asesinan al islam en nombre de esta religión»

En esta entrevista, realizada a través de cuestionario por correo electrónico, pasa revista a la relación entre España y Marruecos. —¿Qué se celebra este 30 de julio y por qué es tan importante para los marroquíes? —El 30 de julio el pueblo marroquí celebra la Fiesta del Trono, el décimo sexto aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI. ¿Qué espera en el paraíso a las musulmanas que caen en la yihad? No tendrán 72 vírgenes como los varones sino un solo hombre, pero se verán adornadas con todas las perfecciones físicas Centenares de mujeres jóvenes han sido reclutadas por las redes islamistas mundiales y enviadas a los territorios que controlan los yihadistas en su proclamado califato en Siria e Irak.

¿Qué espera en el paraíso a las musulmanas que caen en la yihad?

La última detención en Melilla de un español con tareas de reclutador de mujeres es solo una pieza de un vasto mecanismo que opera en Europa y en otras partes del mundo. Turquía lanza una «guerra total» contra el PKK y los yihadistas. La aviación turca bombardea a la guerrilla kurda en el norte de Irak, mientras las autoridades prosiguen con los arrestos y criminalizan toda protesta La aviación turca ha bombardeado durante la noche bases de la guerrilla kurda del PKK en el norte de Irak, al tiempo que ha continuado con los ataques iniciados ayer contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria.

Turquía lanza una «guerra total» contra el PKK y los yihadistas

La operación en Irak ha sido confirmada por la propia organización kurda: «Aproximadamente a las once de la noche, aviones de guerra turcos han comenzado a bombardear nuestras posiciones cerca de la frontera, acompañados de intenso fuego de artillería», ha dicho Bakhtiar Dogan, portavoz del PKK, a la agencia AFP. Una campaña que, según las autoridades turcas, va a continuar en los próximos días. Hallados unos fragmentos del Corán que podrían ser los más antiguos del mundo. Pakistán suspende la pena de muerte para la cristiana Asia Bibi. Internacional. El EI crucifica a cuatro personas por no cumplir el ayuno de ramadán en Siria.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) crucificó este miércoles a cuatro personas en Siria por no cumplir con el ayuno del mes de ramadán, mientras que a otras trece las encerró en una jaula de hierro y las expuso en público por el mismo motivo.

Internacional. El EI crucifica a cuatro personas por no cumplir el ayuno de ramadán en Siria

¿Qué tipo de sexo está permitido en Irán? Consúlteselo al ayatolá. ¿La sodomía es pecado?

¿Qué tipo de sexo está permitido en Irán? Consúlteselo al ayatolá

¿El matrimonio temporal es una solución para la masturbación? ¿Es lícito tocarse en ramadán?... Resolver estas dudas explícitas y peliagudas es una tarea impuesta en Irán a los ayatolás, cuyas oficinas reciben miles de consultas para conciliar la ley islámica con la vida cotidiana. El alto clero chiíta, que desde la Revolución Islámica de 1979 maneja las estructuras del poder en Irán y tiene la última palabra sobre las normas legales y morales, dirige también una amplia red de consultorios sobre la sharía ideada para solucionar los conflictos que la rigidez de la normativa causa al ciudadano de a pie, un trabajo del que no escapa ni siquiera el líder supremo del país, Alí Jameneí. ¿Qué ocurre si viajo a La Meca sin ser musulmán? El debate sobre la falta de reciprocidad entre musulmanes y cristianos llega a la visita a los lugares santos Acudir en peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares de la fe musulmana.

¿Qué ocurre si viajo a La Meca sin ser musulmán?

Ulemas rusos emiten una "fetua" contra el Estado Islámico. Moscú, 31 mar (EFE).- El Consejo de Ulemas de Rusia emitió hoy una "fetua" (dictamen religioso) contra el Estado Islámico (EI), de cuyos seguidores dijo que merecen la muerte o el encarcelamiento perpetuo por crímenes contra el Islam. "Los seguidores del EI interpretan erróneamente el Islam como una religión de crueldad, brutalidad, tortura, violencia y asesinato de todo aquel que esté en desacuerdo con ellos", señala la "fetua" colgada en la página web de la administración de musulmanes de Rusia. Internacional. 9 estudiantes británicos de medicina viajaron a Siria para unirse a EI. Nueve estudiantes británicos de medicina viajaron a Siria a principios de este mes para unirse al Estado Islámico (EI) y atender a los heridos y enfermos en sus hospitales, informó el dominical "The Observer".

Los jóvenes, cinco hombres y cuatro mujeres, volaron desde Sudán hasta Estambul para cruzar la frontera con Siria desde Turquía, según explicó a ese medio el político turco Mehmet Ali Ediboglu. Según el político, algunos de los estudiantes habían comunicado a sus familias sus planes y varios padres se han desplazado este fin de semana a la capital turca para tratar de convencerles de que regresen con ellos. Ali Ediboglu, que reiteró que los jóvenes viajaron a la región para "ayudar, no para combatir", explicó que estos estudian medicina en Sudán porque sus familias quieren que se eduquen en una cultura islámica. Castigan a un hombre a 80 latigazos por beber vino en Afganistán. Un afgano recibió 80 latigazos en público por orden de un tribunal por beber vino, algo prohibido en el país asiático, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El condenado, de 35 años y llamado Bacha Khan, fue juzgado y castigado ayer en la ciudad de Asadabad, capital de la provincia oriental de Kunar, después de que fuese descubierto hace 20 días con dos botellas de vino, dijo el juez del caso Mawlawi Muhibullah. Tanto el juicio como los 80 latigazos se realizaron en una audiencia pública con la presencia de una multitud "para dar una lección" a los ciudadanos, de acuerdo con la fuente. "Sentenciamos al hombre basándonos en las evidencias y en su confesión", indicó Muhibullah, quien añadió que el condenado fue descubierto con dos botellas de vino, una llena y otra vacía, y reconoció que bebía alcohol desde hace dos años.

El Estado Islámico difunde un vídeo donde destruye estatuas milenarias. Armados con grandes martillos y taladros, un puñado de seguidores del Estado Islámico (EI) destruyen con saña varias estatuas en Mosul que describen como “ídolos” y que arqueólogos de todo el mundo temen que sean piezas asirias y acadias. El vídeo, cuyo contenido ha confirmado este jueves la UNESCO, es la última provocación de ese grupo extremista suní que aspira a gobernar sobre todos los musulmanes del mundo, aunque sea borrando la historia y exterminando a cuantos se oponen a su proyecto.

La semana pasada también arrasó la biblioteca central de esa ciudad del norte de Irak. “Es un ataque deliberado contra la historia y la cultura milenarias de Irak y una incitación a la violencia y al odio”, ha declarado la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, antes de pedir una reunión urgente del Consejo de Seguridad. Miles de peregrinos llegan a La Meca.

Detienen en Irán a una mujer británico-iraní por ver un partido de voleibol masculino. Catorce millones de niñas son forzadas a casarse en el mundo cada año: tres cada segundo. Londinenses fascinadas por la yihad. Tres adolescentes de Londres han sido las últimas en sumarse a la preocupante tendencia, cada vez más extendida en Reino Unido, de fugarse de casa para unirse a las filas terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria o Irak. Shamina Begum, de 15 años, Kadiza Sultana, de 16, y una tercera chica de 15 años, cuya identidad no ha trascendido por deseo de sus padres, fueron vistas por última vez el martes por la mañana. La Islámica logra el permiso para levantar una gran mezquita en Las Torres. Miyazaki: las caricaturas de Charlie Hebdo son un "error" y deberían "dejar de hacerlo"

Maruja Torres: 'Estado Islámico es un brote psicótico del islam' Para la escritora y periodista Maruja Torres, buena conocedora del mundo árabe, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) es "un brote psicótico del islam" que puede ser combatido "dotando de más medios a los servicios de información". Nuevo incendio presuntamente provocado en una mezquita en el sur de Suecia. Hizbulah, aliado de EE.UU. contra Estado Islámico.

PEREGRINACION

ESTADO ISLAMICO. LEYES ISLAM. IMAGENES E ISLAM. CASAMIENTOS. SECTAS ISLAMICAS. GENERO E ISLAM. POLIGAMIA. YIHADISMO. Condena en Egipto por la muerte de una niña que sufrió una ablación. El mundo musulmán reacciona con críticas al último número de 'Charlie Hebdo' Decapitada una pareja en Afganistán por tener relaciones sin estar casados. Ranking de Mezquitas con techos impresionantes. 3. «Europa es la siguiente» El que hasta hace unos meses era un grupo rebelde más de los muchos que luchan en Siria, se ha convertido en una poderosa organización y un gran reto para toda la comunidad internacional: el auge de Estado Islámico (EI), desde que estableciera su «califato» en Irak y en Siria en verano, sigue sorprendiendo y planteando muchos interrogantes sobre cómo ha sido posible y hasta dónde podrá llegar.

Las claves políticas del mal llamado 'Estado Islámico' La compleja maquinaria de la organización terrorista mal llamada 'Estado Islámico' (EI) —ni es Estado, ni es islámico, religión de la paz— no es un fenómeno casual que haya brotado inesperadamente y se haya extendido por arte de magia. Los daños irreparables de Tombuctú. La historia de Al Andalus huye de Tombuctú. 50 milicianos españoles combaten en Siria contra las fuerzas de El Asad.