background preloader

Brodriguezmaria

Facebook Twitter

No Solo Usabilidad : Revista de Diseño Web Centrado en el Usuario. Cómo crear un plan de contenidos en redes sociales. Una de las principales tareas de un community manager es la creación de un plan de contenidos en redes sociales fiel a la estrategia digital de cada cliente, en la que se deben definir previamente los territorios a los que se puede (o se debe) asociar la marca y la importancia de cada territorio dentro del plan de contenidos.

Una vez con estos elementos cerrados sobre la mesa, el community manager cada mes abordará la tarea de crear un plan de contenidos para redes sociales. No hay una fórmula mágica que se pueda aplicar a todos los clientes, pero sí unos consejos que pueden servir de guía para optimizar este trabajo.Golf Umbrella 1. Crear unos RSS dónde encontrar contenido de interés para tus usuarios. Buscar a lo loco contenido de interés en internet puede ser una tarea infinita. 2. La experiencia nos ha enseñado que los usuarios que siguen a una marca en Facebook o en Twitter no rechazan recibir comunicación y contenido basado en el producto. 3. 4. 5. Las medidas perfectas de las redes sociales (II) - COMUSYS Blog. 42 estrategias de contenido digital para las redes sociales. Social Media 42 estrategias de contenido digital para las redes sociales Si te gusto esta infografía recomiendo la lectura de: Para poder desarrollar una gran estrategia de contenido, debemos conocer todos los formatos o opciones de contenido que podemos crear en nuestros medios digitales (redes sociales incluidas) o también en los medios de comunicación tradicional.

Esta infografía tiene 42 manera y formatos que debemos conocer para nuestra estrategia de contenidos. 1. Ya explique en una ocasión, que los white paper son reportes técnicos sobre un tema. 2. No debemos olvidar la existencia de los libros, uno de los formatos informativos más importantes del siglo pasado e incluso en este siglo. Hoy en día existen varios sitios web que te permiten vender libros impresos junto aun formato digital. 3. eBooks Aunque existen herramientas para abaratar el costo de publicar un libro, todavía el eBooks es la forma más barata y fácil de distribuir un libro digital. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 14.

Community manager. Social Media Strategist y Community Manager Dos nombres y un destino. PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing Son muchos los perfiles que han hecho aparecer las Redes Sociales, cada uno con un nombre y una función diferentes. Al igual que en cualquier sector, cada profesional tiene su campo, y cada uno de nosotros estamos especializados en un campo donde somos los mejores de nuestra empresa. Pero en una compañía todos trabajan remando en la misma dirección, todos persiguen un mismo objetivo común, ya sea sacar un producto o mejorar la marca. Dos profesionales que, a menudo, son excluyentes en una empresa son el Social Media Strategist y el Community Manager. Y digo que son excluyentes porque, normalmente, donde hay Social Media Strategist, el es quién realiza sus funciones más las de Community Manager, y donde hay Community Manager, éste es quien hace también de Social Media Strategist.

Para aquellos que no tengan muy claro cuál es la diferencia entre estos dos perfiles, los definiremos. ¿Y tú, qué piensas? Archivo de noticias.

Blog

Untitled. Grupo adeo. TopTendencias2014 IAB Spain1. Analítica Web: 10 KPIs sobre efectividad en campañas de marketing - BAQUIA. Jesús López, Consultor SEO Los indicadores de desempeño o KPIs (Key Performance Indicators) son métricas utilizadas para cuantificar objetivos que reflejan el rendimiento de una organización. La analítica web, conocida como Web Analytics, hace uso también de determinados indicadores clave que nos ilustran sobre el rendimiento de nuestro sitio web respecto de sus objetivos. Cada sitio web, dependiendo de su naturaleza, usará unos KPIs determinados para evaluar no sólo si está funcionando bien en términos de atracción de nuevas visitas o clientes, sino también para ayudarnos a tomar decisiones estratégicas tanto respecto de la web en particular como del negocio en su conjunto. En esta ocasión vamos a centrarnos en los indicadores relacionados con la efectividad de las campañas de marketing. 1. El coste medio por visitante es el coste total de la campaña dividido entre el número de visitantes. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Este es el padre de todos los KPIs. 8. 9. 10. Recomendamos. Analítica web para el Marketing de Afiliación. El Marketing de Afiliación es un área que tiene un gran peso en algunos sectores como por ejemplo el de viajes y ocio, o en ciertos tipos de e-commerce. Su analítica web aporta una gran visibilidad para la toma de decisiones en el día a día con el objetivo de la rentabilización de este canal. En anteriores post publicados hemos detallado el funcionamiento de este canal de atracción de tráfico cualificado: Introducción a las redes de afiliados I y II. En él se analiza el funcionamiento de estas redes, sus actores: anunciantes, soportes y plataformas de afiliados, los tipos de enlaces, sistemas de pago y tracking. La manera de conjugar todos estos elementos para la gestión del día a día que realizan los anunciantes será diferente en función, como siempre, de los objetivos de cada negocio.

Objetivos del Marketing de Afiliación Los objetivos variarán de una empresa a otra y de un momento determinado en el tiempo a otro. Indicadores clave para medir el rendimiento. KPI´s para una estrategia eficaz en los social media. Entramos a analizar un procedimiento muy interesante para efectuar un ROI óptimo de nuestras estrategias en los social media para lo que utilizamos un indicador de clave de desempeño, o lo que también se conoce como KPI. Una interesante infografía creada por e-interactive nos ayuda a aplicar éstas clásicas métricas, que no necesariamente deben ser financieras y que tienen como principal objetivo, establecer el rendimiento ( productividad) real de una marca y su vinculación con los objetivos previstos en el plan de empresa. Se trata de una forma de monitorear la eficiencia de la actividad de nuestra empresa. Los KPI´s tienen como principal fortaleza que son capaces de medir variables intangibles tales como el grado de satisfacción de nuestros clientes (tanto internos como externos) así como la eficiencia de las acciones de nuestros líderes. 1.

-Establecimiento de KPI´s viables y cuya medición sea posible en todo momento Os dejamos con la infografía. C?mo definir M?tricas y KPI?s dependiendo del tipo de Sitio Web. PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing Cada web tiene un objetivo general, incluso cada proceso dentro del mismo objetivo podría tener sus objetivos particulares. Como está claro, los objetivos no tienen por qué ser los mismos, ya que no todos los sites se dedican a lo mismo. Pero lo que es fundamental a la hora de determinar el crecimiento de un site y sacar información valiosa del mismo serán las elecciones de las métricas que mejor se adapten a nuestro negocio. Y para ello como siempre, hay que probar y volver a probar una y otra vez hasta que demos con la tecla adecuada. Leí hace un tiempo un artículo relacionado en “El Arte de Medir” sobre KPI´s y métricas y me parece muy interesante compartir sentido común incorporado de algo práctico.

Veamos para ello casos concretos que al fin y al cabo es lo que a todos nos interesa. Por ejemplo: Tipo de site “Ecommerce”. Objetivo: vender más, gastando menos. Métricas Tasa de conversión (conversiones/visitas). Métricas: Presentaciones de Gersón Beltran en SlideShare. Libro Blanco de las Webs Móviles. 8 Herramientas Increíbles para Construir tu Landing Page | Lean Branding. ¿Estás tratando de crear una página de aterrizaje o landing page donde tus visitantes puedan inscribirse o aprender más sobre tus productos/servicios?

Esta lista te será útil. Un Landing Page o "Lead Capture Page" es un sitio donde ocurre un acto de conversión luego de que un visitante haga click a través de otro canal de promoción (piensa en publicidad online o correos masivos). Su objetivo principal es facilitar una acción que deseas que tu visitante complete. Para facilitarte la misión de crear un Landing Page, he recogido una serie de recursos simples que hacen que sea posible para cualquiera construir uno de estos sitios — desde personas sin conocimientos en diseño hasta profesionales con amplia experiencia. Si buscas soluciones empresariales con más funciones, echa un vistazo a las plataformas de Hubspot o Ion Interactive. Herramientas para crear landing pages si tienes poco o nulo conocimiento sobre diseño web 1. Precio: Gratis. 2.

Precio: Puedes probarlo gratis. 3. 4. 5. 6. 7. 9 Claves para diseñar a la perfección una Landing Page que genere Ventas Online. Nos guste o no, Internet cada día se vuelve más competitivo. Hoy en día no nos podemos dar el lujo de perder clientes a causa de un diseño mediocre. Cada cliente que llegue a nuestro sitio, debe alcanzar lo que necesita en forma clara y rápida. Limpiar cada imperfección es la clave para el éxito. Según lo aprendido trabajando online en los últimos 6 años con nuestra empresa elMejorTrato.com, software para cotizar online y luego de implementar más de 120 Landing Page, nos gustaría compartir a continuación, las 10 claves más importantes para diseñar con éxito tu propia Landing Page con el objetivo de cerrar ventas a través de Internet: 1) Primero lo más importante Como punto de foco inicial debe estar sin lugar a dudas, la propuesta de valor por excelencia. En base a la respuesta resumida, concreta y directa a estas preguntas, debemos transmitir en menos de 5 segundos al cliente: ¿Por qué debe utilizar nuestro desarrollo online?.

2) Invertir en Diseño 3) Expresar los signos de seguridad. Wireframes. Arquitectura de información de mi web. Email Marketing Móvil. Display Marketing - Trucos Orientación y Tendencias. El otro día leía un estudio publicado por e-Marketer donde se analizaba la publicidad en internet y me sorprendió (a medias) la frase…… “la inversión en publicidad Display sobrepasará a la inversión en publicidad en buscadores para el 2015″. Como vemos, la publicidad Display está en alza pero… ¿A qué es debida esta tendencia? Por un lado el comportamiento de los usuarios en internet cambia. Como ejemplo, ahora se consumen máscontenido en video donde podemos insertar publicidad Display; o se pasa más tiempo en redes sociales donde también podemos insertar Display ads. Por último, existen estudios que demuestran como una integración 360º de una campaña publicitaria off y on line, ofrece mejores resultados.

Por último, las plataformas de publicidad online han mejorado enormemente, las posibilidades de orientación de este tipo de publicidad. Posibilidades de Orientación Orientación Contextual Orientación por ubicaciones Categorías e intereses Públicos – Remarketing Conclusiones. Afiliado.com - Comunidad de afiliados Rentabilizar-Web - Ganar dinero con la web - Buscador de programas de afiliación. Google Panda 4.0. El nuevo algoritmo de posicionamiento de Google. Reputación online by María Martínez on Prezi. Herramientas gratuitas para analizar tu competencia en redes sociales. Define los objetivos SMART y establece tus KPIs. En un post anterior hablamos de la importancia de establecer unos objetivos claros y concisos, en otras palabras, establecer tus KPIs (Key Performance Indicators) de tu proyecto profesional y de como estos te llevarán a conseguir resultados. Vamos a ello. Estuvimos hablando de los criterios SMART para establecer nuestros KPIs (Key Performance Indicators) de forma muy concreta.

SMART era un acrónimo formado por las palabras inglesas Specific (Específico); Measurable (Mesurable); Attainable (Alcanzable); Relevant (Relevante); Timely (a Tiempo). Ahora veremos en detalle cada uno de estos criterios: [one_half] Específico (Specific) Para poder acotarlo claramente tengo que ser capaz de poder responder a 5 preguntas clave: ¿Qué quiero conseguir?

Vamos a por el siguiente término. [one_half_last] Measurable (Mesurable) Tenemos que poder medir nuestro progreso y para ello debemos poder responder a las siguientes preguntas, y sobretodo, establecer unas medidas de cálculo. ¿Qué quiero alcanzar? ¿Cómo y por qué identificar a mi público objetivo o target? He tenido un debate muy interesante con un par de colegas sobre target o público objetivo. Es decir, hacia quién dirigir el1 mensaje cuando nuestro objetivo es intentar, de alguna manera, influir en las tendencias de consumo y además, fidelizar a los clientes de nuestra Marca. Esa charla me ha llevado a meditar sobre el tema y a escribir un post o reflexión sobre él. Pero buscando haceros participe a todos vosotros, con algunos comentarios u opiniones al final del post…. Aclarando conceptos: ¿qué es el público objetivo o target? En pocas palabras, podríamos decir que el público objetivo es un grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nosotros podemos ofrecer y, por esa razón, serán más propensos a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios.3 Definición de los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market → según Wikipedia, aquí.

Fotos: jdhancock.com / flickr Me gusta: Untitled. Una de las ventajas de este modelo de análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es que puede ser aplicado en cualquier situación de gestión, tipo de empresa (independientemente de su tamaño y actividad) o área de negocio. El primer paso que debemos dar es describir la situación actual de la empresa o del departamento en cuestión, identificar las estrategias, los cambios que se producen en el mercado y nuestras capacidades y limitaciones. Esto nos servirá de base para hacer un análisis histórico, casual y proyectivo . El análisis interno Consiste en detectar las fortalezas y debilidades de la empresa que originen ventajas o desventajas competitivas. Producción. El análisis externo Se trata de identificar y analizar las amenazas y oportunidades de nuestro mercado.

Mercado. Fijados los objetivos –que deben ser jerarquizados, cuantificados, reales y consistentes–, elegiremos la estrategia para llegar a ellos mediante acciones de marketing. Defensiva. DAFO. Actuar sin un conocimiento previo suele conducir a magros resultados o, cómo diría un castizo, a corretear como pollos sin cabeza. Algunos emprendedores deben controlar ese impulso que en ellos puede predominar, quizás por genética, quizás por ser lo que se espera de alguien con iniciativa.

Y es que,en el principio está el análisis, y un buen principio de un proyecto empresarial suele ser un buen DAFO. No es la primera vez que hablamos del análisis o método DAFO, pero lo hacemos esta vez desde un enfoque más pegado a la óptica emprendedora, dando alguna pequeña vuelta de tuerca, especialmente para aquellos que se enfrentan por primera vez a realizarlo. Tened por seguro que no será la última vez que hablemos del DAFO.

¿Qué es el DAFO? DAFO es el acrónimo de Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades, siendo en lengua inglesa conocido como SWOT (Strengths Weaknesses Oportunities Threats). Debilidades Amenazas ¿Otros ejemplos? Fortalezas Oportunidades A vueltas con la metodología.