background preloader

GAMIF y ABJ

Facebook Twitter

ACB8DFB1-F673-470C-B0C2-BB3EEC80C83F. Alumco Educación Física. COME-VERBOS (LATÍN) The Lost World. □ Gamificando la segunda evaluación de FLE □□ – Fratatouille. Misitio. 77mundos. ISLAS FLOTANTES MAPA by jorgeqnc on Genial.ly. REGLAS DEL JUEGO,ISLA DIAMANTE,Gracias amig@s, vuestra ayuda ha sido crucial para conseguir que vuelva con los míos.

ISLAS FLOTANTES MAPA by jorgeqnc on Genial.ly

Ortogami. En este siglo XXI, cualquier editor de texto, app de mensajería o herramienta tecnológica, tiene su propio autocorrector por lo que aunque cometamos faltas de ortografía, nuestros dispositivos nos las corrigen provocando en nosotros y en los más jóvenes, la despreocupación en escribir correctamente.

Ortogami

Tras las campanadas de fin de año, un villano llamado Sir Failphabet, cansado de ver tanta dejadez en la escritura y tantos fallos ortográficos en los jóvenes, ha introducido un virus en todos los autocorrectores, provocando un desastre ortográfico jamás conocido en nuestra sociedad. Nosotros hemos ido hasta su isla flotante, para volver a introducir toda la ortografía de las palabras correctamente y que ese virus deje de afectar a nuestras herramientas tecnológicas. Pero para ello debemos pasar cuatro niveles y demostrar que somos capaces de poder escribir bien. Mathvengers. En esta gamificación realizada para el área de matemáticas en 5º de Primaria, tendremos que salvar el universo.

Mathvengers

Todo comenzó en 1940 cuando varios superhéroes se juntaron para salvar al mundo de Loki el hermano mayor de Thor. Cada vez que había un grave problema en la Tierra, uno de los miembros del grupo, reunía al mayor número posible de superhéroes para liberar al planeta del villano que quería invadirla. De este modo tras varias batallas liberadas para nuestra salvación desde esa primera vez, el número de superhéroes ha ido creciendo, pero posteriormente se disolvía. Bebeamordor. Actividad Gamificada: Kraftermon (1) - flipandoenelaula. ¡Hola a tod@s!

Actividad Gamificada: Kraftermon (1) - flipandoenelaula

Todos nuestros seguidores habituales ya sabéis que este blog trata principalmente sobre la Flipped Classroom. Pero, como ya hemos repetido en multitud de ocasiones, invertir nuestra asignatura nos permite poder disfrutar del 90% de nuestro tiempo de aula para implementar cualquier metodología activa de nuestra elección. También hemos mencionado anteriormente que, sin duda, la metodología que mejor se adapta a nosotros es la gamificación. Demo.gamifica. FantasyClass. Como en todo juego, este también tiene una serie de normas que se tienen que cumplir.

FantasyClass

Estas reglas estarán "vivas" y siempre la decisión final será del profesor. Objetivo: En FantasyClass, el objetivo principal es conseguir conquistar todos los territorios del mapa y llegar al máximo nivel. Versión Completa. El juego y su incomparable valor educativo. Imma Marín. Divulgación Lúdica. Misitio. Misitio. Misitio. Misitio. Cursosformacionabn.

EVALUAMOS E.F. ENTRE TOD@S by monikagomezkurt on Genial.ly. Viajeros en el tiempo by cmgarcia on Genial.ly. Viajeros en el tiempo by cmgarcia on Genial.ly. Ante esta situación Uds., un grupo de profesionales, deciden emprender una importante misión para recuperar y difundir la literatura.

Viajeros en el tiempo by cmgarcia on Genial.ly

,¡Descubre lamisión que debes cumplir! ,Gracias,Nuestramisión,Viajeros en el tiempo,Nuestra misión,Nombre Autor,Participa del "Rito de iniciación",A nadie le interesa ir al teatro, disfrutar de la literatura leyendo novelas o cuentos, visitar galerías de arte, estudiar la historia de nuestros antepasados, reflexionar sobre temas filosóficos importantes para la vida en comunidad, entre otros. ,Es el año 3020 y todo la ha cambiado.

La tecnología y la ciencia han invadido el país y el mundo. Inici - Gamifica Online. UNIDAD 7 MINISTERIO DEL TIEMPO.pdf. Cómo hacer una caja laberinto para tu Escape Room Educativo o BreakoutEdu. ¡Hola! Tras el éxito de la caja misteriosa, aquí tienes un nuevo reto para añadir más misterio, emoción y aprendizaje en tu Escape Room Educativo o BreakoutEdu: la caja laberinto de John Barrick (sí, tendrás que ver el video para averiguar quién es este Sr. 50x15: CONCURSO Y RECURSO... ¡¡PASAPALABRA!! Inici - Gamifica Online. Europa y Unión Europea - Mapas interactivos - Enrique Alonso -Juegos didácticos para aprender Geografía. Eduloc. Norberto Cuartero sur Twitter : "Diversión,concentración,rapidez,trabajo en equipo,estrategia,suerte... Nunca me canso de jugar a #DangerCards para repasar (incluso evaluar□) contenidos de cualquier asignatura. ¡Si os animáis a probarlo os dejo todo lo ne.

Escape Music Room. Escape Music Room Notre-Dame Escape Music Room, es una actividad pensada para introducir al alumnado en la música de la Edad Media.

Escape Music Room

A lo largo de dicha actividad el alumnado conocerá algunos aspectos y personajes relevantes de esta época además de construir el esquema del tema a medida que avanzan en el juego. Tutorial de Edpuzzle. 1º de 4. Unforgettable Communications. Live Video Streaming Software. Libre Video Editor. ¡Los vikingos llegan para fomentar la lectura! En el CRA Tras la Sierra, en El Torno (Cáceres), llevamos a cabo un proyecto de gamificación para motivar a nuestros alumnos en el fomento a la lectura. Para ello, inventamos una máquina del tiempo con el fin de trabajar de forma conjunta la lectura y el aprendizaje de diversas nociones históricas en nuestro proyecto de Biblioteca ‘Un paseo por la Historia’. ¡Libros sobre gamificación que no debes perderte! Ya hemos hablado sobre el significado y los objetivos de la gamificación.

También hemos ofrecido algunas ideas de inspiración para trasladarlo al aula. Pigpen Cipher Font Download. Feelinks en Filosofía – Catàleg d'Experiències Lúdiques. España a golpe de pedal. Ilustrum: la forma de aprender coleccionando cromos - Educar y jugar. Si sois de mi quinta, década arriba o abajo, recordareis con añoranza como se intercambiaban cromos en los recreos del colegio…, “lo tengo, lo tengo, lo tengo, no lo tengo”, y así un buen rato. Hoy me consta que los cromos se siguen coleccionado, pero no se por que, me da que entre tanta consola, tablet y teléfono móvil, ya no se viven de la misma manera. Al fin y al cabo, allá en los 80, no teníamos tantas distracciones. Pues bien, hoy quiero hablar de una web que he conocido recientemente, y que adaptada a las nuevas tecnologías, revive la emoción de ir completando una colección de cromos.

Se trata de Ilustrum, una especie de red social basada en completar colecciones de cromos que son creadas por los usuarios más avanzados. Después de trastearla un poco me he dado cuenta de que podría ser una estupenda herramienta para realizar divertidas actividades en clase o en casa. Generadores de Cartas. Video Courses – Conducttr. Conducttr. Creating a nonogram. Color and black and white Japanese crosswords on-line. Cómo hacer una caja laberinto para tu Escape Room Educativo o BreakoutEdu.

Cómo hacer un Escape Room Virtual – Aumentame EDU 2018. Un grupo de jugadores encerrados en una habitación.

Cómo hacer un Escape Room Virtual – Aumentame EDU 2018

Solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo. Escenarios decorados en relación a la trama. Música ambiental apropiada. Cronómetro. Estos son algunos de los elementos del Escape Room Virtual que os presentamos a continuación. Nuestro objetivo no es que el alumnado disfrute y participe del Escape Room Virtual, lo que pretendemos es que se conviertan en creadores activos de Escapes ya que de este modo estarán usando diferentes habilidades del siglo XXI para resolver problemas, analizar críticamente soluciones, trabajar en equipo o desarrollar la creatividad. Los juegos de Escape nos parecen geniales para introducir un nuevo concepto o tema, reforzar y afianzar los contenidos trabajados con anterioridad, desarrollar diferentes competencias, gamificar el aprendizaje o estimular la creatividad. 50x15: CONCURSO Y RECURSO... ¡¡PASAPALABRA!! Secret Agent Students: How to Bring an Alternate Reality Game to Your Classroom. In the spring of 2012, my Sophomore English class was reading Edgar Allan Poe’s short story “The Gold Bug.”

Secret Agent Students: How to Bring an Alternate Reality Game to Your Classroom

In the story, characters decipher secret messages as they attempt to find buried treasure. My kids enjoyed the story, but enjoyed trying to decipher the messages on their own even more. For fun, I encoded the name of our next Poe story. I was surprised by how hard students worked to decode the message and by the ferocity and ingenuity they showed as they raced to decipher it.

I was so impressed I started to wonder if there was a way that I could work coded messages and puzzles into my class as part of the curriculum to harness that excitement. What is an Alternate Reality Game? Semillas Educativas. Y… el claustro para cuando – Maria Adela Camacho Manarel. “Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho” Hellen Keller. Si trabajamos la cohesión y el aprendizaje colaborativo con nuestros alumnos y alumnas, ¿por qué no con el claustro del profesorado? En estos tiempos líquidos, de cambios constantes, la tecnología digital ha venido a cambiar nuestro horizonte haciendo obligatoria la formación permanente. Salfuman. Una vez desarrollada toda la estructura sobre la que se sostiene el proyecto, ya es posible diseñar y proponer actividades que utilicen el sistema.

salfuman

Lo ideal es dar puntos por cualquier cosa que se quiera mejorar o fomentar, desde hacer los deberes a escuchar en clase, pasando por hacer proyectos o portarse especialmente bien en una excursión. El mago Salfumán es caprichoso e impredecible, por lo que puede premiar lo que se le antoje, desde acabar en menos de 5 minutos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 40 del libro hasta por hacer una aportación en clase interesante. Sin embargo, suele ser buena idea marcar unos conceptos fijos establecidos desde el primer día y del que los alumnos sean conscientes, como por ejemplo: Generador de candados digitales online para escape room educativos de EduEscapeRoom.com. Las apps del csic. ORTOGRAFÍA by zenobia1974 on Genial.ly. Las mejores páginas web para hacer puzzles online. Si en tus ratos libres te gusta hacer pasatiempos y los rompecabezas son tus preferidos, vamos a mostrarte las mejores páginas web para hacer puzzles online que te permiten entrenar la mente y divertirte en cualquier lugar.

Para disfrutar de tu afición por los rompecabezas no es necesario que dispongas de espacio en casa ni de que compres un puzzle en formato físico. En Internet puedes encontrar infinidad de diseños para elegir las imágenes que más te gusten relacionadas con categorías variadas: cuadros y fotos de arte, naturaleza, animales, monumentos y edificios, composiciones, bodegones, dibujos animados, y muchas más. Además, la mayoría de las webs de puzzles gratis online tienen la ventaja de que te permiten personalizar el diseño de las fichas y elegir el número de piezas. De esta forma, puedes ajustar el nivel de dificultad y ajustarlo a tus habilidades personales. Ayudantes TIC en Los Boscos. Resultados de búsqueda para “” – Catàleg d'Experiències Lúdiques.

Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. 5 juegos de mesa para aprender a programar. Gracias a la programación, el alumnado desarrolla el pensamiento computacional y mejora sus habilidades lógicas, creativas y su capacidad de procesar ideas abstractas. 15 webs con recursos de Economía para usar en clase. Apuntes, vídeos explicativos y ejercicios prácticos son algunos de los recursos que docentes y alumnado pueden encontrar en estas páginas web, creadas por expertos y docentes de la asignatura de Economía.

Commonspoly, el "Monopoly" que premia la cooperación, no la competencia, descárgalo gratis. [Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Lengua Extranjera. Como con cualquier asignatura, hay alumnos a los que les gusta mucho y hay alumnos a los que les gusta menos la clase de primera y/o segunda lengua extranjera. [Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Ciencias Sociales. 12 Juegos para Educación Financiera en niños y adolescentes. En un artículo reciente, hablamos de Educación Financiera en niños y adolescentes.

Ahí, hablamos sobre la paga, el tabú del dinero, la responsabilidad social de enseñar a nuestros niños y niñas a entender el mundo en el que viven y las múltiples oportunidades de aprendizaje incidental, por imitación o emergente que pueden surgir. Juegos para el aula de lengua. Inicio - Agora Abierta. Ambientazo en las #VIIJornadasMueveFicha... - Asociación Cultural Mueve Ficha. De Catalunya. Un juego para educar en igualdad en el IES Playamar. El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Playamar, en Torremolinos, lleva meses desarrollando un juego de mesa con fines didácticos. EMSL Erasmus+ o cómo crear un Juego de Mesa. Nuestro granito de arena, Fase II.

Comunismo por puntos: China activa una tecnología para medir el "valor social" de cada ciudadano. Ekilikua, Juegos didácticos para la educación en valores. Resultados de búsqueda para “” – Catàleg d'Experiències Lúdiques. El juego de Catan en mi aula de 6º de primaria. El Melómano. 12 Juegos para Educación Financiera en niños y adolescentes. UNA DE SINTAGMAS by zenobia1974 on Genial.ly. Ars Universalis – Meridiano 6. Acción Lúdica 2018 – Laboratori de jocs. Historia Origamágica – Didáctica Mágica. UNMEMORY: un juego que se lee, una novela que se juega. Emociónate Jugando on Instagram: “Si quereis adquirir Emötio podéis mandarme un privado y os lo mando por Correos o bien acercaros personal o virtualmente a alguna de estas…” Lleva juegos a la escuela... PROYECTO ENSEÑANDO A JUGAR, APRENDER JUGANDO. AULA HOSPITALARIA, HOSPITAL RIO HORTEGA. El ABJ ( Aprendizaje Basado en Juegos) está tomando mucha fuerza en las aulas de muchos colegios de Valladolid, y también en un aula muy especial. Por segundo año, segu.

Educación Lúdica Técnicas y Juegos Pedagógicos. Gamificación en secundaria: Filosofía. Españatrix. □□□ [Manualidades frikis] Laberintos frikis imprimibles para niños y mayores. Periodic: A Game of The Elements by John Coveyou (Genius Games) CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS LÚDICAS (CEL) – Laboratori de jocs. Descarga Juega y Crece II - Cultura Emprendedora. Tolerancia a la frustración en niños: qué es y cómo trabajarla con juegos de mesa.

EMSL Erasmus+ o cómo crear un Juego de Mesa. Nuestro granito de arena, Fase 1. El autismo y los juegos de mesa.