background preloader

Masonería

Facebook Twitter

¿Qué significa ser masón? En la entrada del laberinto: Dentro de pocos años, en 2017, se cumplirán tres siglos desde el momento histórico en el que cuatro logias masónicas con asiento en Londres constituyeron la primera Gran Logia especulativa de la que se tenga conocimiento.

¿Qué significa ser masón?

Por primera vez un grupo de logias de masones abandonaban su antiguo oficio de albañiles para dedicarse a la especulación filosófica. Los Portales del Guajiro. 11 Cosas que un masón debe evitar. En la publicación de hoy decidimos crear un pequeño listado de situaciones que muchos hermanos y hermanas realizan constantemente y que sería mejor evitarlos.

11 Cosas que un masón debe evitar

Esperamos que sea de su agrado y que si caen en alguno de los puntos descritos tomen en cuenta nuestras sugerencias. Disfruten. Como ustedes saben y los que nos han leído desde que el proyecto comenzó sabrán mejor, hemos publicado una serie de artículos que abordan temas sensibles. Nuestro estilo de escritura intenta ser lo más claro posible aunque caiga en lo crudo, hay que recordar que como hermanos nos debemos decir las cosas como son. La Iniciación, ¿Por qué y para qué? Pocas veces tenemos la oportunidad de presentar trabajos verdaderamente originales sobre un tema tan complejo como la Iniciación.

La Iniciación, ¿Por qué y para qué?

Habitualmente escribimos sobre lo ya escrito o nos ajustamos a parámetros generales que nos aseguren no perturbar el espíritu -de por sí perturbado- de la francmasonería. Es por ello que me llamó la atención este trabajo de nuestro Querido Hermano, el conde Pascal Gambirasio d’Asseux, autor de numerosas obras dedicadas a la senda espiritual propia de la caballería, la heráldica (o ciencia del blasón), y de la iniciación masónica como un camino interior y de encuentro con Dios. Como es habitual en este blog, no se trata de una lectura sencilla ni mucho menos conformista, de modo que invitamos al lector a serenar el espíritu y disfrutar de una magnífica plancha. 07/19/11. La plomada y el nivel 1 El nivel verifica las horizontales y la plomada las verticales, por eso tomamos al nivel como símbolo de la igualdad y a la plomada de integridad. 2 La plomada proporciona precisión a las estructuras, su acción es fraterna, haciendo que todo combine en perfecta armonía para que no se desplome. 3 El nivel actúa sobre las bases para que el terreno no sea irregular, así encontramos en él la idea de la equiparación entre deberes y derechos. 4 Cuando la plomada y el nivel prestan su servicio simbólico a la construcción de la obra particular en el interior de cada hermano, se descubre la realidad de la fraternidad. 5 Aplomando y nivelando nuestro ser, el mar turbulento de las emociones se convierte en aguas clamas por las que pueden navegar las virtudes y los más nobles sentimientos sin zozobrar.

07/19/11

Francmasones, el imperio secreto. 2019. Por Edgar Burgos M.: M.: Resp.'.

2019

Log .'. Talento Masónico...Resiliencia; 5 facultades para afrontar adversidades. 5 habilidades para ser resilientes y no caer en el derrotismo; 1.

Talento Masónico...Resiliencia; 5 facultades para afrontar adversidades.

Doblegar esfuerzos “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” Es momento de darlo todo. Meditaciones Masónicas. A PROPOSITO DE LA MASONERIA: LA MEDITACIÓN. PRÁCTICA MEDITATIVA EN MASONERÍA. Conscientes de la importancia de la práctica de la atención pura como medio de realización interior, la Respetable Logia Hermes nº 13 de Madrid (España) pone a disposición de todos los masones, los materiales de apoyo a la práctica meditativa colgados en esta web.

PRÁCTICA MEDITATIVA EN MASONERÍA

Tales prácticas forman parte de la herencia histórica tradicional de la masonería operativa y constituyen uno de los instrumentos más potentes para pasar de la iniciación virtual comunicada en logia, a una iniciación efectiva, es decir, a una experiencia de la sacralidad o la transcendencia. Dichas prácticas han sido adaptadas a un formato lo más actualizado posible compatible con los principios tradicionales.

Por definición, la iniciación es la transmisión de una influencia espiritual a través de una cadena ininterrumpida de iniciados debidamente cualificados. Hay organizaciones iniciáticas como la Masonería en las cuales el trabajo colectivo en los Talleres tiene una importancia preponderante. LITERATURA MASONICA. Ryan J Flynn Studios. Pagina nueva 1. CEREMONIA DE ADOPCIÓN DE LUVETONES. SIGNIFICADO DE LA CEREMONIA DE ADOPCION DE LUVETON O BAUTIZO MASONICO. El Bautizo Masónico o Adopción de Luvetones, es el hecho de presentar en el Templo Masónico a los hijos de masones, por padrinos igualmente masones y que certi­fiquen que el niño presentado es digno del interés de los hermanos que componen esta augusta Orden.

SIGNIFICADO DE LA CEREMONIA DE ADOPCION DE LUVETON O BAUTIZO MASONICO

El bautismo no lo instituyo el Cristianismo, supuesto que Juan Bautista, que no era cristiano, bautizo a Jesus de Galilea. Masonería para mujeres y hombres de librepensamiento - Masonería Mixta. Respetable Logia Ma’at Nº 11. EL CUBO - Nefertum138. El Symbolism of Freemasonry del Dr.

EL CUBO - Nefertum138

Mackey, sigue siendo un libro clásico de la Orden, a pesar de haberse escrito hace más de sesenta años. Es una lástima que el Symbolism de Alberto Pike no esté al alcance de todos los lectores, pues es un rico venero de erudición e intuición, si bien se descubre en él su partidarismo por la raza indoaria. Podríamos citar muchos libros más, pero creemos que con los nombrados habrá bastante). Portal del Rito de York Americano.

Portal Masonico del Guajiro. "El Símbolo es la esencia misma, la razón de ser de la Masonería.

Portal Masonico del Guajiro

Lo visible es el reflejo de lo invisible. Ahora bien, nosotros, los masones, nos expresamos por símbolos no para distinguirnos de los demás seres humanos sino, simplemente, por una necesidad inherente a cualquier conocimiento verdadero... Phileas del Montesexto - Blog de Filosofía Iniciática. Mitra ¿Antecedente Del Cristianismo O Culto Plagiado? Alrededor de 3.500 años antes de Cristo aparecen en los Vedas, libro sagrado de la India, las primeras referencias al dios Mitra. Se le nombra como dios unido a Varuna. Ambos formaban una dualidad inseparable; Mitra era el dios del amanecer, de la luz y del sol; Varuna es el dios del crepúsculo y de la noche. Ambos, luz y oscuridad se encargaban del buen funcionamiento de la bóveda celestial. Léxico Masónico. Las entradas con mayúscula inicial indican que la palabra se escribe con mayúscula inicial en cualquier contexto, en los textos masónicos.

Las entradas con minúscula inicial indican que la palabra puede escribirse o generalmente se escribe con minúscula inicial, pero según el contexto o la intención también se puede escribir con mayúscula inicial. La definición de un término mediante únicamente otro término, indica que este es de uso preferente respecto a aquél y es el de uso estándar en los textos del Gran Orient de Catalunya la definición propiamente dicha, pues, se encontrará en aquél. TAROT MASÓNICO DE JEAN BOUCHARD. Rituales - 33 grados. A partir del jueves 25/10 solamente se podrá acceder a esta sección con contraseña. Si no quieres perderte los nuevos contenidos, suscríbete gratuitamente en este enlace. Grado 1º Liturgia de Mérida, 1916 (Aprendiz) Grado 2º Liturgia de Mérida, 1916 (Compañero) Grado 3º Liturgia (Maestro) Grado 3º Liturgia de Mérida, 1916 (Maestro) Masones.info, sitio web de interes para masones.

Los Portales del Guajiro. Los Portales del Guajiro. El Rito Escoces en la Logia Azul. (Logia Azul = En EE.UU. denominan Logia Azul a la Logia Simbólica, los tres primeros Grados de la Masonería)________________________ Cuadernillos Masonicos. Cuadernillos Masonicos. 11 Cosas que un masón debe evitar. PIDO LA PALABRA: LA UTOPÍA DE LA UNA MASONERÍA PROGRESISTA. El Dios geométrico de Baruch Spinoza. Rómulo Ramírez Daza y García Universidad Panamericana rramirez@up.edu.mx. "The Magisterium" Trazados Masónicos - Docencia Masónica. Cuadernos de-masonera-0. Masonic Graphics. Stichting Argus - Research into fraternities. Free Masonry. Stichting Argus - Research into fraternities. El Masón Aprendiz: Discurso de Instalación del Gran Maestre del Grand Orient de France. John Toland y su "esoterismo" panteísta, a propósito de cierto ocultismo en masonería. Como debe ser un Venerable Maestro.

Columna DESDE MI PUNTO DE VISTA. Masoneria y masones. Info completa sobre la masonera y masones. HERBERT ORE: LOS SIGNOS ZODIACALES DEL TEMPLO MASONICO. Enlaces Esótericos. Franc Maçonnerie. GREMIO DE CONSTRUCTORES. El TALLER: Revista de Estudios Masónicos. La Masoneria. Florida Grand York Rite. Logia de Estudios Theorema. Reglamento ley constitucion logia masoneria hiram hiran mexico quintana roo chetumal othon p. blanco caribe.

The Movie - An unconventional documentary that lifts the veil on what's REALLY going on in our world by following the money upstream. Masonería Virtual .: Cree ahora el site de su Logia Masónica en apenas 3 minutos! The Grand Lodge of Masons in Massachusetts. Publicity without spin. J.P. Luther Company - Masonic Aprons and Supplies Since 1902. TALLER MASONICO. Masonic. FREEMASON SYMBOLS - The Meanings of Freemasonry's Masonic Symbols. Www.masonicdictionary.com. The Kemetic Origin of Freemasonry: The Signs and Symbols Do not Lie. The Degrees Of Masonry - Their Origins And History.

Masonic Corporate Symbol Archive. Masonic Network. Daily Mason - A Daily dose of Masonic Education. Your Daily Lesson In Masonic Education. Masonic Books Online. Masonic Research.

Esotéricos

Daily Mason - A Daily dose of Masonic Education. Divers. COLLECTION OF MASONIC TRACING BOARDS. University of Bradford : Web of Hiram. MASONIC EDUCATION, Craft Lodge Instruction, Freemason MasoniSymbols, Fast Track.