background preloader

ETICA2

Facebook Twitter

Una tarahumara gana en México una ultramaratón corriendo con sandalias y falda. Maria Lorena Ramírez, de la etnia de los tarahumara, ganó una carrera en México con sandalias y con falda.

Una tarahumara gana en México una ultramaratón corriendo con sandalias y falda

(Facebook) María Lorena Ramírez, de 22 años, se presentó a la ultramartón Cerro Rojo de Puebla (México) en sandalias y con falda, sin ningún tipo de vestimenta que indicase que fuese a participar una carrera de 50 kilómetros. Al final ganó, y la foto de ella en el pódium con aquel atuendo atípico y casi rudimentario se convirtió en viral. Por la victoria se llevó un premio de 6.000 pesos, poco menos de 300 euros.

Ultra Trail Cerro Rojo es una exigente prueba de 50 kilómetros que recorre montañas, ríos, marcadas pendientes y difíciles caminos a través del campo. María Lorena lleva en la sangre su virtud para correr: toda su familia participa en maratones y carreras por todo México. El año pasado Ramírez quedó segunda en la Ultramaratón Caballo Blanco 2016, la carrera de 100 kilómetros que organizan los tarahumara en las montañas de Chihuahua. La triste vida de la 'mujer salvaje' en su poblado tras pasar 20 años perdida en la jungla. Nueve años después de que Rochom P'ngieng fuese descubierta en una jungla de Camboya y catalogada como 'la mujer salvaje' por medios de todo el mundo, su pasado continúa siendo un misterio y su presente consiste en vivir encerrada.

La triste vida de la 'mujer salvaje' en su poblado tras pasar 20 años perdida en la jungla

Sus ojos no muestran emoción alguna mientras su madre y su hermana cuentan cómo es hoy la vida de la niña que a los siete años el bosque les arrebató para devolverla convertida en una mujer de 25 años. "Los leñadores la trajeron de vuelta", rememora Rochom Soy, madre de P'ngieng que ahora tiene 34 años. La hermana, Rochom Sony, le ha dejado salir de la pequeña cabaña en la que vive encerrada, algo que ocurre dos veces al día, cuando la familia no tiene que trabajar o está fuera de casa.

"Tenemos que tener mucho cuidado, ahora ya no le dejamos que se vaya de casa porque estamos preocupados por ella, cuando se va puede romper algo y se enfadarán con nosotros", argumenta Sony. Inadaptada y falta de terapia Faltos de medios. Compromís no quiere que militares y policías participen en las procesiones religiosas. Compromís ha reclamado este sábado que se aparte de las procesiones religiosas a policías, militares y otros cuerpos de seguridad y ha registrado una pregunta en el Senado para conocer dónde están regulada las responsabilidades y presencia de estas fuerzas de seguridad en este tipo de actos.

Compromís no quiere que militares y policías participen en las procesiones religiosas

Según un comunicado, la formación se ha interesado por el encaje de su participación, con toda la simbología militar, vestimenta y armas, en procesiones religiosas y exhibiciones «formando parte de ellas». Para el senador de Compromís Carles Mulet una cosa bien distinta es su presencia a lo largo del recorrido de la procesión religiosa «dentro de sus funciones de seguridad pública», como prevé la legislación, y otra «su integración entre los principales actores de estas procesiones formando parte de la exhibición». LO MÁS VISTO DEL AÑO: 14 fotos increíbles de niños salvajes que se criaron entre animales. Más de mil bicicletas de BiciMAD han sufrido actos vandálicos y se abandonan un centenar al día.

Quiénes fueron… Sueo Oe y Shuhei Nishida: los atletas que cortaron sus medallas por amistad. Las agresiones a maestros y el concepto de autoridad. Buenas, soy Emilio Calatayud.

Las agresiones a maestros y el concepto de autoridad

En los últimos días dos maestras han sido agredidas en Andalucía. Uno de los casos ha ocurrido aquí en Granada, en un pueblo cercano a la capital, donde una madre ha golpeado a una maestra de infantil delante de los alumnos, una auténtica vergüenza. Tenemos que reforzar la autoridad de los maestros y para eso debemos quitarnos el complejo de joven democracia. Hemos confundido autoridad con autoritarismo y hemos pasado de don José o doña Josefa a Pepe y Pepita. Si preguntas ¿qué es el decoro?, respondemos #ConLaVozBienAlta. Por Nayra Marrero (@Nayramar) Toulouse por Saint Valentin 2012/Foto: Guillaume Paumier Después de que la FELGTB lanzara su maravillosa campaña #ConLaVozBienAlta, con su cámara oculta y el buen rollo que desprende la gente, he leído varios comentarios que dicen defender el derecho del supuesto dueño del hostal a ser homófobo.

Si preguntas ¿qué es el decoro?, respondemos #ConLaVozBienAlta

Los daños en contenedores son de 423.000 euros desde 2011. El vandalismo en Telde, especialmente con los contenedores de basura, va en constante aumento.

Los daños en contenedores son de 423.000 euros desde 2011

En los últimos cinco años, los daños en 381 recipientes superan los 423.000 euros. Hasta ayer, los costes entre robos e incendios durante 2015 alcanzan ya los 88.000 euros. El último incidente relevante tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando ardieron 12 contenedores en Las Remudas. Estos hechos traen de cabeza a los cuerpos de seguridad desde hace meses, que investigan los ataques que ya pasan de ser una gamberrada a ser un delito. Pero también tienen un coste económico muy elevado. Nawal Al Saadawy: «La revolución contra el fundamentalismo religioso empieza en la mente»

La escritora y activista egipcia Nawal Al Saadawy ha criticado que la opresión a la mujer es «universal» y la ejerce «el sistema patriarcal, económico y religioso» «Yo no divido a la gente por su sexo.

Nawal Al Saadawy: «La revolución contra el fundamentalismo religioso empieza en la mente»

Divido a la gente por su mente». El profesor del Vallmont «no es el prototipo del abusador» «A esta defensa le choca un poco el perfil del supuesto abusador, en base a que no es el prototipo de abusador corrientemente conocido, que serían personas que, abusando de su autoridad, en la oscuridad, opacidad, pueda abusar en esta caso de un menor».

El profesor del Vallmont «no es el prototipo del abusador»

Estas frases corresponden al letrado del profesor de Matemáticas e Inglés del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo, Carlos R.