background preloader

Alcohol

Facebook Twitter

Ranking de 25 países que tienen o han tenido una ley seca. Arrecife permite que los menores vayan a las verbenas de San Ginés. Los jóvenes de entre 16 y 18 años podrán acceder sin compañía de adultos a las verbenas previstas en el programa de actos de las Fiestas de San Ginés, mientras que los menores de 16 años podrán hacerlo pero en compañía de sus padres o de personas mayores. Esto es lo que se decidía en la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife celebrada en la mañana del martes 12 de agosto, zanjando de esta manera de cuestión abierta por la prohibición llevada a cabo en la isla por los ayuntamientos de Tías, Teguise y Haría en sus últimas fiestas.

"La Ley se refiere a establecimientos locales. Impedir los botellones Lemes explica que el esfuerzo municipal se va a centrar en impedir los botellones que se organizan en los alrededores de la verbena y "por supuesto, como siempre, se darán indicaciones a los propietarios de los ventorrillos para que no dispensen bebidas alcohólicas a los menores, aunque dudo mucho que ellos lo hagan", asegura. Para Lemes no existe polémica alguna en esta decisión. El mayor control de menores reduce un 150% los incidentes por alcoholemia. El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, mostró ayer su satisfacción por "la reducción en un 150%" de los incidentes registrados este año en las fiestas de Puerto del Carmen en comparación al año pasado. Aunque los datos ofrecidos por el consistorio contabilizan lo ocurrido hasta la madrugada del viernes, Hernández destacó que esta "drástica disminución" de casos relacionados con altercados, daños contra el mobiliario urbano, deterioro de la vía pública o ingesta de alcohol por parte de menores de edad turistas y residentes, "habituales diez años atrás", entre otras acciones, es fruto de las nuevas medidas de seguridad puestas en marcha por el consistorio.

El regidor se refirió a un circuito de vigilancia atendido por la Policía Local con cuatro videocámaras en la plaza del Varadero, cuyas imágenes permitieron identificar el viernes uno de agosto a una joven de 15 años por vender, supuestamente, droga junto a su padre. Desalojados 25 menores de una fiesta ilegal de graduación de la ESO en Madrid. Identifican cómo daña el exceso de alcohol al cerebro humano. Constatan los daños al cerebro que provoca el botellón en jóvenes de hasta 21 años. El mayor control de menores reduce un 150% los incidentes por alcoholemia. Las borracheras ocasionales alteran los circuitos cerebrales de los adolescentes.

Muere una adolescente británica de 13 años víctima del shock tóxico causado por los tampones. La joven británica Jemma-Louise Roberts falleció a los 13 años víctima del síndrome del shock tóxico asociado al uso de tampones. (Manchester Evening News Syndication) Devastados. Así están los padres de la joven nadadora Jemma-Louise Roberts, una adolescente de 13 años que ha fallecido en Inglaterra víctima del conocido como Síndrome del Shock Tóxico (SST), según publica el Daily Mail.

La joven, que pertenecía a un club local de natación, comenzó a utilizar tampones durante su menstruación para poder seguir acudiendo a sus entrenamientos, según relata su madre, que quiere advertir a otras jóvenes sobre los riesgos para la salud que pueden tener estos productos. Poco después, durante una vacaciones familiares, Jemma-Louise comenzó a sentirse mal, con vómitos y diarreas frecuentes. Tras una revisión inicial, los médicos diagnosticaron a la joven una especie de gastroenteritis, un virus estomacal sin mayor relevancia y la mandaron a casa. ¿En que consiste? Uno de cada tres hombres y una de cada seis mujeres se dan atracones de alcohol. 'El cerebro joven se recupera de 'una' borrachera, no de muchas' El cerebro de un joven puede recuperarse sin daños de "una" borrachera, pero cuando padece "atracones" de alcohol todos los fines de semana en los "botellones" pierde "de forma permanente" la capacidad de aprender y memorizar, y se produce un "retraso irreversible en la zona de conocimiento".

"Ya se está viendo a muy buenos estudiantes que fracasan en la universidad, porque no pueden aprender, no entienden lo que leen ni captan lo que les dicen", ha advertido la jefa del laboratorio de Patología Celular del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, Consuelo Guerri. Guerri ha participado hoy en Bilbao en el simposio anual sobre drogodependencias, que este año se dedica al consumo de alcohol entre adolescentes y jóvenes, organizado por el Instituto Deusto de Drogodependencias. Ha defendido que los adolescentes tienen que estar informados de dónde está el riesgo y después "son libres de elegir lo que quieren hacer con su vida". Un consumo de alcohol abusivo nos hace más tontos. Un cociente intelecutual más bajo se asocia con un mayor y más arriesgado consumo de alcohol entre los adultos jóvenes Menos listos; eso es lo que puede producir un consumo abusivo alcohol, según un estudio del Instituto Karolinska (Suecia).

El informe, que ha analizado la relación entre el cociente intelectual (CI) y la bebida, revela que un CI más bajo se asocia claramente con un mayor y más arriesgado consumo de alcohol entre los adultos jóvenes. Antecedentes El equipo de Sjölund ha analizado los datos de 49.321 hombres suecos nacidos durante 1949-1951 y que fueron reclutados para el servicio militar de Suecia entre 1969 y 1971. Y los datos mostraron que los resultados más bajos obtenidos en las pruebas de CI en varones adolescentes estaban asociados con un mayor consumo de alcohol, medido tanto en términos de consumo total como por el consumo excesivo de alcohol. Los autores advierten que los resultados pueden variar entre culturas y países. Antecedentes. Los excesos del botellón los paga tu cerebro en la edad adulta - Neurolab.

El consumo continuado de alcohol en jóvenes atrofia el control de impulsos. El consumo intensivo y continuado de alcohol en jóvenes universitarios podría inducir al deterioro de la actividad neuronal relacionada con el proceso de inhibición de los impulsos, según un estudio que se ha presentado este domingo en Valencia en el marco del Congreso para la Investigación Biomédica del Alcoholismo. El estudio lleva por nombre 'Impacto del consumo intensivo de alcohol sobre el control inhibitorio: correlatos neurofisiológicos en jóvenes universitarios' y es obra de Eduardo López Caneda, doctor en neurociencia de la Universidad de Santiago de Compostela . Caneda ha explicado que su investigación incide en los efectos neurocognitivos del conocido como 'big drinking' o consumo intensivo del alcohol en jóvenes de entre 18 y 25 años. Se entiende como consumo intensivo el de cinco bebidas en el caso de los hombres y 4 en el de las mujeres, en un intervalo de dos horas, y al menos, una vez al mes.

Estudio realizado en jóvenes no abstemios Entre 18 y 25 años. El consumo de alcohol es injustificable desde el punto de vista médico | El nutricionista de la general. No te apures, el título de hoy no es más que una opinión, y aunque quede aquí publicada para los restos, será pronto olvidada y barrida de la actualidad en favor de un mensaje mucho más complaciente sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

En realidad, el título de hoy tan solo recoge en unas pocas palabras lo que unos cuantos profesionales de la salud venimos defendiendo desde hace mucho tiempo al respecto del impacto que sobre la salud tiene el consumo de bebidas alcohólicas. Pero no te preocupes, insisto, la mayoría de profesionales de la salud opinan lo contrario y jamás osarían pronunciarse en este sentido. Su discurso, ya lo conoces, se parece más al de los periódicos, las bodegas y las revistas: una copita de vino es buena para el corazón… o de cerveza, que también con moderación, vale para casi todo por no decir para todo tal y como vimos en esta entrada de hace unos pocos meses.

Lo cierto es que, todo hay que reconocerlo, nuestro mensaje en sí mismo, no interesa a casi nadie. Un robot que amamanta a un bebé en un anuncio levanta ampollas en Alemania. 26 de enero de 2015 Que la mayoría de los anuncios están creados para impactar al espectador, nadie lo duda. Algunos lo logran y otros quedan en el mayor de los olvidos. No es el caso de este promocional de la marca germana de leche en lata Plain Milch que se ha convertido en un fenómeno viral en Alemania. El clip, que dura justo un minuto, comienza de una forma idílica: una ‘madre virginal’ amamanta a su hijo en un banco y un canto celestial completa una escena casi divina. Una ‘oportuna’ mancha de leche. Pero no contentos con el ‘primer bombazo’, los creadores del spot introducen a un hombre en la escena que recarga al robot con una lata de Plain Milch. Lógicamente, la campaña ha tenido una repercusión mediática enorme. (Foto: captura de Youtube) Varios estudios advierten sobre la peligrosa mezcla de alcohol y bebidas energéticas.

El nuevo reto de Bill y Melinda Gates: bancarizar a los países más pobres - Historias para no quebrar. A Bill Gates le preocupa una posible rebelión de las máquinas. El conocido fundador de Microsoft se dejó caer hace unos días por Reddit para contestar durante un tiempo a las preguntas de cualquiera que estuviese por la plataforma. Le preguntaron sobre la pobreza en el mundo, los proyectos de su fundación y como no, de tecnología. Las respuestas de Gates no se desviaban mucho del discurso habitual del creador del MS-DOS, entonces fue cuando un usuario le preguntó si las máquinas super-inteligentes podrían llegar a ser un problema en el futuro.

El multimillonario contestó de forma sincera, explicando que aunque al principio las maquinas ayudarán a los humanos en sus tareas diarias, podrían llegar a ser un peligro si se vuelven cada vez más inteligentes. En concreto Bill Gates escribió: "Estoy informado acerca de lo que es la super-inteligencia. Primero las maquinas harán un montón de trabajos para nosotros y no seran super-inteligentes. Esto será positivo y se podrá controlar. Requisan en Vietnam miles de gatos importados ilegalmente desde China para ser 'consumidos' Unicef lanza el mayor llamamiento de emergencias de su historia | Solidaridad. Los conflictos en Siria y la República Centroafricana, la irrupción de la violencia en Sudán del Sur, el brote de ébola en África Occidental, la resaca del tifón Haiyán en Filipinas... Las crisis humanitarias durante 2014 han alcanzado un nivel sin precedentes en la historia, una situación que no tiene visos de mejorar durante el presente año con los choques en Ucrania e Irak y el aumento de la escalada de tensión en la franja de Gaza.

Por este motivo, la ONG Unicef lanza un SOS y pone en marcha hoy en todo el mundo su mayor llamamiento de emergencias en la historia de la organización. Se necesitan 2.700 millones de euros para llegar a 62 millones de niños que se encuentran en situación de riesgo en distintas crisis humanitarias en todo el mundo. Esta cantidad supone 880 millones de euros más con respecto a las necesidades de financiación del año anterior del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Gráfico: Juan C. Sánchez. Fuente: Unicef Las estadísticas hablan por sí solas. ¿Estar o no estar en 'La Ola'? | Cultura. "Lo que constata que un movimiento fascista es un movimiento fascista es el silencio que hay después".

Por eso el experimento que el profesor Ron Jones realizó con tres de sus grupos en un instituto estadounidense en 1967 no salió a la luz hasta 1976. Ninguno de los participantes habló públicamente de él, ni para denunciarlo ni para alabarlo. El silencio cayó como un velo de vergüenza sobre las conciencias de los adolescentes que se subieron a La Ola. Fue el profesor quien, finalmente, decidió publicar sus experimentos y darlos a conocer ante una sociedad que reaccionó conmocionada por lo pavoroso del resultado. Ignacio García May firma el texto que dirige Marc Montserrat Drukker y que se estrena en el teatro Valle-Inclán de Madrid (Centro Dramático Nacional) la semana que se cumple el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz. Una "necesidad vital" Hace casi 50 años de aquel experimento y en todas las versiones facilitadas por los protagonistas del mismo faltan datos. @EstherAlvarado.