background preloader

COMO REDACTAR UN CURRICULUM VITAE

Facebook Twitter

O currículum vitae perfecto non existe.

Un bo curriculum é aquel que nos abre as portas dunha empresa, o que nos pode conducir á realización dunha entrevista.Tampouco existe un único modelo ou plantilla de curriculum vitae perfecto Cada empresa necesita profesionais cuns determinados coñecementos e capacidades , polo que o ideal é elaborar un CV a medida da oferta de emprego que nos interese . Portal Todo FP ¿Cómo hacer mi curriculum vitae?

10 Ways to Build a Kick-Ass Resume. Despite all the advancements in technology over the last decade or so, the traditional word-based resume is still as popular as ever.

10 Ways to Build a Kick-Ass Resume

However, if you’d like to stand out from the crowd there are a number of new school options for you to consider. And we’re not talking about simply having a LinkedIn profile which could almost be considered ‘old hat’ now. Nope, we’re about to enter a new world of resume building and sharing. The only question is; Are prospective employers ready for what you can now dish up? It’s time to find out! Social Resumes 1. Zerply is one of the more high profile socially-shaped resume and career sites going around. 2. The first of two Facebook-powered apps, ResumUP wants to make your ‘social profile visual’. Currículum vítae. Servicio Público de Empleo Estatal - Formación y Orientación Laboral: Currículums creativos. Currículums creativos Esta semana algunos alumnos me han pedido que les mostrara ejemplos de currículums vitae creativos.Sin duda, ante la situación actual de desempleo, es importante diferenciarse del resto y un currículum diferente nos permite, además, mostrar algunos atributos que pueden ser valorados positivamente por un seleccionador: creatividad, dominio de algunos programas informáticos, interés, motivación...Pero, debemos tener en cuenta que este tipo de currículums no son siempre bien valorados por un seleccionador.

Formación y Orientación Laboral: Currículums creativos

En algunos empleos, o para algunos seleccionadores, pueden suponer un problema al no poder hacer un "copia-pega" o no encontrar con facilidad algunos datos. Pero, en otros empleos, son fundamentales para demostrar nuestra capacidad, como por ejemplo en publicidad o diseño.Yo os animo a crear vuestro propio currículum creativo y compartirlo en la web para mejorar vuestra visibilidad y vuestra reputación 2.0. Jean-Françoise Houssiaux. Elegante, ordenado... Sid Santos. Latex Resume Templates. ¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo? Te habrás cansado de escuchar que en tu reinvención profesional sólo con el currículo no basta, y que éste puede pasar a un segundo plano.

¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo?

Pero en cualquier experiencia de proceso de selección la vida laboral sigue ahí y muchos reclutadores la consideran aún importante. La tiranía de la transparencia también afecta a nuestro currículo, y a la importancia que éste tiene cuando buscamos un trabajo. Somos lo que nuestros amigos creen que somos; lo que valen y pesan nuestras interacciones; la imagen que damos en las redes sociales. Y nuestro currículo pasa de ser meramente descriptivo a convertirse en cualitativo, porque somos cada vez más transparentes. En este sentido Cristina Villanova, directora general corporativa de Catenon, afirma que “la identificación de profesionales ya no se hace sólo a través de la búsqueda de currículos, sino a través de ítems de información indexados en la Red, que pueden darnos pistas para encontrar a los mejores profesionales para un puesto”.

Videocurrículo consejos en Expansión.com. Ya no tengo un currículum, ¡ahora tengo un CuVitt! « talento. Prezi te ayuda a crear tu CV rápidamente. Para el equipo de Prezi—de más de 20 millones de usuarios—, la vida profesional de su comunidad es muy importante, por ello quiere que todas sus actividades sean reflejadas de forma rápida, sencilla y de una forma visualmente poderosa.

Prezi te ayuda a crear tu CV rápidamente

Para ello, ha creado tres nuevas plantillas altamente personalizables: Pizarra blanca, Escritorio y Cronología. Prezi escribe en su web que el mercado de hoy es muy competitivo, y que los mejores puestos están reservados para las personas que logran diferenciarse de los demás, que es justamente lo que quieren con el espacio ‘prezumé’, que quizá agregué más plantillas pronto. 22 template per curriculum gratuiti. 50 ejemplos de currículums originales. ¿Cuántos segundos tenemos para captar la atención de una empresa con nuestro currículum?

50 ejemplos de currículums originales

¿10, 15, …30 como mucho? Después de habernos comido el coco durante horas redactando y diseñando; los encargados de seleccionarnos, no tardan más de 30 segundos en decidir si descartarnos o no. Adobe InDesign CC tutorials. LinkedIn pare recién egresados: sepa cómo destacar su perfil. Muchos recién egresados piensan que LinkedIn es solo para ejecutivos con experiencia.

LinkedIn pare recién egresados: sepa cómo destacar su perfil

Sin embargo, es la mejor vitrina para darse a conocer, conectar con otros profesionales y buscar oportunidades laborales. Ahora la tecnología brinda acceso ilimitado al conocimiento y a la interconectividad, tanto así que hoy, con un solo clic, se puede contactar al CEO de una gran compañía o al futuro jefe. Por ello LinkedIn sirve para darse a conocer, conectar con otros profesionales y buscar oportunidades laborales. Además, es una excelente plataforma para no perder contacto con los compañeros de la universidad, asegura la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Docs.com. Crea un CV en unos instantes. Sidengo: crea un minisitio con tu perfil y llévatelo donde quieras. Servicios que nos permiten crear minisitios a manera de perfiles profesionales hay unos cuantos.

Sidengo: crea un minisitio con tu perfil y llévatelo donde quieras

Los más conocidos son about.me y flavors.me, aunque casi todos tienen las mismas características: diseño minimalista y elegante, primando las imágenes sobre el texto. A continuación, vamos a revisar otra opción más que está en alpha pero que resulta muy interesante: Sidengo. Sidengo es bastante similar a sitios como about.me: una imagen de fondo y dos o tres secciones que podemos personalizar mínimamente añadiendo imágenes y texto enriquecido. En principio, nada que lo diferencie de las otras opciones.

El currículo interactivo de YouTube. YouTube acaba de lanzar un currículo interactivo sobre ciudadanía digital para ayudar a profesorado y alumnado de Secundaria, que puedes visitar en Google in Education.

El currículo interactivo de YouTube

El listado de temas y secuencias didácticas está en inglés y toca aspectos referentes a las políticas de YouTube, cómo proteger la privacidad, cómo reportar contenido inadecuado, cómo ser un miembro responsable de la comunidad YouTube y cómo convertirse en ciudadanos digitales responsables. Cada secuencia didáctica cuenta con un documento en formato imprimible para el docente, en el que se proporciona un cuaderno del profesor que incluye tiempo aproximado de uso del material en el aula, los objetivos de la secuencia, las competencias que se trabajan, los materiales a usar y la preparación, así como las actividades y los minutos a dedicar a cada una de ellas con el alumnado. Además, proporcionan la clave de respuestas y unas actividades extra o de consolidación. Canal N (Google +) Esempi di curriculum vitae creativi. Raccolta infografiche cv.