background preloader

Literatura recursos

Facebook Twitter

Andanadas contra el diccionario. Lengua y literatura. CERVANTES. 13%20AU%20Ambros%26Ramos%20ESO. Pinterest. Pinterest. 10 libros que tienes que leer antes de que acabe el verano - Generacion43. Cuando calcules el peso de tu equipaje no olvides dejar hueco para la lectura.

10 libros que tienes que leer antes de que acabe el verano - Generacion43

Intentaremos cumplir el viejo refrán de “el saber no ocupa lugar” para que no cargues con libros que difícilmente podrás sostener en la hamaca. Pero no pierdas el hilo porque esta selección de diez te hará pasar el mejor verano de tu vida. Incluso si te quedas en casa. Viajar, ya lo sabes, es cuestión (también) de pasar página. Mosquitos, de William Faulkner (Alfabia) El verano según Faulkner es siempre tórrido, húmedo, sureño y pegajoso. Funny Girl, de Nick Hornby (Anagrama) Nadie mejor que Hornby para retratar la frenética vida de Londres en la década de los 60. Verano Azul, de Mercedes Cebrián (Alpha Decay) Si perteneces a una de las generaciones que pasaban los veranos enganchadas a las idas y venidas de Pancho, Bea, Desi, Piraña y compañía, este es tu libro.

El dilema de Paola, de Cósimo de Monroy (Huerga & Fierro) Malentendido en Moscú, de Simone de Beauvoir (Navona) El best seller oficial del verano. Cervantes (muy) ilustrado. Miguel de Cervantes tuvo una vida tan apasionante como poco conocida, quizás eclipsada y fagocitada por el gran éxito de El Quijote.

Cervantes (muy) ilustrado

Pero más allá de ser el autor de un libro monumental, Cervantes fue protagonista en vida de episodios a su vez novelescos y apasionantes, dignos del mejor folletín romántico. Entre otras cosas, fue espía de Felipe II, trabajó para la Iglesia, vivió un asalto pirata en alta mar, estuvo preso, fue recaudador de impuestos, marido intermitente, viajero incansable... Con el objetivo de iluminar esta opaca trayectoria vital, y de paso conmemorar el 400 aniversario del fallecimiento del escritor (que tendrá lugar en 2016), el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares acoge desde este jueves la exposición Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes.

Escritura, España y Búsqueda. Al BoRDe dE La LENGUA: Flipped classroom: LITERATURA MEDIEVAL. Abordar el estudio de la literatura en 1º de Bachillerato es una tarea para valientes.

al BoRDe dE La LENGUA: Flipped classroom: LITERATURA MEDIEVAL

Inserta en un temario inmenso con tres horas semanales de clase, resulta una labor quijotesca: poco tiempo, mucha materia y, para qué negarlo, poca motivación dentro del aula. ¿Soluciones? Quizás pase por cambiar el enfoque metodológico y adaptarnos a la realidad que tenemos dentro del aula, que, por otro lado, no deja de ser un reflejo de la realidad que se palpa en nuestra sociedad. Divagando entre esta y otras muchas cuestiones, mi compañera me llevó a esta página: The Flipped Classroom. En ella, se ofrecían una serie de experiencias educativas, en distintos niveles y materias, con un enfoque metodológico diferente: la clase al revés, es decir, olvidarnos de las clases magistrales e invertir el tiempo en el aula para adquirir y poner en práctica los propios conocimientos de los alumnos.

Decidimos trabajar con este enfoque la literatura medieval en 1º de Bachillerato. 1ª TAREA 2ª TAREA 3ª TAREA. LITERATURA 3 / RECURSOS. El Nombre De La Rosa.