background preloader

Alcohol

Facebook Twitter

Ranking de 25 países que tienen o han tenido una ley seca. Arrecife permite que los menores vayan a las verbenas de San Ginés. Los jóvenes de entre 16 y 18 años podrán acceder sin compañía de adultos a las verbenas previstas en el programa de actos de las Fiestas de San Ginés, mientras que los menores de 16 años podrán hacerlo pero en compañía de sus padres o de personas mayores.

Arrecife permite que los menores vayan a las verbenas de San Ginés

Esto es lo que se decidía en la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife celebrada en la mañana del martes 12 de agosto, zanjando de esta manera de cuestión abierta por la prohibición llevada a cabo en la isla por los ayuntamientos de Tías, Teguise y Haría en sus últimas fiestas. "La Ley se refiere a establecimientos locales. Impedir los botellones Lemes explica que el esfuerzo municipal se va a centrar en impedir los botellones que se organizan en los alrededores de la verbena y "por supuesto, como siempre, se darán indicaciones a los propietarios de los ventorrillos para que no dispensen bebidas alcohólicas a los menores, aunque dudo mucho que ellos lo hagan", asegura. Para Lemes no existe polémica alguna en esta decisión.

El mayor control de menores reduce un 150% los incidentes por alcoholemia. El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, mostró ayer su satisfacción por "la reducción en un 150%" de los incidentes registrados este año en las fiestas de Puerto del Carmen en comparación al año pasado.

El mayor control de menores reduce un 150% los incidentes por alcoholemia

Aunque los datos ofrecidos por el consistorio contabilizan lo ocurrido hasta la madrugada del viernes, Hernández destacó que esta "drástica disminución" de casos relacionados con altercados, daños contra el mobiliario urbano, deterioro de la vía pública o ingesta de alcohol por parte de menores de edad turistas y residentes, "habituales diez años atrás", entre otras acciones, es fruto de las nuevas medidas de seguridad puestas en marcha por el consistorio. El regidor se refirió a un circuito de vigilancia atendido por la Policía Local con cuatro videocámaras en la plaza del Varadero, cuyas imágenes permitieron identificar el viernes uno de agosto a una joven de 15 años por vender, supuestamente, droga junto a su padre. Desalojados 25 menores de una fiesta ilegal de graduación de la ESO en Madrid. Identifican cómo daña el exceso de alcohol al cerebro humano. Constatan los daños al cerebro que provoca el botellón en jóvenes de hasta 21 años.

El mayor control de menores reduce un 150% los incidentes por alcoholemia. Las borracheras ocasionales alteran los circuitos cerebrales de los adolescentes. Muere una adolescente británica de 13 años víctima del shock tóxico causado por los tampones. La joven británica Jemma-Louise Roberts falleció a los 13 años víctima del síndrome del shock tóxico asociado al uso de tampones.

Muere una adolescente británica de 13 años víctima del shock tóxico causado por los tampones

(Manchester Evening News Syndication) Devastados. Así están los padres de la joven nadadora Jemma-Louise Roberts, una adolescente de 13 años que ha fallecido en Inglaterra víctima del conocido como Síndrome del Shock Tóxico (SST), según publica el Daily Mail. La joven, que pertenecía a un club local de natación, comenzó a utilizar tampones durante su menstruación para poder seguir acudiendo a sus entrenamientos, según relata su madre, que quiere advertir a otras jóvenes sobre los riesgos para la salud que pueden tener estos productos. Poco después, durante una vacaciones familiares, Jemma-Louise comenzó a sentirse mal, con vómitos y diarreas frecuentes.

Tras una revisión inicial, los médicos diagnosticaron a la joven una especie de gastroenteritis, un virus estomacal sin mayor relevancia y la mandaron a casa. ¿En que consiste? Uno de cada tres hombres y una de cada seis mujeres se dan atracones de alcohol. 'El cerebro joven se recupera de 'una' borrachera, no de muchas' Un consumo de alcohol abusivo nos hace más tontos. Un cociente intelecutual más bajo se asocia con un mayor y más arriesgado consumo de alcohol entre los adultos jóvenes Menos listos; eso es lo que puede producir un consumo abusivo alcohol, según un estudio del Instituto Karolinska (Suecia).

Un consumo de alcohol abusivo nos hace más tontos

El informe, que ha analizado la relación entre el cociente intelectual (CI) y la bebida, revela que un CI más bajo se asocia claramente con un mayor y más arriesgado consumo de alcohol entre los adultos jóvenes. Antecedentes. Los excesos del botellón los paga tu cerebro en la edad adulta - Neurolab. El consumo continuado de alcohol en jóvenes atrofia el control de impulsos.

El consumo de alcohol es injustificable desde el punto de vista médico. No te apures, el título de hoy no es más que una opinión, y aunque quede aquí publicada para los restos, será pronto olvidada y barrida de la actualidad en favor de un mensaje mucho más complaciente sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

El consumo de alcohol es injustificable desde el punto de vista médico

En realidad, el título de hoy tan solo recoge en unas pocas palabras lo que unos cuantos profesionales de la salud venimos defendiendo desde hace mucho tiempo al respecto del impacto que sobre la salud tiene el consumo de bebidas alcohólicas. Pero no te preocupes, insisto, la mayoría de profesionales de la salud opinan lo contrario y jamás osarían pronunciarse en este sentido. Su discurso, ya lo conoces, se parece más al de los periódicos, las bodegas y las revistas: una copita de vino es buena para el corazón… o de cerveza, que también con moderación, vale para casi todo por no decir para todo tal y como vimos en esta entrada de hace unos pocos meses. Lo cierto es que, todo hay que reconocerlo, nuestro mensaje en sí mismo, no interesa a casi nadie. Un robot que amamanta a un bebé en un anuncio levanta ampollas en Alemania.

Varios estudios advierten sobre la peligrosa mezcla de alcohol y bebidas energéticas. El nuevo reto de Bill y Melinda Gates: bancarizar a los países más pobres - Historias para no quebrar. A Bill Gates le preocupa una posible rebelión de las máquinas. El conocido fundador de Microsoft se dejó caer hace unos días por Reddit para contestar durante un tiempo a las preguntas de cualquiera que estuviese por la plataforma.

A Bill Gates le preocupa una posible rebelión de las máquinas

Le preguntaron sobre la pobreza en el mundo, los proyectos de su fundación y como no, de tecnología. Las respuestas de Gates no se desviaban mucho del discurso habitual del creador del MS-DOS, entonces fue cuando un usuario le preguntó si las máquinas super-inteligentes podrían llegar a ser un problema en el futuro. El multimillonario contestó de forma sincera, explicando que aunque al principio las maquinas ayudarán a los humanos en sus tareas diarias, podrían llegar a ser un peligro si se vuelven cada vez más inteligentes. En concreto Bill Gates escribió: "Estoy informado acerca de lo que es la super-inteligencia. Primero las maquinas harán un montón de trabajos para nosotros y no seran super-inteligentes. Requisan en Vietnam miles de gatos importados ilegalmente desde China para ser 'consumidos' Unicef lanza el mayor llamamiento de emergencias de su historia. Los conflictos en Siria y la República Centroafricana, la irrupción de la violencia en Sudán del Sur, el brote de ébola en África Occidental, la resaca del tifón Haiyán en Filipinas...

Unicef lanza el mayor llamamiento de emergencias de su historia

Las crisis humanitarias durante 2014 han alcanzado un nivel sin precedentes en la historia, una situación que no tiene visos de mejorar durante el presente año con los choques en Ucrania e Irak y el aumento de la escalada de tensión en la franja de Gaza. Por este motivo, la ONG Unicef lanza un SOS y pone en marcha hoy en todo el mundo su mayor llamamiento de emergencias en la historia de la organización. ¿Estar o no estar en 'La Ola'? "Lo que constata que un movimiento fascista es un movimiento fascista es el silencio que hay después".

¿Estar o no estar en 'La Ola'?

Por eso el experimento que el profesor Ron Jones realizó con tres de sus grupos en un instituto estadounidense en 1967 no salió a la luz hasta 1976.