background preloader

Camara Oscura

Facebook Twitter

Lugar a dudas. Libros de ciencia ficción para regalar a quienes creen (por error) que no les gusta la ciencia ficción. Imagen: Anton Brzezinski / Corbis.

Libros de ciencia ficción para regalar a quienes creen (por error) que no les gusta la ciencia ficción

La literatura de ciencia ficción sufre una maldición: aunque es un género fascinante, repele a un gran número de lectores y a un número astronómico de lectoras. Al escuchar «ciencia ficción», muchos piensan en películas de acción salpicadas de parafernalia espacial. Imaginan rayos láser, alienígenas verdes, o naves que explotan en el vacío… y huyen despavoridos. Cometen, claro, un error. Porque la literatura de ciencia ficción es en realidad un género reflexivo, con poca acción y muchas ideas. La ciencia ficción es un genero asombroso, pero mucha gente jamás lo disfrutará. Para feministas… La mano izquierda de la oscuridad (Ursula K. Para izquierdistas… Los desposeidos (Ursula K. Para contraculturales… Forastero en tierra extraña (Robert A.

Para militaristas… Starship Troopers (Robert A. Para pacifistas… La guerra interminable (Joe Haldeman, 1974). Para ecologistas… Dune (Frank Herbert, 1965). Para cinéfilos… El fin de la infancia (Arthur C. Guia cooperacion 20sep flipboard. La politica de innovacion en America Latina y el Caribe: Nuevos Caminos. Abstract Este libro desea reflejar el paso de la política de innovación en América Latina y el Caribe (ALC) hacia una etapa de creciente sofisticación y de mayor impacto sobre el desarrollo.

La politica de innovacion en America Latina y el Caribe: Nuevos Caminos

Una evolución como esta es en parte producto de la transformación que las mismas economías y la actividad empresarial están atravesando en la región, y es también eco de las transformaciones económicas y tecnológicas globales. El hilo conductor de la publicación reside en abordar cómo y por qué la política de innovación ha comenzado a incursionar en ámbitos que hasta ahora han estado relativamente ausentes del radar de los encargados de la toma de decisiones de los sectores público y privado de la región.

Maletas de cine mexicano

Infraestructura sala de cine. Node TV en español. FICBAQ. Medio Ambiente y Ecologia. Humanese. Pepsi Bottles Turned Into Solar Lights. Dirección y profesorado. Recursos Culturales. Dinh Q. Lê: Crossing the Farther Shore. Laboratorio para la Ciudad. Fundaepekeina.org - Material. Castells_Manuel_Comunicacion_y_poder. Observatorio de Cultura y Economía. CINE IFAL - Cinema IFAL. El canal. Rodé con un director de fotografía ciego. Pero, ¿qué es la memoria visual?

Rodé con un director de fotografía ciego

Lo que le permite a Gabor Bene seguir trabajando como director de fotografía diez años después de haber perdido la vista. Gracias a eso también puede recordar escenas de películas que le sirven de guía a la hora de explicar por qué elige un determinado ángulo o por qué la luz tiene que reflejar de una manera especial en el encuadre. Es como el director que interpretaba Woody Allen en Un final made in Hollywood. Pero con diferencias: su caso es real y, después de varios intentos, parece que no va a recuperar la vista.

Gabor Bene dejó de ver después de un incidente durante un rodaje en el Amazonas. Y no es la única bomba de profundidad (cargada con ironía) que sale de su boca. La idea del director argentino tiene también un poco de quimera, ese rollo herzogiano que parece que es como la sombra de Gabor Bene. “Cuando Garbo perdió la vista, lo que recordaba era imágenes de las películas que había visto cuando era un adolescente. Talleres de Cine. Tree Of Life. You Won't Believe How This Pub Operates. Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños.

Curaduria de CIne

Libro/emprendedores_culturales/8cfc90.pdf. Apoyo a Fundaciones en Colombia. Viajando por Colombia, conociendo su riqueza cultural y folklore nos encontramos con gente talentosa y con muchas ganas de salir adelante, viendo muchas veces limitantes económicos, físicos o geográficos lo cual les impide llevar a cabo sus objetivos.

Apoyo a Fundaciones en Colombia

Esta experiencia nos ha impulsado a ser el puente entre los creadores y gestores de fundaciones que apoyan a la comunidad, proponiendo ser un aliado estratégico en temas como: • Diseño gráfico • Diseño web • Marketing digital • Diseño industrial y de producto • Fotografía • Vitrina online de productos Somos el apoyo en las comunicaciones de su fundación y sus objetivos de visibilidad, captación de donaciones, desarrollo de programas sociales y culturales que hacen de Colombia un mejor país. Conocemos la importancia de tener visibilidad hoy en día, y más en las Entidades sin ánimo de lucro.

También sabemos que muchas veces, las donaciones no pueden ser suficientes para invertir en una gran campaña de publicidad. Emprendimiento cultural para el desarrollo local by Ministerio de Cultura de Colombia.

REF Web PAGE