background preloader

ESCRIBA

Facebook Twitter

Material de consulta

Normas%20APA%20Sexta%20Edici%C3%B3n. Copy of PASOS PARA DESARROLLAR UN ENSAYO by Wolfgang Arias Prada on Prezi. 10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía) 10 consejos para escribir correctamente (y cómo evitar las faltas de ortografía y los errores gramaticales en la medida de lo posible).

10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía)

Es muy frecuente encontrarse textos en Internet con numerosas faltas de ortografía y/o errores gramaticales. No soy ningún erudito en la materia, pero la mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir. Una ortografía o gramática inadecuada podría acarrearnos no sólo una mala imagen, sino también (en el peor de los casos) impedir la correcta comprensión de nuestros textos, llevando a conceptos erróneos o equivocados. Al fin y al cabo, la finalidad principal de escribir un texto es comunicar un mensaje. ¿Por qué habría que descuidarlo? 1. Mi primer consejo, sin duda alguna, sería pedirte que compruebes la escritura de todas las palabras con las que tengas dudas en el diccionario de la RAE (Real Academia Española).

URL | 2. 3. URL | Dirigir en la RAE 4. URL | Fundéu. Introducción - Cómo presentar un informe de laboratorio ? 2.

Introducción - Cómo presentar un informe de laboratorio ?

Cómo presentar un informe de laboratorio? Después de realizar un experimento, el estudiante debe presentar un informe de laboratorio. Aunque existen diferentes estilos de informes, lo cual depende de los objetivos de cada curso, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido: El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta –también se puede utilizar un procesador de texto como Word ©-.

A excepción de la portada, a la cual se asigna una única hoja, el resto del contenido se escribe en forma continua en las páginas interiores. Si el informe es hecho a mano, la letra debe ser perfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper). 2.1 Descripción breve del contenido • Portada. Verbos objetivos. Como Hacer Un Ensayo Bien. Cómo escribir un artículo. » Aprender a pensar A.

Cómo escribir un artículo

Qué es el artículo La literatura abarca tres grandes áreas: la poesía cuyo objetivo es la «creación de belleza» (se divide en épica —epopeya, canta de gesta, romance, leyenda, cuento, mito y novela—, lírica —oda, elegía, canción, égloga y epigrama— y dramática —con los géneros mayores como la tragedia, la comedia y el drama, y los géneros menores como la zarzuela, la ópera y el entremés—), la oratoria cuyo fin es convencer y la didáctica cuya meta es enseñar (se divide en fábula y ensayo).

El artículo es nieto de la didáctica, hijo legítimo del ensayo; un escrito donde el autor manifiesta su pensamiento sobre determinado tema. Ciertamente el artículo es uno de los géneros literarios más jóvenes. B. El artículo ha sido el primer y mejor explotado protagonista de la globalización de la redacción. Y es que la participación ciudadana en los medios convencionales de comunicación ha experimentado una ascensión extraordinaria.

C. D. 1. 2. 3. 4. 5. 6. E. Normas ICONTEC 2014 para trabajos escritos. Si alguna vez ha presentado un trabajo escrito de seguro le han exigido con cumplir ciertos requisitos a la hora de entregarlo, algunos de los comunes son la portada, contra portada y también exigen manejar un sistema de márgenes con unas medidas preestablecidas, estas especificaciones están [...]

Normas ICONTEC 2014 para trabajos escritos

Si alguna vez ha presentado un trabajo escrito de seguro le han exigido con cumplir ciertos requisitos a la hora de entregarlo, algunos de los comunes son la portada, contra portada y también exigen manejar un sistema de márgenes con unas medidas preestablecidas, estas especificaciones están mencionadas dentro de las normas Icontec, manejadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (Lectura recomendada: Cómo hacer un ensayo y sus partes) Generalidades de las Normas Icontec Papel. Normas-apa-2013.pdf. Cómo escribir un microrrelato. Cómo escribir correctamente: Estructura de los diálogos. Los diálogos, para diferenciarlos de la narración, van precedidos por una raya ("—" distinto del guion, o símbolo menos, "-"), y nunca terminan en raya, sino en el signo de puntuación correspondiente: punto y aparte, cierre de interrogación, cierre de exclamación o (menos habitualmente) dos puntos o punto y coma.

Cómo escribir correctamente: Estructura de los diálogos

"—Estoy algo cansado. "Obsérvese que no hay espacio entre la raya y la primera letra. Para introducir una aclaración del narrador, se utiliza también la raya: "—Estoy algo cansado —dijo él. " "—Estoy algo cansado —dijo él—. Teniendo en cuenta que hay que diferenciar dos casos: