background preloader

Word

Facebook Twitter

Aula Médica Virtual Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de La Plata. El journal Canadian Fmaily Physician puede ser consultado gratis online encontrándose en el mismo en formato full text.

Aula Médica Virtual Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de La Plata

Su dirección en Internet es: BASE DE DATOS Una Base de Datos es una colección de información (citas o referencias bibliográficas, artículos científicos con texto completo o algún otro tipo de información) organizados y presentados en un formato estándar para una rápida búsqueda y acceso tanto en formato impreso o digital (CD-ROM o Internet), pudiendo accederse a estas últimas mediante una computadora. Las bases de datos usualmente contienen campos (Fields) que permiten la realización de una búsqueda más estratégica utilizando diversos parámetros (autor, título, journal, palabra clave etc.).Para que se entienda mejor un ejemplo práctico sería un libro de cocina que es una base de datos de recetas o una guía telefónica es una base de datos de números telefónicos.

Acerca de MEDLINE/Pubmed. Bibtex orcid. 35 Trucos para Microsoft Word. Emp referenciasB TFG. Spanishenw. 09.MANUAL EndNote Web 2.0. Red De Autores. Comentar trucos o métodos como este para solucionar problemas que sufrimos todos los que usamos ordenadores en el día a día, es una labor que hago muy a menudo en Linux Hispano.

Red De Autores

Sin embargo, esta entrada no cabía en ese portal: no habla de Software Libre y está orientado a usuarios de un programa de Microsoft (concretamente Word) y sin embargo, casaba a la perfección con Red De Autores porque seguro que más de uno de vosotros ha tenido este problema. Veamos, cuando insertamos tablas, figuras, imágenes, etc. de cualquier tipo en Word, si le añadimos un título podemos empezar a numerarlas (para añadir un título sólo tenéis que hacer clic derecho y elegir “Insertar título”): Figura 1Figura 2Figura 3Figura 4 Y así sucesivamente. Sin embargo, si queremos indicar en la figura, dentro de su título a qué capítulo corresponde y por lo tanto, reiniciar la numeración en cada capítulo tenemos un problema.

4.17 Tablas de contenidos, de ilustraciones e índices. Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando.

4.17 Tablas de contenidos, de ilustraciones e índices

Word llama tabla de contenido a lo que en España conocemos simplemente como índice y Word llama índice a lo que nosotros llamamos índice alfabético. En el punto siguiente aclararemos más las diferencias entre índice y tabla de contenido. Los índices y tablas de contenidos son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos extensos. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento. Al crear los índices debemos intentar reflejar la estrucura del documento y colocar todos los términos importantes del documento, para que posteriormente los lectores puedan encontrarlos. Manual Básico de EndNote — Centro de Ayuda de la Biblioteca Virtual en Salud. Bibliographies Made Easy.

Manual Básico de EndNote — Centro de Ayuda de la Biblioteca Virtual en Salud

Gestor de Referencias Bibliográficas APOYO A DOCENCIA E INVESTIGACIÓN - SERVICIOS INFORMÁTICOS UCM Aránzazu Sanchis Otero EndNote Es una herramienta de búsqueda online. Wor_cap15. Creating a Manual TOC. This article applies to Word 2007 and above.

Creating a Manual TOC

Word makes it so easy to create a table of contents (TOC) automatically that you might wonder why you would ever want to create one manually. I can speak only for my own experience, but there are some documents where I still do this. In most cases, they are “yearbooks” or directories for various organizations. The content (and pagination) remains largely unchanged from year to year, and the variety of the content makes it impractical to use specific heading styles systematically.

The TOC is very simple, with all entries at the same level (regardless of the level of heading used on the page), and not all headings are included. Curso de Word 2010 de aulaClic - aulaClic S.L. - Google Libros. Red De Autores. Tema 4.3. Formato especializado en los documentos (II). Secciones, titulares, tablas de contenido, encabezados, ... En numerosas ocasiones necesitamos en un mismo documento utilizar distintas configuraciones de página (vertical y horizontal, por ejemplo), distintas medidas de márgenes o distinta configuración del texto (una columna o varias columnas).

Tema 4.3. Formato especializado en los documentos (II). Secciones, titulares, tablas de contenido, encabezados, ...

E indudablemente en algún momento hemos encontrado alguna dificultad al intentar compaginar estos diferentes formatos. Asimismo, cuando escribimos un documento extenso, con numerosas secciones y apartados, encontramos que numerarlas es algo engorroso si lo hacemos "a mano", sobre todo cuando necesitamos incluir una sub-sección que nos obliga a renumerar todas las demás.

Y no digamos nada de la inclusión de una tabla de índice de contenidos, si tenemos que llevar la cuenta de la numeración de las secciones y de las páginas. Píldoras Informáticas. Tema-16-_resumen_.pdf. Uso de Plantillas y documentos maestros en Word. Plantillas.

Uso de Plantillas y documentos maestros en Word

Cómo enseñar a documentos maestros en Word. Documentos maestros se utilizan para manejar grandes documentos en Microsoft Word.

Cómo enseñar a documentos maestros en Word

Al enseñar este concepto a los alumnos , hacen hincapié en la importancia de trabajar con un documento principal y varios subdocumentos y demostrar cómo el documento maestro ayuda a gestionar tamaño del archivo y organización. Un buen ejemplo para utilizar en la enseñanza de los documentos maestros es la de un equipo de colaborar en un proyecto de libro. Cuando cada persona termina su sección , el proyecto final se monta insertando subdocumentos en el documento maestro . Instrucciones 1 Abra Word 2010 y haga clic en la pestaña "Ver " . Comenzar a construir el documento maestro , haga clic en el icono "Insertar" . Respuesta : Trabajar con documentos maestros y subdocumentos. Word 2007: Domine las funciones avanzadas del procesador de textos de Microsoft - Vv.aa. Documentos maestros.

Un documento maestro (documento maestro: "contenedor" para un conjunto de archivos separados (o subdocumentos).

Documentos maestros

Un documento maestro sirve para establecer y organizar un documento que tiene muchas partes, como un libro de varios capítulos.) contiene vínculos (vínculo: se utiliza para insertar una copia de información que se crea en otro programa en un documento de Microsoft Word manteniendo una conexión entre los dos archivos. Cuando se modifica la información del archivo de origen, los cambios se reflejan en el documento de destino.) a un conjunto de subdocumentos relacionados. Los documentos maestros permiten organizar y modificar documentos extensos dividiéndolos en subdocumentos más pequeños y fáciles de controlar.

DocumentosMaestros.pdf. Crear un documento maestro y subdocumentos.