background preloader

Google Sites

Facebook Twitter

5 Ideas for Using Google Sites in Your Classroom. Google Sites is a versatile and core aspect of Google Apps for Education.

5 Ideas for Using Google Sites in Your Classroom

At first glance you might think that it is just a website creation tool. The more time you spend using Google Sites the more you'll discover about how it can be used in your classroom. Here are five ways that I'e used Google Sites over the years.1. As a wiki: Google Sites can be used as a wiki if you share your site with others and invite them to be editors.

As a teacher you could start a site then add your students as owners or editors on the site. 2. 3. 4. 5. Topics like this one and many others will be covered in-depth during the Practical Ed Tech Chromebook Camp on July 18th and 19th. Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive. Google Classroom. Google Classroom es una herramienta que apareció el pasado año para fundamentalmente ayudar a los profesores a gestionar los trabajos de los alumnos de manera más eficiente.

Google Classroom

Es un servicio al que solo se puede acceder si se dispone de Google Apps para educación. En el presente curso académico voy a utilizarlo en mis módulos de FP ya que además de su funcionalidad, el uso de las TIC en mi aula hace que mis alumnos se encuentren más motivados y sientan mayor interés por la materia que si lo hicieran en un simple cuaderno. Además disponemos de todas las ventajas (e inconvenientes) de trabajar en la nube, pero seguro que tendremos menos papel y todo mucho más organizado. Google solicitó feedback sobre mejoras en Google Classroom y recientemente ha incorporado algunas interesantes como añadir un nuevo profesor, reutilizar una tarea, poder hacer preguntas y está en vías de añadir más funcionalidades. Una para mi importante es la integración con el calendario. Espero os sea de ayuda, Untitled. Cuando es tu privacidad la que está en juego, la diferencia entre navegar por páginas ‘HTTP’ o hacerlo solo en las que sean ‘HTTPS’ es fundamental.

untitled

Los bancos, la mayoría de ecommerce y muchas grandes empresas ya cuentan con webs HTTPS, pero… ¿Sabes cómo convertir tu web en una ‘página segura’? Como todo el mundo debería ya saber, para navegar de manera segura por cualquier página web debemos comprobar que en su URL aparecen las letras ‘HTTPS’, y no solo ‘HTTP’. Esto significa que el protocolo de transmisión entre la web y el servidor de los usuarios se realiza de manera segura. ¡La ‘S’ es la clave! El HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertextos es básicamente el lenguaje que utilizan los sitios web para intercambiar información entre los servidores y los usuarios. ¿Por qué con HTTP no es suficiente? El principal problema del sistema HTTP es que los datos que se transmiten a través de él lo hacen en texto plano.

¿Y cómo hago que mi web trabaje con HTTPS? Google Tutorials. Upload Twitter Richard Byrne Loading...

Google Tutorials

Working... ► Play all. How To... - philridout's Google Sites help site. Actividades - Web Tutorial de Google Sites. Usar Google Sites como Intranet Colaborativa - Arroba System. Google Sites es una herramienta dentro de la paquetería de Google Apps que permite crear sitios web de una forma tan sencilla como editar un documento.

Usar Google Sites como Intranet Colaborativa - Arroba System

Reúne todo tipo de información en un único lugar, como videos, presentaciones, calendarios, documentos, galerías de fotos, etc. ¿Cómo usar Google Sites correctamente como una Intranet Colaborativa? Hay algunas preguntas que el equipo o administrador de TI debe hacerse si están planeando construir una Intranet utilizando Google Sites. ¿Cuál es el objetivo de crear una Intranet? ¿Cuál es la información/recurso más importante que la organización necesita compartir? Basados en la respuesta a estas interrogantes podemos comenzar a construir nuestra Intranet.

Objetivo de crear una Intranet Antes de empezar a crear nuestra Intranet debemos tener en mente el fin de crearla. Información/recurso más importante que la organización necesita compartir Configuraciones necesarias Acceso a la información Haz clic en "Compartir y guardar" HTML & Gadgets - Mori79: Google Sites School.

What is HTML?

HTML & Gadgets - Mori79: Google Sites School

HTML is the computer language used for writing and formatting pages on the Internet and what you see when you view a web page is your browser's interpretation of HTML. Gadgets/Widgets embebidos para Google Sites. Cómo desarrollar gadgets privados para Google Sites - Ayuda de Sites. Los gadgets son aplicaciones ligeras escritas en HTML y JavaScript.

Cómo desarrollar gadgets privados para Google Sites - Ayuda de Sites

En Google Sites, los gadgets te permiten insertar soportes interactivos, obtener feeds y realizar tareas sencillas como administrar una lista de cosas pendientes. La mayoría de los gadgets que utilizas se alojan de forma pública en Internet y cualquiera podría leer su código fuente. Sin embargo, los clientes de Google Apps for Business pueden crear gadgets privados que solo sean visibles para los miembros de su dominio de Google Apps. Puedes encontrar esos gadgets en un directorio con el nombre del dominio de tu empresa dentro del directorio de gadgets.

Con la compatibilidad con el Conector de datos seguro de Google (SDC, Secure Data Connector) en Google Sites, tus gadgets privados se pueden conectar con datos almacenados detrás del cortafuegos de la empresa. Introducción Para aprender a programar un gadget, consulta la guía para desarrolladores de gadgets. Gadgets de administración.