background preloader

PLANIFICATION DES BESOINS NATIONAUX

Facebook Twitter

Secretaría de Energía. La Ventanilla de Energías Renovables será un catalizador en el desarrollo de una matriz energética más limpia.

Secretaría de Energía

La Ventanilla de Energías Renovables (VER) es una de las acciones de la SENER para contribuir al cumplimiento de la metas de participación máxima de 65% de combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica para el año 2024, del 60% en el 2035 y del 50% en el 2050, establecidas en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables. Es, además, un esfuerzo conjunto con la Unidad de Gobierno Digital para integrar los trámites de energías renovables como parte de la punta de lanza en la implementación de la Estrategia Digital Nacional y la integración al portal GOB.MX, para generar trámites y servicios gubernamentales que estén disponibles a toda hora (24X7), desde cualquier lugar y dispositivo; promover conceptos de transparencia, participación y colaboración de los ciudadanos en las políticas públicas. Sans titre.

Agenda Energética. SectorElectricoMex_2012-2026. DOF - Diario Oficial de la Federación. Programa Especial para el Aprovechamiento de Energías Renovables Marco Normativo En materia de Planeación De conformidad con el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral y sustentable, que fortalezca la Soberanía de la Nación y su régimen democrático.

DOF - Diario Oficial de la Federación

Por su parte, el artículo 26 constitucional establece que el Estado organizará un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional y prevé que habrá un plan nacional de desarrollo, al que se sujetarán obligatoriamente los programas de la Administración Pública Federal. Con sujeción al marco jurídico aplicable, el Titular del Ejecutivo Federal aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 20 de mayo de 2013. En materia de Energías Renovables · Promover la participación social durante la planeación, aplicación y evaluación del Programa;

DO3301. Analysis: Mexico aims to triple wind capacity. While the country's sector is already on the road to meeting around a third of that target, it is nevertheless widely viewed as too ambitious.

Analysis: Mexico aims to triple wind capacity

The announcement comes on the heels of a record year of wind development in Mexico, with more than 1GW of new capacity installed in 2014, and the cumulative total reaching nearly 2.6GW, according to Mexican Wind Energy Association Amdee. A further 732MW is currently under construction, with over 3GW in the pipeline. But "given ongoing regulation uncertainty in Mexico, we don't see more than 4GW of new capacity as likely to 2018," said Make Consulting analyst Brian Gaylord.

.: Comisión Reguladora de Energía :. Informe_semestral_energias_ren12_13. PEAER%202014. Prospectiva_Energias_Reno_13-2027. ENE. PROSENER. Secretaría de Energía. El mapa conceptual de la ENTEASE 2013 contempla los elementos de integración y temas estratégicos que forman parte de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027.

Secretaría de Energía

La Estrategia Nacional de Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTEASE), es el mecanismo mediante el cual el Estado Mexicano impulsará las políticas, programas, acciones y proyectos encaminados a conseguir una mayor utilización y aprovechamiento de las fuentes de energía renovables y las tecnologías limpias; promover la eficiencia y sustentabilidad energética; así como la reducción de la dependencia de México de los hidrocarburos como fuente primaria de energía. Así está estipulado en el Artículo 22 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE).

El Artículo 1° señala que tiene por objeto “establecer la Estrategia Nacional y los instrumentos para el financiamiento de la transición energética”. I. II. III. IV. V. 1. Secretaría de Energía. Con la ratificación de la ENE 2014-2028 se estableció una visión consensuada del destino del sector energético nacional.

Secretaría de Energía

La Estrategia Nacional de Energía (ENE) representa un esfuerzo que incorpora, año con año, las nuevas condiciones del sector energético en el país. A través del análisis de los resultados obtenidos anualmente, se analizan las líneas de acción y se establecen, en caso de ser necesario, nuevas acciones que permitirán alcanzar los objetivos planteados. Secretaría de Energía. En el PROSENER se expresan los objetivos, estrategias y líneas de acción de las dependencias y organismos del sector.

Secretaría de Energía

El Programa Sectorial de Energía 2013-2018 (PROSENER), se elabora con el fin de dar cumplimiento a las previsiones contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND). Las Metas Nacionales y las estrategias transversales del PND, cuentan con objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores establecidos y son la base que da sustento al programa. Secretaría de Energía.