background preloader

Sabático II- Blogs & Histories

Facebook Twitter

Traços do Brasil : Sketches of Brazil. Traços do Brasil é uma jornada fotográfica.

Traços do Brasil : Sketches of Brazil

Diferente de outras jornadas, não segue mapa ou roteiro planejado. Não há uma sequência específica para as imagens. Em um minuto você pode estar no topo de uma montanha, logo em seguida dentro de uma floresta. Pode estar perdido e sozinho no deserto, e de repente, encontrar-se rodeado de vida em uma grande cidade. Quem Somos « Challenging Your Dreams. Mundo por Terra - Uma fascinante volta ao mundo de carro! Outsiders Brazil - Explorando os cinco continentes. Mind of a Hitchhiker. From Homeless to Yachtmore! En el camino de la economía colaborativa. Quince países, 21.000 kilómetros, siete meses de viaje y ni una noche de hotel.

En el camino de la economía colaborativa

Histórias pelo Mundo. Con Mochila – Información para un viaje de mochilero o por tu cuenta. Round the 21 Wonders. Soñaba con viajar sin prisas, soñaba con viajar alrededor del mundo, soñaba con sentirme libre, soñaba con pasar una navidad en el hemisferio Sur, soñaba con viajar hasta Australia y Nueva Zelanda, soñaba con conocer mis 21 maravillas del mundo, soñaba con miles de cosas… y en 2014 se han hecho realidad.

Round the 21 Wonders

Podría hacer un inmenso resumen de todo lo vivido este año y todas mis expectativas para el 2015, pero sería demasiado aburrido, demasiado típico. Siempre me gusta dar ese puntito original, ese toque 21W que denominan algunos. Esta vez os hablaré de cómo es sentir la libertad, de cómo es vivir cada segundo como si fuera el último, cómo es descubrirse a uno mismo, cómo es reencontrarse con familiares y amigos tras meses de ausencia.

En definitiva, os hablaré de la vida, mi vida. Me gusta contar mi vida como una sucesión de cosas que han ido pasando por una buena combinación de esfuerzo, trabajo y buena suerte, sí ese componente que hay que buscar y que creo plenamente que existe. Round The World – #rtwrc. Molaviajar - La vuelta al mundo de mochilero. Cacadoresdebonsexemplos.com.br/blog/ De portas abertas (24/nov/2014)

cacadoresdebonsexemplos.com.br/blog/

Los paisajes más surrealistas del planeta. Hay lugares que parecen no estar en este mundo.

Los paisajes más surrealistas del planeta

Podríamos viajar a Marte o a un planeta fantástico de esos que aparecen en las películas y no encontraríamos paisajes tan extraños. Están por todo el mundo, incluso en España. ¿O alguien que haya visto las minas de Río Tinto puede pensar que seguimos en nuestro Planeta Tierra? 01 Salar de Uyuni. Ideas Island. Diez placeres viajeros (y gratuitos) Viajar no tiene por qué ser siempre sinónimo de gastar.

Diez placeres viajeros (y gratuitos)

En todo el mundo hay experiencias viajeras que, como el amor, no cuestan ni un céntimo. 01 Museos de Kensington Bienvenidos a Kensington, territorio de ricos lords y ladies, de Rolls Royces con chófer y de los mejores museos gratuitos de Londres. Los museos de Kensington son el triunvirato cultural de la capital británica: en el de Historia Natural se conservan especímenes recogidos por Charles Darwin y la primera locomotora de vapor del mundo espera en el museo de la Ciencia. Justo al lado está el elegante Victoria and Albert Museum, dedicado a 5.000 años de moda y diseño, desde el tejido de alfombras persas a los modelos postpunk de Vivienne Westwood.

Un túnel comunica la estación de metro de South Kensington con los museos, pero es mejor salir y recorrer Exhibition Rd para encontrar un lugar dónde comer algo. La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta. 2015 para exploradores. Como cada año, Lonely Planet ha seleccionado 10 zonas del mundo que merecen un viaje.

2015 para exploradores

Son regiones, paisajes o comarcas llamativas; territorios con una larga historia, de una riqueza natural excepcional o que conservan una cultura casi en extinción. Algunas de estas zonas se pondrán de moda en pocos meses, otras conmemoran hechos excepcionales o están a punto de transformarse radicalmente debido a nuevas vías de comunicación. Tras recibir y analizar miles de sugerencias de viajeros, editores y de la comunidad online, estas son las regiones seleccionadas para que las visitemos durante 2015, y cuanto antes mejor. Confira 35 dicas geniais para viajantes. ViraVolta: Uma volta pelo mundo, uma virada na vida.

Souto no Mundo Archives - Follow the Colours. Kiki Around the World. Globellers. Un blog de viajerxs para viajerxs. Kiviagem! Lega Traveler - Blog de Viajes. Las 50 frases sobre viajes más inspiradoras de todos los tiempos - Matador Español. Foto: Roger 1.

Las 50 frases sobre viajes más inspiradoras de todos los tiempos - Matador Español

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain 2. Diez viajes al futuro. Ciudades ecológicas y sostenibles, el primer puerto de turismo espacial, restaurantes flotantes en la bahía de Tokyo o un jardín aéreo y futurista capaz de albergar miles de especies no autóctonas en pleno centro de Singapur, una de las más glamurosas y futuristas megalópolis asiáticas.

Diez viajes al futuro

Coincidiendo con el 30 aniversario de la saga Regreso al futuro, 10 propuestas para viajar hacia adelante en el tiempo, o casi. Vuelta al mundo con intercambio de casas. Éste es el recorrido definitivo de nuestro viaje por el mundo - al menos, en cuanto a los grandes destinos.

Vuelta al mundo con intercambio de casas

Desde cada uno de ellos, habrá algunas excursiones y escapadas para descubrir otros destinos. El 23 de agosto 2013 saldremos de Barcelona hacia Nueva York, nuestra primera parada. Y si no hay ningún contratiempo, volvemos para Navidades, a punto para los turrones. 25 compañías para planificar un viaje que debes tener en mente. 548Share36 4 A continuación os expongo una lista de 25 empresas y marcas para tener en cuenta a la hora de planificar un viaje que espero os resulten de ayuda a la hora de poneros a pensar en vuestra próxima escapada. Ya sean de vuelos, hoteles, guías, opiniones, mapas, equipamiento… seguro que encontráis en ellas todo lo necesario para preparar un viaje de principio a fin: 1. Lonely Planet Las guías de viaje más completas y útiles que todo viajero pueda encontrar, fueron los pioneros en consejos para mochileros y viajes de bajo presupuesto. The Man in Seat Sixty-One - the train travel guide... Kiviagem! - Home.

WEB OFICIAL DE BICICLOWN Y PROYECTO MOSAW. Como dar la vuelta al mundo sin moverse de casa. El simple hecho de pensar en dar la vuelta al mundo da escalofríos. Un periplo que el ser humano ha realizado desde tiempos remotos y que seguirá estando en el subconsciente de cada uno de nosotros. El ansia por conocer el mundo, de pisar cada metro cuadrado del suelo que habitamos, de conectar con otros seres humanos semejantes y a su vez tan diferentes.

La mejor manera de hacerlo y por supuesto más barata, al menos que sirva como ejercicio para empezar a soñar, es leyendo. Hemos seleccionado seis libros para abrir boca y saciar el apetito por circundar el planeta. Puede que éste sea el germen de una nueva aventura. 1. 50 trucos para dar la vuelta al mundo. Si volviésemos a dar la vuelta al mundo, haríamos las cosas de manera diferente. Y es que viajando se planea tanto como se improvisa, se camina tanto como se huye, se aprende tanto de otros como de uno mismo. Estos son 50 intentos de atrapar la bruma vertiginosa y etérea de lo vivido, una mezcla de lo que nos gustaría haber sabido al comenzar y de lo que ahora conocemos. 01 La regla de la carretera Conviene evitar la primera fila en los autobuses para no pasar horas entre sudores fríos y miedo real a morir.

No hay quien se relaje viendo al conductor adelantar a tres camiones en una curva con doble continua, niebla cerrada y gafas de sol. El propósito inicial de nuestro viaje fue llegar de Europa a Australia sin subirnos a un avión. HotBot. Biciclown, un mochilero que viaja a la velocidad de las mariposas. Álvaro Neil, el Biciclown, es uno de esos mochileros a los que llevo siguiendo la pista durante varios años. Hace pocos días, el pasado 19 de noviembre, ha celebrado el séptimo aniversario de su aventura M.O.S.A.W. 2004-2014 (Miles Of Smiles Around the World – Miles de Sonrisas Alrededor del Mundo). No quedan tantos como él en la carretera. Todo comenzó en 2001 con un viaje por Sudamérica (Kilómetros de sonrisas), una aventura que terminó en 2003 y no le quitó las ganas de seguir en el camino. Viajar es una droga, de eso no hay duda. Planning Your Round the World Trip – BootsnAll. Planning a RTW (round the world) trip is a time consuming process, and for the first time RTW traveler, it can seem overwhelming.

But if you follow BootsnAll’s 7 Steps to Planning a RTW Trip, you can set your worries aside and be well on your way to setting off on that trip of a lifetime. Blog de viagem de mochilão e estudo do turismo mochileiro. Lo dejaron todo para dar la vuelta al mundo y ya llevan más de 482 días viajando. — What we think. Decidme una virtud y un defecto que hayáis visto en las sociedades y culturas que habéis conocido.Èlia. Una virtud, la hospitalidad mongola y de otros países, por ejemplo. Un defecto, la cultura china. Reportaje: historias de la vuelta al mundo. ¿Qué nos indica Google cuando tecleamos “la vuelta al mundo”? Que la realidad ha desplazado el mito de Phileas Fogg. Siete de los doce primeros resultados corresponden a blogs de viajeros que han aparcado su rutina para cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo. Y, a la vez, contarlo en su bitácora gracias a las facilidades que otorgan las tecnologías.

Best Resources for World Travel and Travel Blogging. Blog de viagem de mochilão e estudo do turismo mochileiro. Blog de Viajes Don't be Guiri. Aquí tenéis los 10 consejos básicos para dar la Vuelta al Mundo. Poco a poco iremos colgando posts para cada una de las cosas que necesitáis saber para dar la vuelta al mundo por libre, más fácil que nunca y gastando lo menos posible: Ruta de países a visitar: seguir siempre el verano y esquivar la época de tormentas y tornados en el Trópico.

Es decir, Asia de septiembre a noviembre (haciendo el Tíbet hacia el inicio), Oceanía de diciembre a enero, América del Sur de febrero a abril, Centroamérica de mayo a junio y África de Julio a Agosto (empezando por lo más al sur e ir subiendo).Fijar el número de días aproximado por país: para eso deberéis ver qué ruta hacer en cada país. Para ello lo mejor es usar el selector de rutas de Way Away!

Thank You – BootsnAll. Plan Your RTW Trip in 30 Days – BootsnAll. | The Best Resources for Cheap, Free, and Paid Travel (Part 2) The Best Resources for Cheap, Free, and Paid Travel (Part 2) Welcome to Escape Normal! If you came here looking for ways to travel for free, you have reached the right place. From volunteer trips to vacations to short term jobs abroad, this list covers the spectrum of affordable and paid travel opportunities. Pair it with my eBook, “How to Become the Jack of All Travel: A Beginner’s Guide to Traveling the World for Free,” and you will be well on your way to living your travel dreams.

The Best 23 Resources for Cheap, Free, or Paid Travel (Part 1) | Consejos para nuevos viajeros, cosas que me hubiera gustado saber. Volta ao mundo em 10 orçamentos - Versão brasileira - Revista de Viagem. Vontade de viajar, todo mundo tem. Club de viatges. Start - Ottos Reise. The independent travel guide for Southeast Asia. Travelfish.org. La vuelta al mundo low cost. Moporã - Defina seu próprio caminho na vida. Página principal. UN CAMBIO DE AIRES - ELIGE UNA RUTA, NO UNA RUTINA. Meet Plan Go. Sharing Roots — SHARING ROOTS.

Uma volta ao mundo em sons. NOMADS – a life of cheap/free travel. How Long-Term Travel Strengthens Relationships. The Sharing Bros - 6 months with the collaborative economy. Uma Volta ao Mundo. Discovering Latin America through Exchange. Simply Adventure - Viagem. Follow Our Trip - y Travel Blog. Caminomundos - Viajes creativos. Problem loading page. RBBV – Rede Brasileira de Blogueiros de Viagem. Vou Contigo Lifestyle Blog de ViagemVou Contigo Lifestyle. 25 blogs de viajes en español recomendables para 2015 >> Paco Nadal >> El Viajero.

ViraVolta » Um Guia Prático para Viajar Barato.