background preloader

Talleres

Facebook Twitter

Marketingcine. Future Of StoryTelling on Vimeo.

Transmedia

iPhone Apps For Filmmakers. Filmmaking Hack: Building a Wireless Video Monitor. Once you’ve used a wireless video monitor on set, it’s hard to go back to any other system.

Filmmaking Hack: Building a Wireless Video Monitor

Whether you’re a director that’s sick of looking over your DP’s shoulder, or you’re a DP that’s sick of your whole crew crowding around you in between takes — this solution is for you. Fotografia. 5 libros de cine para aprender a dirigir, grabar y editar videos. 10 directores que nunca fueron a la escuela de cine. El arte es algo salvaje, algo que no siempre puede ser domado por una escuela o pulido por unos profesores que intentan dar unas pautas a seguir para crearlo.

10 directores que nunca fueron a la escuela de cine

Hay veces que los creadores no pueden vivir bajo las convenciones impuestas en las escuelas de cine y prefieren volar libres, convertirse en autodidáctas y vivir el cine en su máxima expresión, como una serie de experiencias que al final te moldean para ser algo que no se puede enseñar: director de cine. Entre los grandes, hay muchos que no pisaron nunca la escuela de cine, y que se formaron en el campo de batalla, trabajando todos los aspectos técnicos de cómo hacer una película. Escogidos por el equipo de Flavorwire, estas mentes inquietas te dicen: No estudies cine, vívelo. Quentin Tarantino “Tratar de hacer una película por ti mismo y sin dinero es la mejor escuela a la que puedes ir”. ¿Cómo se redactan los objetivos de una investigación?

Artículos de metodología Los objetivos no pueden ser juicios de valor y generalmente, se expresan comenzando con un verbo en infinitivo que indica la vía de conocimiento por la que se procederá.

¿Cómo se redactan los objetivos de una investigación?

Por ejemplo: Analizar Comparar Definir Clasificar Sistematizar Criticar Explicar Describir SintetizarLos objetivos pueden desagregarse en: 1. Objetivos Generales Son el marco de referencia de lo que se pretende aportar y demostrar en la tesis. Carta de Sebastiao Salgado a los jóvenes fotógrafos. Seguimos despacito pero sin pausa con los especiales del aniversario.

Carta de Sebastiao Salgado a los jóvenes fotógrafos.

La cuarta entrada más compartida este año ha sido la carta de Paul Strand a los estudiantes de fotografía así que aquí os dejo fragmentos de una carta de Sebastiao Salgado que se publicó en la revista del colegio de periodistas de Barcelona en 1995. Advertisement.

Guión

Condensador de Fluzo » 50 reglas de oro para hacer cine, según Wim Wenders. Editacuja, historias de aprendizaje en múltiples plataformasYoung Marketing. La llegada de las tecnologías móviles al aula de clase ha brindado la posibilidad de que los maestros implementan nuevas metodologías de enseñanza y ha empoderado a los alumnos para que sean los dueños de su propio proceso de aprendizaje.

Editacuja, historias de aprendizaje en múltiples plataformasYoung Marketing

Editacuja es un emprendimiento ideado en Brasil que utiliza el potencial de los dispositivos móviles para crear experiencias de aprendizaje donde jóvenes y niños conocen, identifican y se apropian del entorno en donde viven. Aquí les mostramos cómo nació esta idea y cómo propone una forma de aprendizaje que integra el plano online con el offline. ¿Cómo nace la idea? La editorial Editacuja fue co-fundada por Martín Restrepo, un emprendedor colombiano que hoy en día es reconocido por el MIT como uno de los jóvenes líderes más innovadores de Brasil por trabajar en pro de encontrar soluciones revolucionarias que resuelvan problemas reales de la sociedad a través de la tecnología. École 42, la escuela para los programadores del mañanaYoung Marketing. École 42 es uno de los experimentos educativos más ambiciosos que se han llevado a cabo para formar a la próxima generación de desarrolladores, programadores, diseñadores web, arquitectos de software, administradores de red, entre otros, promoviendo aspectos fundamentales como la apertura al conocimiento, la pasión por las tareas realizadas y la ambición por lograr grandes cosas.

École 42, la escuela para los programadores del mañanaYoung Marketing

Xavier Niel, fundador y socio mayoritario de la compañía de telecomunicaciones francesa ISP Free, fue el creador de la idea. Las 5 escuelas más innovadoras del 2014Young Marketing. Para nadie es un secreto que la educación se está transformando, dando paso a nuevas metodologías de aprendizaje donde lo primordial es la autonomía del estudiante y la personalización de lecciones.

Las 5 escuelas más innovadoras del 2014Young Marketing

En el 2014 vimos la consolidación de conceptos como el SOLE, el Aprendizaje basado en proyectos y las Lecciones Invertidas, entre otros, los cuales han sido acogidos por maestros e instituciones educativas alrededor del mundo, con la finalidad de romper con el esquema tradicional y proponer una pedagogía basada en el empoderamiento del alumno.

El video Clip

Curso online de narrativa Transmedia: Expresando la narrativa a través de universos paralelos. Roberto Ponieman Explora la narrativa transversal y el nuevo paradigma de innovación en producción, difusión y diastribución que ha cambiado Hollywood y la industria del Cine Indie a nivel mundial y para siempre.

Curso online de narrativa Transmedia: Expresando la narrativa a través de universos paralelos

Descripción del curso. ECA - Escuela Cinematografica Argentina. AprendizajeBasadoenEquipos.pdf. Emprendimiento. Producciones Falco Films’s Videos. Sexto seminario internacional de archivos sonoros y audiovisuales. 300+ Mind Expanding Documentaries. I watch a lot of documentaries.

300+ Mind Expanding Documentaries

I think they are incredible tools for learning and increasing our awareness of important issues. The power of an interesting documentary is that it can open our minds to new possibilities and deepen our understanding of the world. On this list of mind expanding documentaries you will find different viewpoints, controversial opinions and even contradictory ideas. Critical thinking is recommended. I’m not a big fan of conspiracy documentaries but I do like films that challenge consensus reality and provoke us to question the everyday ideas, opinions and practices we usually take for granted. Watching documentaries is one of my favorite methods of self-education. El vídeo y sus formatos de exhibición. En este curso teórico-práctico conoceremos las características técnicas y las herramientas necesarias para trabajar con el formato vídeo en un proyecto expositivo.

El vídeo y sus formatos de exhibición

El curso explica desde los conceptos básicos de audio y vídeo –formatos, códecs y compresiones– hasta los dispositivos de reproducción y visualización de los mismos. También se abordarán aspectos sobre el montaje expositivo de obras en vídeo, como lo son la selección de superficies y colores de proyección, montaje de piezas multicanal, elaboración de un rider técnico y finalmente veremos cómo preparar una selección de vídeos para un screening.

El curso está diseñado para artistas, curadores y profesionales del arte, con o sin experiencia previa, que buscan profundizar sus conocimientos sobre el formato vídeo en proyectos artísticos y/o expositivos. INSCRÍBETE AQUÍ y te enviaremos los detalles para el pago de matrícula. Idioma: Español. 7 PASOS PARA ANALIZAR UNA PELÍCULA.